Consulta Suspension para los q la tienen clara!!!

Publicado por adrian2323, Septiembre 30, 2012, 19:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian2323

Que tal gente buenas noches, acudo una vez mas a su ayuda..
para los que no saben tengo un dyna, con la suspe modificada hecha por lowcar.. tengo un problema y por ahi ustedes tienen la solucion porque les paso o porque pudieron prevenir que pase esto antes de hacer la suspension.
el problema que tengo es el siguiente:
mande a hacer la suspe a lowcar para que quede a 1 dedo de la cubierta que tengo que es rodado original 15 195 50 15. al tiempo comence a escuchar un ruido del lado derecho, del lado del semieje largo si no me equivoco el que tiene el balanceador, que cuando pasaba por un desnivel pronunciado o leve se escuchaba un tack!! seco como si estuviera golpeando fierro con fierro.
investigando nos dimos cuenta que lo que golpeaba era el balanceador contra el falso chasis.Para solucionarlo lo corrimos hacia adentro en vez de sacarlo y ya que estaba volvi a modificar la altura del auto para que quede casi al raz de la cubierta.. el problema que tengo hoy por hoy y que tengo varias dudas es que nose si lo que me esta golpeando directamente con el falso chasis es el semieje y tengo que cortar el falso chasis como se les hace a los gol, o que el mismo semieje por la altura del auto golpea en la caja adentro y tenga que cambiarlo por uno mas cort@.
Me gustaria que me ayuden para poder sacarme este problema de encima ya que lo vengo trayendo hace varios fines de semana y al auto ya no tengo que cambiarle nada..
Por ahi alguno de ustedes tiene el auto con esta altura de suspension y me puede decir que es lo que le hicieron si le reformaron el falso chasis o no le tocaron nada o si tuvieron que cambiar el semieje largo o no.
desde ya muchas gracias por opinar!
Un abrazo a todos!!
<=@DriS=>

adrian2323

<=@DriS=>

tonio

se los llevaste a lowcar de nuevo para que lo vean?  a mi me paso lo mismo con el gol, me tocaba como el demonio el semieje y tuve que cortar un pedacito del chasis, no me gusto nada la idea pero no quedaba otra. 

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

Jvo!

Es verdad... Llevaselos, tengo muy buenas referencias de la gente de LowCar...
Hay muchos chicos del Club que hicieron su suspe ahi, asi que la tienen mas que clara...

No te puedo aconsejar porque la verdad no tengo la menor idea...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

ezequiel.cattaneo

Yo lo tengo al ras, y lo que tube que hacer al igual que vos fue correr el balanceador hacia el costado.. El falso chasis se le hizo una ventanita apenas cuando el palier toco las primeras veces..

Fijate que el problema no sea la barra estabilizadora contra el falso chasis.. La suplementaste en las puntas??

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76534.msg397615#msg397615

Suerte con eso!

Simplemente tres letras, DWN

adrian2323

Si muchachos tienen razon en todo lo que me dicen.. se lo lleve a martin y el me dijo que no tenia lugar.. asi que me lo vio y me dijo corre el balanceador para adentro..lo corri pero sigue haciendo lo mismo.. lo que estoy por hacer es lo que me dijo eze que es las 3 reformas.. para la pata de caja mañana voy al taller de un amigo de mi viejo y me voy a tornear 3 bujes de elastomero 2 para la barra y uno para la pata de caja asi se los mando ahi..tengo una pequeña duda con eso.. ustedes que piensan que medida sera el largo de los bujes que van en las bieletas? 8cm mas o menos?? y con respecto a la pata de caja creo que es 45 x 50 mm y yo tengo la pata de caja negra la de REY GOMA.
La segunda mod es la del falso chasis.. que seria cortarlo con una autogena hacerle como dijo eze una ventanita de mas o menos 10 cm de ancho y 4 o 5 cm de alto..
Y la tercera seria separar la araña de la barra que eso lo voy a hacer cuando tenga en buje..
asi que bueno voy a hacer eso.. espero poder lograrlo asi queda jamon es lo unico que me jode del auto..
<=@DriS=>

martin1.6

Gente me sumo al post, desde hace un tiempo, me empezo a hacer un ruido la suspe justamente cuando doblo tambien, el mio esta a 2 dedos no esta tan bajo.

Pregunta: que es el balanceador, Adrian podras poner una foto sino te jode.

