Vuelcos frecuenctes en peugeot 206 .

Publicado por polimero, Septiembre 20, 2012, 09:10:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Cita de: polimero en Septiembre 26, 2012, 21:47:01 PM
Doite yo no dije que inventaras nada , te pregunte en serio porque jamas mordi la banquina en la ruta  , espero no hacerlo tampoco , pero si sucediera es bueno saber lo que no hay que hacer y saber como podria llegara  comportarse el auto , fue con la idea de compartir experiencias , casualmente el otro dia vi en youtube un auto que con tan solo agarrar una piedra fue a parar a la m , se estima que por que venia con una sola mano en el volante , cosa que reconozco hacer cuando voy en ruta , no siempre pero aveces .
Saludos  :up

Es así... si en algún momento pasaste por la Ruta del Desierto (La Pampa) seguramente viste autos volcados, repintados y montados sobre pilares y señalización que dice, "si se duerme... no volantee" y eso es bastante común. Generalmente, quien viaja desde Buenos Aires hacia el sur (bariloche, NQN, etc) cuando llega ahí ya está cansado y le dá el volante al conductor menos experimentado, el sueño y el susto hacen lo demás.

Lamentablemente el estado de las banquinas es un tema que nunca se comenta, se habla mucho de rutas poceadas, pero nunca del descalce de la banquina. Es mucho peor eso, ya que con suspenciones "blandas" o de calle, si una rueda baja 7 u 8 cm de golpe, el centro de gravedad del auto no se compensa lo suficientemente rápido como para estabilizarlo, y si lo ayudás pisando el freno.... tás en el horno.

Yo hago viajes bastante largos con mi flia. y es uno de los mayores temores. Una vez me pasó con el clío, saliendo de tandil o por ahí, mediodía, después de comer, toqué la banquina a 110 + o - y te puedo asegurar que se me pasó la vida por delante, ibamos con nuestro primer hijo que era bebé... en fín, no sé si por casualidad o por instinto, pero solté el acelerador y volví suevemente a la ruta.

Yo creo que a cualquiera nos puede pasar y en cualquier auto, salvo que manejemos uno de segmento alto.

Saludos. :up

polimero

Cita de: doite2008 en Septiembre 27, 2012, 09:00:34 AM
Es así... si en algún momento pasaste por la Ruta del Desierto (La Pampa) seguramente viste autos volcados, repintados y montados sobre pilares y señalización que dice, "si se duerme... no volantee" y eso es bastante común. Generalmente, quien viaja desde Buenos Aires hacia el sur (bariloche, NQN, etc) cuando llega ahí ya está cansado y le dá el volante al conductor menos experimentado, el sueño y el susto hacen lo demás.

Lamentablemente el estado de las banquinas es un tema que nunca se comenta, se habla mucho de rutas poceadas, pero nunca del descalce de la banquina. Es mucho peor eso, ya que con suspenciones "blandas" o de calle, si una rueda baja 7 u 8 cm de golpe, el centro de gravedad del auto no se compensa lo suficientemente rápido como para estabilizarlo, y si lo ayudás pisando el freno.... tás en el horno.

Yo hago viajes bastante largos con mi flia. y es uno de los mayores temores. Una vez me pasó con el clío, saliendo de tandil o por ahí, mediodía, después de comer, toqué la banquina a 110 + o - y te puedo asegurar que se me pasó la vida por delante, ibamos con nuestro primer hijo que era bebé... en fín, no sé si por casualidad o por instinto, pero solté el acelerador y volví suevemente a la ruta.

Yo creo que a cualquiera nos puede pasar y en cualquier auto, salvo que manejemos uno de segmento alto.

Claro el tema es que cuando te vas a la banquina no sabes como esta o que puede haber en ella y lo primero a lo que atina uno es a meterlo de nuevo en "area segura" o dentro de la ruta , lo segundo debe ser que frente a como se siente dentro del auto el tener dos ruedas en la banquina el cag@so de debe llevar a pisar el freno con ansias de aminorar el efecto combinado a meterlo rapido de nuevo en pista , es lo que te diria el sentido comun o instinto de supervivencia pero quizas o seguro no es lo  mas adecuado .

doite2008

Tal cual, es la sorpresa y el miedo lo que te complica :|

Luquitas_RND

Cita de: doite2008 en Septiembre 27, 2012, 09:00:34 AM

es lo mismo que cuando se pincha una rueda llendo rapido, brazos de madera y que se vaya frenando solo.

