Plan 100 o al 70 en mi caso

Publicado por ema21del9, Septiembre 13, 2012, 17:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ema21del9

Buenas gente, se que a algunos no les va a gustar la idea, y se que también es un tema hablado y por eso es que anoche me quede hasta la madrugada leyendo topics (como por ej. el de pollolopez que me ayudo muchisimo!), pero mi duda es mas puntual.

Me decidí por un VW Fox (cualquiera menos el base jeje), cuestion que si retiro el auto con dinero (por ejemplo de vender mi Clio) el resto que financio se me va al joraca el interes, además de que es un valor aspero y tampoco es un plazo cort@ (el mínimo era de 36 cuotas).

La otra opción que me resulto mas atractiva (probablemente me equivoque) es el autoplan, supuse el que mas se adapta a mi caso es el 70/30 y voy a explicar por que: supongamos que me meto mañana, a partír de la 2da cuota adelanto cuotas a valor puro con algo de guita que vaya juntando hasta cubrir el 30%; a 6 meses o 12 aproximadamente pongo en venta tranqui el Clio y con esa guita y algo mas voy y licito (excepto que salga sorteado cosa que dudo jeje).

Una vez que salgo adjudicado obvio tengo entre 5-6 lucas para ponerlo en la calle, pero no es tan descabellado porque yo por ejemplo todos los usados que he comprado hayan estado impecables les hice distribución completa, cambio de cubiertas en los 2 últimos (alineación y balanceo obviamente), bomba de agua, fluidos, frenos, en el Palio embrague, y no recuerdo seguramente alguna otra pavada.

Tampoco es mi idea pagarlo a 7 años, obvio que voy a ir adelantando cuotas para achicar lo mas posible, y si el auto aumenta todos los mesos pero casi me atrevo a decir que ese valor se lo consume la inflación.

Agradezco que me den su punto de vista dejando de lado cuestiones personales, el que odie los autoplanes me gustaria saber por que por ejemplo ;D

Pd: también tengo en la cabeza que una vez que adjudique tengo entre 60-90 días para tenerlo :-o

Saludos

Waryo

no recuerdo bien, pero si no me equivoco (y si es asi espero que alguien pueda aclarar bien) mientras no adjudicaste no podes adelantar cuotas!!! peeero una vez q adjudicaste, ahi si podes, pero tenes limites! por lo menos es lo q recuerdo de citroen.

espero q alguien con informacion mas clara y fresca pueda aclarar esto.

los planes la unica manera q el auto te sale lo q un 0km (valor al momento de tenerlo) es obtenerlo en la ultima cuota! de otra manera siempre te va a salir mas caro!

lo de la inflacion.. si bien la inflacion avanza.. los autos aumentan aprox 1 luca por mes..  q obiamente se traspasa a la cuotita! la cuota siemmpre esta atada al valor del 0km al dia de la fecha! no se congela!

en caso de salir sorteado, te van a correr con q lo tenes q aceptar, pero podes negarlo hasta 3 o 4 veces, no recuerdo con exactitud, despues de eso se te pone feo!

no es una alternativa buscar un usado con menor antiguedad? conozco de un fox 2008 con pocos km full (mi jefa).

saludos

Marcelo-Canalla

Te cuento mi experiencia con el plan rombo que estoy pagando, es un 100% y llevo 54/84 pagas:

Primero, no podés adelantar cuotas hasta tener el auto
El aumento de las cuotas es por el aumento del auto, en mi caso me parece lógico y es una buena forma de ahorrar, nunca pasé sobresaltos.
En la agencia me dijeron que con una cuota licitaba, así que puse a la venta el R21 y mas unos pesos que tenía, quería llegar a una Stepway y seguir pagando el plan.
Al mes siguiente me dijeron que no, estaban licitando con 20 cuotas, los números se me fueron al carajo y entonces con mi señora dijimos: sacamos el Clio
Vendí el R21
Al mes siguiente lo llamo y le dije: licito, esta tarde voy con la guita, cuanto llevo?
Fui a la tarde, me dijo que como habían pagado la cuota menos del 30% del grupo ese mes no licitaban.
Fin de la historia? compré el Megane y sigo pagando...

