Verficacion Policial - anecdota por un error cert. de fabricacion...

Publicado por hgo, Octubre 17, 2012, 13:10:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hgo

Hola queria comentarles esta anecdota que recien me entero, antes de comprarme mi 1.2 tenia un Palio HL 1998, se lo compre a un amigo que se lo habia comprado a un conocido. El flaco lo compro 0KM en la agencia FIAT SOL y se dio de alta en Vicente Lopez, luego se lo compro mi amigo y lo transfirio a Capital Federal (2005), luego en el 2007 me lo vende a mi que lo transfiero a provincia, jamas un problema...

Yo en 2009 hago la verificacion policial, pido informe de dominio, y tranfiero sin problemas a capital nuevamente... hasta ahi jamas un problema...

Ahora adjunto el mail que me paso hoy el flaco que me compro el auto, como respuesta a un mail de saludos que le mande.

Hola Hernan, el palio lo vendí después de renegar mucho y perder mucha plata…., te cuento hace 3 meses decidí vender el palio ya que me quería renovar, lo publique y el primero que vino lo seño, bueno cuando voy hacer la verificación policial, me dicen que el nro. De motor del auto no coincide con el de los papeles, pero que no me preocupara que seguro en el registro donde hicimos la transferencia juntos se equivocaron y cuando lo transfiera lo van a arreglar, llega el día de ir al registro, me encuentro con el comprador, me pagua en el banco y vamos para el registro, cuando nos toca el nro. Le explico a la chica del registro la diferencia, pero me dijo que me quedara tranquilo porque seguro era un error de ellos, si anteriormente lo transferí a mi nombre y no hubo problemas no!
Bueno terminado , el palio se iba con todo mi dolor , pero bueno se venía el cambio , yo tenía un auto en vista ( ASTRA 2.0 ) , lo compro , lo transfiero , hasta ahí todo bien , pero a la semana me llama este muchacho que le vendí el palio , diciéndome que le rechazaron la transferencia porque el nro. De motor no coincide , NO SABES COMO TE PUTIE JEJEJEJ NO TE DAS UNA IDEA , voy al registro se fijan en el certificado de fabricación y el nro. no coincidía , ahí dije bueno me cago este pibe (por vos ja..) otra no me quedaba , me puse re mal , imagínate , ya no tenía la plata porque avía comprado otro auto , bueno le insisto a la chica del registro que en la verificadora me dijeron que el motor no estaba adulterado sino me lo dejaban secuestrado, para ese momento si te cruzaba por la calle te pisaba jejej, la chica me dice que entonces estaba mal el certificado de fabricación y que tenía que ir a Fiat , tuve que pedir un crédito para devolverle la plata a este flaco pero hasta la de la transferencia que avía pagado porque en el registro no te devuelven nada , depuse que me tranquilice fui a Fiat , y demoraron un mes para decirme que efectivamente se avían equivocado ellos y que en 20 días me mandaban una carta para presentar en el registro y arreglar todo, para esto yo estaba fundido porque pague doble seguro doble garaje , infinidad de plata en formularios y verificaciones sin contar el tiempo que perdí .
Después de 20 días me llego la carta , fui hice todo los papeles bien y recién pude vender el auto hace un mes .
Ahora una consulta , como hiciste vos para verificar el auto y que no allá saltado este problema  cuando me lo vendiste , i lo mismo a vos cuando lo compraste ¿??????? Es algo que todavía no puedo entender , pero en fin ya paso pero de verdad me volví loco y estuve a punto de buscarte para que me explicaras .
Después lo analice y hablando con uno y otro , me dicen que las verificadoras de provincia no controlan nada lo miran hace nomas y listo , ja que hijos de put@ , le tendría que hacer un juicio a los put@s esos jejejj.

Bueno , seguro que te vas a quedar con la boca abierta ejejjej , pero bueno quedo como una anécdota ejjej y lo tomo así , che esta hermoso ese renol es un sport no? Viaja lindo ese … ,te mando un saludo y gracias por mandarme este mail .
Osvaldo

Que les puedo decir... realmente conozco a los dueños anteriores al auto y jamas tuvieron un problema ni los del seguro se dieron cuenta... Ahora los verificadores son de terror... encima que te curran con el precio de los formularios, el grabado de cristales, etc etc... ni se dan cuenta de algo asi...

Bueno como anecdota queda, pero que garron que se comio pobre pibe... y pienso que tambien me lo podria haber comido yo....

poyo

Uffffffff... .ahora si soy el pibe,... apenas me dijeron "A" te estoy llamando .. ni en pedo hago todo lo que hizo sin llamarte jajaja

Que piedra la verdad.,..
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Chermannn

Nuu!!! pobre flaco... que temple!!!  :up

Menos mal que no te llamo le flaco, te hubieras comido una puteada sin tener nada que ver... pero seguro se acordo de tu vieja por unos meses...!!!  ;D ;D

Y de los controladores... que se yo... a mi ya me dió bronca desde que cuando llegue a la oficina y dije... "Buen Dia"... a lo que me respondio... "Hola Pichon"...  :mad: :mad: :mad:  por dentro lo putie a morir... jeje!!

ABrz....-  :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Jvo!