Las banquinas descalzadas es lo de menos, lo peor son las cosas sobresalidas a 1 metro de la ruta, bocas de tormenta, fierros, respiraderos de gas, etc, etc, etc.

Pero bueno por eso hay que ir muy atento, la velocidad maxima es un numero lo que no es asi es la fisica que influye si te pasa algo que tenga que hacer algo distinto al ir derecho, ahi no es lo mismo 110 que 160
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

polimero

Claro , lo peor es cuando se hace monotona la ruta y empezas a mirar las baquitas , los carteles de propaganda , tratar de identificar el bicho aplastado en en la ruta etc , o sea empezas a bolude@r y una de estas cosas te agarra desprevenido o sea el 90% de las veces.  ???

doite2008

Cita de: polimero en Septiembre 27, 2012, 16:26:58 PM
Claro , lo peor es cuando se hace monotona la ruta y empezas a mirar las baquitas , los carteles de propaganda , tratar de identificar el bicho aplastado en en la ruta etc , o sea empezas a bolude@r y una de estas cosas te agarra desprevenido o sea el 90% de las veces.  ???

Claro, justamente la ruta del desierto, que está impecable, pero tenés 200 km sin una sola curva.

lea466

otro caso de banquina es si tenes que tirarte a la banquina porque el forro de la mano contraria se tiro a pasar y no llega, apenas ves que no llega clavas el freno sin bloquear y en cuanto puedas te tiras a la banquina soltando antes el freno y con las dos manos en el volante.
Son muchas cosas que te pueden pasar en la ruta y no todos nacen sabiendo, eso lo hace la experiencia.

Lo del 206 del video, ademas de ser un salame de entrar jugado, tendria que haber copiado la curva, bajar un cambio y acelerar a fondo si daba la situacion
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Chermannn

Cita de: lea466 en Octubre 16, 2012, 11:25:00 AM
otro caso de banquina es si tenes que tirarte a la banquina porque el forro de la mano contraria se tiro a pasar y no llega, apenas ves que no llega clavas el freno sin bloquear y en cuanto puedas te tiras a la banquina soltando antes el freno y con las dos manos en el volante.
Son muchas cosas que te pueden pasar en la ruta y no todos nacen sabiendo, eso lo hace la experiencia.

Lo del 206 del video, ademas de ser un salame de entrar jugado, tendria que haber copiado la curva, bajar un cambio y acelerar a fondo si daba la situacion

Pregunta en serio... (aclaro esto porque se puede tomar con ironia... )  :up

Vos decis que si bajas un cambio y aceleras... podes dominar el auto...??

Pero tenia la otra curva que se le venia ensima... o podria haber hecho eso si  no estaba la otra curva??

Abbrz...-  ;)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Luquitas_RND

Cita de: Chermannn en Octubre 16, 2012, 12:51:40 PM
Pregunta en serio... (aclaro esto porque se puede tomar con ironia... )  :up

Vos decis que si bajas un cambio y aceleras... podes dominar el auto...??

Pero tenia la otra curva que se le venia ensima... o podria haber hecho eso si  no estaba la otra curva??

Abbrz...-  ;)

en el video se ve que doblo como venia, asi que ya estaba jugado, error que freno y listo, si seguia acelerando quizas no perdia el auto asi.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

lea466

asi es cherman, PUEDE ser que si aceleraba a fondo, podia llegar a controlarlo. Hay varias situaciones en las que nunca tenes que tocar el freno
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Gonza_pide_pista

Ese auto a esa velocidad, la veo dificil que agarre esa curva y contracurva. Me parece que entro jugado y no le da la maquina.

lea466

Adriel

Esta mas que claro que esos muros son de telgopor y que deben haber hecho incontables tomas hasta lograr hacerlo. :|

Igualmente muy bueno el video!  :up

Gallo

Hola Adriel, recién leo tu post y yendo a tu duda concreta que es si alguien tiene experiencia o algo sobre el 206... te cuento que mi novia tiene un 206 y te aseguro que lo pisa! Te hablo de ir a 100/110 por la monte verde (le gusta manejar rápido), yo eh ido de acompañante y las veces que se le cruzo algo el auto respondió de diez!!! Por otro lado yo se lo maneje 2 veces en ruta y lo pise bastante y parejo (130/150) y no me puedo quejar.... es un 206 generación.

Saludos

lea466

siguiendo con el hilo, todo es depende de quien lo maneje y en algunos casos fallas mecanicas