Espero no desanimarte, cuando averigues todo es posible, cuando estás adentro empiezan los problemas...

Ah! a mi viejo le entregaron el Gol Power, esperó mas de 90 días...

Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Waryo

hay q leer el contrato!!! ahi abren el paraguas y te explican como te la van a empujar pa´dentro!

Gonza_pide_pista

A cuanto podes vender tu auto, con eso podes licitar. Seria el 30% mas cuotas, si tenes un ahorro podes licitar con eso.

La diferencia entre el 100% y el 70/30 viendolo a cortisimo plazo es el precio de la cuota.

No podes adelantar cuotas, solo cuando licitas, ese 30% no lo pones de a poco, ese 30 es el minimo a integrar para sacar el auto, lo normal es que las licitaciones sean ese 30% mas un valor X, depende la capacidad economica de la gente que esta en el plan, los primeros meses no te sorprendas, pero hay gente que pone ese 30% y 80 cuotas,  etc, tenes que tener paciencia.

SI el Fox que queres sale 90 lucas y tu auto lo podes vender a 45, tenes q financiar la mitad, la cuota se te va a ir arriba pero va a ser fija.

Yo si queres si o si el auto, y no tenes ahorros de unas 20 o 30 lucas, me meteria en un plan y licito con lo q vendo el auto( la agencia te va a ofrecer tomartelo para licitar tambien, capaz te sirve).

saludos.

ema21del9

Respecto de las opiniones que fueron tirando chicos:

• Lo de que no se pueden adelantar cuotas hasta adjudicar lo tendría que confirmar, pero creo recordar que en Fiat me dijeron que no y en VW que sí (me voy a sacar la duda mañana).
  • Tema auto usado lo descarto, para eso me quedo con el Clio (OJO tampoco es que quiera sacar el 0km mañana... no tengo apuro en absoluto). Lo que pasa es que justamente este es un método de ahorro que me parecio comodo (no así redituable obviamente, cual lo es? jeje). Para serles sincero prefiero esto antes que poner la plata en un plazo fijo (donde el banco sigue siendo una empresa con lo que esto implica) y el interes que tengo a favor es una verguenza excepto que ponga una moneda interesante.
  • Que la cuota aumenta con el valor del auto mes a mes también lo sabia, igual tengo varios amigos metidos en planes y a uno de ellos ponele en 1 año le aumento $80... nada. Según ley ahora no recuerdo el % exacto pero no aumenta mas de aproximadamente un 22 anual o algo así.
  • Tema licitación tengo opciones, tranquilamente con paciencia puedo sacarle $45k al Clio y con algo adicional puedo tener algo interesarte para ofertar... en el caso del plan 100% corro con la ventaja de que no le debo el 30% por el que no ahorré a la empresa.
  • Tema demora lo conozco también, aca en casa compramos 4 0km en planes y vuelvo a repetir algo de mas arriba... no tengo ningún apuro jeje
  • La opción que me dieron para financiar si llegaba a poner $60k (sin contar el resto adicional para ponerlo en la calle que ni se de donde lo sacaria jaja), era espantosa, cuotas muy asperas para mis ingresos mensuales y un interes mas que jugoso... para la financiera!! hoy en día no son muy atractivos lo créditos financieros de este tipo (al menos en este caso desde mi punto de vista).

Recién paveando me meti en Rosariogarage (sí, soy de Rosario jeje); y vi gente que vende planes con varias cuotas regalados... si me decido quizás no sea mala opción le podría sacar algo de redito, que opinan?

