Una ley que busca evitar el “tuneo” de las luces de los autos

Publicado por Diegotte, Septiembre 14, 2012, 20:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_pide_pista

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Septiembre 18, 2012, 12:55:09 PM
Hay dos cuestiones a tener en cuenta:
1) Quizá tu vista y cerebro estén acostumbrados, y por eso no sufras los encandilamientos.
2) Vas a más de 1,2 metros de altura por arriba de la media de los automovilístas, lo cual medio como que invalida a la posición como parámetro de comparación.
3) Te parece que ésto no encandila?:

[img]http://imageshack.us/a/img19/7427/img00515201205211729.jpg
[img]http://imageshack.us/a/img692/4361/img00509201205101800.jpg
[img]http://imageshack.us/a/img849/8032/img00514201205211729.jpg

Estoy hablando de la butaca de un auto normal (el mío) y las luces estaban colocadas en otro auto, un Gol. Encima la foto tiene un ATENUANTE, que es que se tomó sobre el espejo retrovisor; ni quiero imaginar lo que debe ser ese HDP de frente. Lo peor es que puesto al lado mío, mi auto brindaba mucha mejor iluminación que esa.

Decime cómo evitás esa luz! Cómo se hace para evitar que te deje sin visión normal por unos segundos? Imaginate que un ser querido tuyo está cruzando la calle y por esos 5 segundos que dura el efecto del encandilamiento alguien no lo vé y lo atropella...te agradaría? a quien responsabilizarías?

Dejémonos de joder  :up

asi estan el 99% de los que dicen que no encandilan
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

elchakal

encandilan al principio despues tte acostumbras ..... es solo el principio de una era moderna nueva en tecnologias avanzadas q hacen que nosotros q somos del submundo no sepamos q esta bien y q esta mal.........

tengo gente amiga q vive afuera y me dice q estas luces hace rato q se usan por ahi( europa).......estan Homologadas todo lo q quies   pero nadie te para en la xcalle para ver q tipo de luses llevas y si son o no las correspondientes.... ahora si no teanda unaluz alta multa te comes...... :up

absorvamos todo lo nuevo....y adecuemonos a la sirscuntancia de la epoca en q vivimos......o QUE ME VAN A DECIR Q ANTES VENIAN MEJORES Y NO ENCANDILABAN .....VAMOS, DEJEMOS QUE EL FUTURO FLUYA EN NUESTROS VEHICULOS Y DISFRUTEN........... Y QUE MEJOR Q PONERLE LO ULTIMO A TU NAVE.......

CHE TIRO UNA DE LAS MIAS....: Y SI LE PONEN ZENON A LOS TRENES PARA Q LOS VEAMOS MEJOR?? JAJJAJAJ ASI ENCANDILA Y NO SE ATREVEN A PASAR CON LAS BARRERAS BAJAS ...JAJAJJA ES MUY BUENA O NO??
ABRAZO.... :twisted:
el sueño y el vino, enemigos del camino!

cherman04

Cita de: elchakal en Septiembre 18, 2012, 16:32:48 PM
encandilan al principio despues tte acostumbras ..

te acostumbras o te quedas ciego?

yo por mi parte no puedo acostumbrarme y la verdad me rompe demasiado las bolas que venga uno de frente con el xenon por el cielo, aunque no es siempre asi, algunos lo regulan bien y almenos no me joden, pero la mayoría me da ganas de putear,
ami me gustaría tener xenon pero solo si puedo regularlo bien cosa de no joder a nadie,

Gastoon

Cita de: elchakal en Septiembre 17, 2012, 22:23:09 PM
gente ninguna luz encandila sino la miras directamente esto es asi de sensillo..... yo soy chofer ......hago mucha ruta y a lo unico que hay que acostumbrarse es a no mirarlas directamente y listo ........como toda cosa moderna se critica..... si no no ubieran salido no se ubieran inventado y muchas otr4as cosas  mas .... a mi no me molestan....... :up

estas diciendo una pavada tan grande.....

yo que vos me dedicaria a leer todo el post bien, con la info que te pone la gente

NO ES CUESITON DE MODERNIDAD....  no tiene nada que ver, el amianto tb se utilizaba y generaba cancer... fijate si no hay cosas que se hacen y hacen mal!

Never drive faster than your guardian angel can fly

Luquitas_RND

En europa en un control de calle comun y corriente, por tener el escape con 6db mas de lo que dice la ficha del auto, multa de 180 euros..

no controlan?¿

te pensas que es barato 180e de multa?

Sigamos en argentina donde encandilar esta bien ???¿¿¿
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

encandilan al principio despues tte acostumbras ..... es solo el principio de una era moderna nueva en tecnologias avanzadas q hacen que nosotros q somos del submundo no sepamos q esta bien y q esta mal.........

tengo gente amiga q vive afuera y me dice q estas luces hace rato q se usan por ahi( europa).......estan Homologadas todo lo q quies   pero nadie te para en la xcalle para ver q tipo de luses llevas y si son o no las correspondientes.... ahora si no teanda unaluz alta multa te comes...... :up

absorvamos todo lo nuevo....y adecuemonos a la sirscuntancia de la epoca en q vivimos......o QUE ME VAN A DECIR Q ANTES VENIAN MEJORES Y NO ENCANDILABAN .....VAMOS, DEJEMOS QUE EL FUTURO FLUYA EN NUESTROS VEHICULOS Y DISFRUTEN........... Y QUE MEJOR Q PONERLE LO ULTIMO A TU NAVE.......