Mira, para que te des una idea de los que les importa a todos...

Yo trabajo en Vw, en la planta de Pacheco... Mas precisamente en respuestos y accesorios...
En mi caso estoy "encargado" de preparar los motor cuando les vienen a grabar sus numeros...
Si te contara la cantidad de veces que se equivocan en los numeros, si si, se equivocan o le ponen otro RPA (numeros) de otro motor que ya lo tiene...
Cuando pasan estas cosas lo tienen que tachar  :-o y volver a grabar en otro lado, que a veces no es en el lugar que corresponde...
Lo cual acarrea otro problema, todos los motores tienen un lugar, si no esta el numero en este, donde lo buscas??
Del concesionario sale sin problemas, porque a ellos les llega el motor con sus papeles correspondientes y listo... Pero despues??
Cuando el que lo compro lo quiera vender??
A lo que la contestacion del real encargado de este sector responde... - La verdad, ni idea...  X/

El pibe que graba los motores antes laburaba en una planta verificadora... El flaco un dia me cuenta a raiz de estas preguntas...
Que el tenia una EcoSport y que la camioneta tiene el numero abajo, que te tenes que tirar para verlo, que como ellos sabian tenian un caño con un espejo en la punta para verlo...
El dia que el la vende fue a otro lugar... Que hizo el que se la reviso??
Miro por arriba, chusmeo con una linterna y le dijo, -Listo, todo bien pibe!

Asi es que pasan las cosas mas o menos... Gracias a la inoperancia de la gente...
Como diria el filosofo Diego Armando Maradona... Siganla chupando!

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

hgo

La verdad que estaria bueno recomendar que al sacar un 0KM se revisen los numeros de chasis y motor con los papeles que te estan entregando....

Jamas lo hubiera hecho... Pero desde esto...

Nyquist

Que garrón que se comió el pibe... Y yo te hubiese llamado sin pensarlo.

OFF; Estabas también el club del palio?

hgo

Cita de: Nyquist en Octubre 17, 2012, 14:50:48 PM
Que garrón que se comió el pibe... Y yo te hubiese llamado sin pensarlo.

OFF; Estabas también el club del palio?

Si con el mismo usuario. Todavia tengo varias cosas en casa de mi HL...

Luquitas_RND

si no compraste la verificacion policial antes, es una verguenza que nadie se haya percatado de eso, es un peligro
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Nyquist

Cita de: hgo en Octubre 17, 2012, 15:10:51 PM
Si con el mismo usuario. Todavia tengo varias cosas en casa de mi HL...
Me parecía que el usuario lo había visto también en el foro del Palio..

sael

Me paso algo similar cuando fui a vender la kangoo. El muchacho de la verificación policial certificó mal un número que mi vieja, por cuestiones de tiempo, había completado cuando fue a hacer la verificación policial ella por mí.

A partir de ESE momento. No compro un auto si no verifico personalmente el número de motor y chasis. Porque TODO se puede arreglar o "pasar por alto"

Buen consejo para todos los que no lo hacen. Así como ir al registro unos días antes de la transferencia y pedir el informe del dominio para saber la historia real del auto.

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martín G.

Cita de: sael en Octubre 24, 2012, 10:53:50 AM
Me paso algo similar cuando fui a vender la kangoo. El muchacho de la verificación policial certificó mal un número que mi vieja, por cuestiones de tiempo, había completado cuando fue a hacer la verificación policial ella por mí.

A partir de ESE momento. No compro un auto si no verifico personalmente el número de motor y chasis. Porque TODO se puede arreglar o "pasar por alto"

Buen consejo para todos los que no lo hacen. Así como ir al registro unos días antes de la transferencia y pedir el informe del dominio para saber la historia real del auto.

Saludos

Pero ojo, que si hacés eso, y el auto tiene algún problemilla de papeles, al que le ponen los "ganchos" es a vos...

Luquitas_RND

Cita de: Martín G. en Octubre 24, 2012, 12:32:22 PM
Pero ojo, que si hacés eso, y el auto tiene algún problemilla de papeles, al que le ponen los "ganchos" es a vos...

tenes que ir con el dueño del auto y que el loco firme todo. aclaremos eso

sino si, si el auto tiene algun mambo te mandan para adentro y te comes flor de empanada podrida jajaj
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

sael

Cita de: Martín G. en Octubre 24, 2012, 12:32:22 PM

Correcto Martín
A lo que me refería es (algo básico pero no muchos lo hacen) antes de dejar la seña verificar el número de motor y chasis uno mismo con los de la cédula.
Una vez que la operación avanza ir a la verificación policial junto al vendedor y que el vendedor ponga su firma, porque si hay alguna diferencia detienen al que lleva el auto.

Otra anécdota: Vamos a vender un auto que hacía mucho estaba parado, el auto no podía rodar. Cuando se hace el contacto para un verificador a domicilio el mismo canta que el auto tenía pedido de captura del 2001. Conclusión si hubiéramos ido a cualquier planta verificadora el auto quedaba detenido!!
El auto tenía pedido de captura pero había sido levantado a los 15 días de ocurrido el hecho. Pero los cráneos no habían actualizado en el sistema esta info. Hubo que hacer un bardo enorme para poderlo dejarlo libre!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!