Lo de la barra lo puedo probar sacandola y lo pruebo asi, sino lo hace, le meto los suplemento como hizo eze.

ezequiel.cattaneo

Cita de: adrian2323 en Octubre 07, 2012, 18:59:04 PM
Si muchachos tienen razon en todo lo que me dicen.. se lo lleve a martin y el me dijo que no tenia lugar.. asi que me lo vio y me dijo corre el balanceador para adentro..lo corri pero sigue haciendo lo mismo.. lo que estoy por hacer es lo que me dijo eze que es las 3 reformas.. para la pata de caja mañana voy al taller de un amigo de mi viejo y me voy a tornear 3 bujes de elastomero 2 para la barra y uno para la pata de caja asi se los mando ahi..tengo una pequeña duda con eso.. ustedes que piensan que medida sera el largo de los bujes que van en las bieletas? 8cm mas o menos?? y con respecto a la pata de caja creo que es 45 x 50 mm y yo tengo la pata de caja negra la de REY GOMA.
La segunda mod es la del falso chasis.. que seria cortarlo con una autogena hacerle como dijo eze una ventanita de mas o menos 10 cm de ancho y 4 o 5 cm de alto..
Y la tercera seria separar la araña de la barra que eso lo voy a hacer cuando tenga en buje..
asi que bueno voy a hacer eso.. espero poder lograrlo asi queda jamon es lo unico que me jode del auto..
Ni se te ocurra cortar el falso chasis! se debilita y bastante, se te va empezar a rajar.. Si sigue tocando tendrias q calentarlo y abollarlo de ultima, y no 4cm, con 2cm estaria bien..

Antes de hacer eso, suplementa la barra y fijate si sigue haciendo el ruido.

Saludos!

adrian2323

Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 07, 2012, 20:48:51 PM
Ni se te ocurra cortar el falso chasis! se debilita y bastante, se te va empezar a rajar.. Si sigue tocando tendrias q calentarlo y abollarlo de ultima, y no 4cm, con 2cm estaria bien..

Antes de hacer eso, suplementa la barra y fijate si sigue haciendo el ruido.

Saludos!

Ah ! bueno eze dale si voy a probar primero con la barra pero ami me parece que lo que toca es el semieje.. y como lo caliento? si lo doblo a mazasos? no se puede?
la otra vuelta en una reu me tiraron esa.. saca la rueda y empeza a darle con una masa.. sino anda al autodromo a dar vueltas..
<=@DriS=>

adrian2323

Cita de: martin1.6 en Octubre 07, 2012, 20:19:46 PM
Gente me sumo al post, desde hace un tiempo, me empezo a hacer un ruido la suspe justamente cuando doblo tambien, el mio esta a 2 dedos no esta tan bajo.

Pregunta: que es el balanceador, Adrian podras poner una foto sino te jode.

Lo de la barra lo puedo probar sacandola y lo pruebo asi, sino lo hace, le meto los suplemento como hizo eze.

Martin que tipo de ruido te hace cuando doblas? si esta a 2 dedos no deberia hacerte ningun ruido.. es mas yo cuando tenia solo los progre colocados el auto me quedaba a 2 dedos de la cubierta y andaba y doblaba para todos lados sin problemas.. por ahi el ruido no es ese.. tendrias que tirarte abajo y ver las distancias que tiene la barra de la araña y el balanceador del falso chasis..
<=@DriS=>

ezequiel.cattaneo

Creo que calientan y le dan con un caño para que quede redondo y prolijo. Obvio que le pegan con una masa...

adrian2323

Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 07, 2012, 21:09:41 PM
Creo que calientan y le dan con un caño para que quede redondo y prolijo. Obvio que le pegan con una masa...

claro deben calentarlo y hacer palanca con un tubo calculo yo.. bueno voy a ver como me arreglo para hacer eso.. gracias eze!!
<=@DriS=>

ezequiel.cattaneo

Cita de: adrian2323 en Octubre 07, 2012, 21:20:55 PM
claro deben calentarlo y hacer palanca con un tubo calculo yo.. bueno voy a ver como me arreglo para hacer eso.. gracias eze!!
Osea no le pegan directamente con un caño, sino que le pegan con una masa al caño, quien es el que dobla la chapa...

adrian2323

Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 07, 2012, 21:26:46 PM
Osea no le pegan directamente con un caño, sino que le pegan con una masa al caño, quien es el que dobla la chapa...

Si asi es.. me lo imagine como lo hacen.. el tema es ver con que lo calientan viste.. por ahi con soplete me imagino... PRENDEN FUEGO EL AUTO !! AJAJAJ..  na por ahi lo hago pero sin calentarlo..
<=@DriS=>

sergiothorp

Muchachos una consulta tengo un Sport 1.6 y le puse unos progresivos ag con amortiguadores corven y quedo la cubierta a 1 dedo del guardabarro después de unos meses me di cuenta que el auto esta cada vez más bajo ahora esta prácticamente a la altura de la cubierta y aveces cuando freno siento un roce y no es sólo eso si no que cuando pasó un reductor o algún bachecito siento un tac como si el amortiguador hiciera tope! Cuando pusimos con el mecánico los espirales no necesitamos prensaespural ni nada es más le pusimos manguera al espiral para que de la medida del vástago! Puede que el espiral haya cedido o algo así? La caja de los espirales decía que eran para clio yahoo y cuando llame a la gente rg tuning me dijeron que estaba bien que no iba a tener problema pero la verdad no me gusta nada como quedó!