CHE TIRO UNA DE LAS MIAS....: Y SI LE PONEN ZENON A LOS TRENES PARA Q LOS VEAMOS MEJOR?? JAJJAJAJ ASI ENCANDILA Y NO SE ATREVEN A PASAR CON LAS BARRERAS BAJAS ...JAJAJJA ES MUY BUENA O NO??

Esto es lo que yo llamo desinformacion ( lo de europa realmente o te contaron cualquiera o entendiste culaquiera ) , terquedad, y una falta de sustento teorico para hacer valer lo que decis.... por cierto, te pensas que el gas xenon y su adaptacion a las luces se invento hace 10 años ?    muchisimo antes.....

y por favor ya que hay nuevas tecnologias, usa el diccionario de google, me cuesta leerte !

axelpalma

Cita de: marianod en Septiembre 18, 2012, 12:55:09 PM
Hay dos cuestiones a tener en cuenta:
1) Quizá tu vista y cerebro estén acostumbrados, y por eso no sufras los encandilamientos.
2) Vas a más de 1,2 metros de altura por arriba de la media de los automovilístas, lo cual medio como que invalida a la posición como parámetro de comparación.
3) Te parece que ésto no encandila?:

http://imageshack.us/a/img19/7427/img00515201205211729.jpg
http://imageshack.us/a/img692/4361/img00509201205101800.jpg
http://imageshack.us/a/img849/8032/img00514201205211729.jpg

Estoy hablando de la butaca de un auto normal (el mío) y las luces estaban colocadas en otro auto, un Gol. Encima la foto tiene un ATENUANTE, que es que se tomó sobre el espejo retrovisor; ni quiero imaginar lo que debe ser ese HDP de frente. Lo peor es que puesto al lado mío, mi auto brindaba mucha mejor iluminación que esa.

Decime cómo evitás esa luz! Cómo se hace para evitar que te deje sin visión normal por unos segundos? Imaginate que un ser querido tuyo está cruzando la calle y por esos 5 segundos que dura el efecto del encandilamiento alguien no lo vé y lo atropella...te agradaría? a quien responsabilizarías?

Dejémonos de joder  :up

"aplauso" "aplauso" "aplauso"
Dejense de joder las luces no son una joda son un elemento de seguridad  mas (y muy importante) tanto para uno como para terceros.
No jodamos con la luces, no son para tirar facha.
O xenon con lupa o no los pongas viejo es tan dificil?? Esta probado que no hay forma de regularlos bien siempre molestan.
Si queres poner xenon comprate las opticas del sport a 2 luquitas c/u y ahí si ponele a gusto.
Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

marianod

Chakal, cambiá de dealer.

elchakal

cada uno tiene su opinion...a mi no me molestan ni de frente ni de costado ni de arriba ni de abajo ..... con todo respeto polaricen el parabrizas o sino usen  gafas con protector no contra los rayos uv.... sino0 contra los rayos zenonm jajajja.......

va con onda..... :up

y pidan q las saquen de circulacion y haganse problema cuando los encandilan como dicen ustedes ja!

A MI NI ME MOLESTAN.....

MI VOTO ES POSITIVO PARA TODO LO Q SE VE DE NOCHE.......

YA NOS VAMOS A ACOSTUMBRAR YA VAN A VER....
NO CREO Q A TODOS LOS Q LAS TENGAN SE LAS HAGAN SACAR JA!!!

PORQUE SI SE FIJAN BIENN YA AY MAS CON ZENON EN LAS CALLES Q CON ALOGENAS......

CASI TYODOS LOS 0 KM.... LO PRIMERO Q LE HACEN ES ZENON.... ASIQUE ,,,,,}

O SOMOS TODOS UNOS TARADOS Q SABEMOS Q ENCANDILAN Y LAS PONEMOS IGUAL...O POR QUE LAS PONEN???????

PORFACHA?
YYY PUEDE SER PERO LAS PONEN CADAD VES MAS Y BUE Q SE LE VA HACER....

A ACOSTRUMBRARCE AMIGOS.... :up

elchakal

lea466

chakal, seguis diciendo lo mismo, vos sos vos, no podes ser tan egoista, el xenon encandila y mal y no es cuestion de costumbre y si te fijas son los menos con xenon, hay mucha gente que lo saco, sin ir mas lejos hace poco iba en el auto con un amigo, nos paro la policia y le pidio por favor que apague las opticas y deje las de abajo porque era demasiado. No seas terco chabon y entende que no es modismo ni costumbre ni nada de eso, es molestia por no estar instalados como corresponde con una lupa. abrazo
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Gastoon