Pd: gracias por los comentarios chicos me olvidaba "aplauso"

Gonza_pide_pista

Cita de: ema21del9 en Septiembre 13, 2012, 22:27:03 PM
    Respecto de las opiniones que fueron tirando chicos:

• Lo de que no se pueden adelantar cuotas hasta adjudicar lo tendría que confirmar, pero creo recordar que en Fiat me dijeron que no y en VW que sí (me voy a sacar la duda mañana).
    • Tema auto usado lo descarto, para eso me quedo con el Clio (OJO tampoco es que quiera sacar el 0km mañana... no tengo apuro en absoluto). Lo que pasa es que justamente este es un método de ahorro que me parecio comodo (no así redituable obviamente, cual lo es? jeje). Para serles sincero prefiero esto antes que poner la plata en un plazo fijo (donde el banco sigue siendo una empresa con lo que esto implica) y el interes que tengo a favor es una verguenza excepto que ponga una moneda interesante.
    • Que la cuota aumenta con el valor del auto mes a mes también lo sabia, igual tengo varios amigos metidos en planes y a uno de ellos ponele en 1 año le aumento $80... nada. Según ley ahora no recuerdo el % exacto pero no aumenta mas de aproximadamente un 22 anual o algo así.
    • Tema licitación tengo opciones, tranquilamente con paciencia puedo sacarle $45k al Clio y con algo adicional puedo tener algo interesarte para ofertar... en el caso del plan 100% corro con la ventaja de que no le debo el 30% por el que no ahorré a la empresa.
    • Tema demora lo conozco también, aca en casa compramos 4 0km en planes y vuelvo a repetir algo de mas arriba... no tengo ningún apuro jeje
    [li]La opción que me dieron para financiar si llegaba a poner $60k (sin contar el resto adicional para ponerlo en la calle que ni se de donde lo sacaria jaja), era espantosa, cuotas muy asperas para mis ingresos mensuales y un interes mas que jugoso... para la financiera!! hoy en día no son muy atractivos lo créditos financieros de este tipo (al menos en este caso desde mi punto de vista).
    [/li][/list]

Recién paveando me meti en Rosariogarage (sí, soy de Rosario jeje); y vi gente que vende planes con varias cuotas regalados... si me decido quizás no sea mala opción le podría sacar algo de redito, que opinan?

Pd: gracias por los comentarios chicos me olvidaba "aplauso"

Diego256 vende un plan de un focus por 6.500 si no me equivoco, con unas 10 u 11 cuotas pagas, te ahorras buena guita.

Acordate que los gastos administrativos, etc que te cobran en la cuota del Plan, son 10% o mas de lo que pagas de cuota, como convenir no es lo que mas conviene el plan, hasta el Plazo fijo lo supera, pero bueno, si al auto lo queres si o si, ya metido y sin apuro, lo sacas igual---

Waryo

el plazo fijo x mas q pongas el tesoro nacional, el interes es el 50% de la inflacion anual.. osea.. siempre pierde valor el peso argentino!

consultaste en un banco (no financiera) sobre creditos para vehiculos? una vez escuche que no tenia un interes muy alto, ojo.. ESCUCHE eso.. no lo corrobore!

y x q no un usado? hace unos dias un amigo vendio su clio 1.2 con 14 mil kms, se lo entregaron en enero de 2011.. yo xq lo conozco desde el dia q salio del conce, lo vi salir y le saque la primer foto, seguramente en el foro anda dando vuelta alguno similar o sino busca en algun foro de vw si queres un fox, es una manera de seguir capitalizandote..

ba, yo estuve por hacer eso, pero termine en otra cosa jajajaa

ema21del9

Cita de: Waryo en Septiembre 14, 2012, 06:09:45 AM
    el plazo fijo x mas q pongas el tesoro nacional, el interes es el 50% de la inflacion anual.. osea.. siempre pierde valor el peso argentino!

consultaste en un banco (no financiera) sobre creditos para vehiculos? una vez escuche que no tenia un interes muy alto, ojo.. ESCUCHE eso.. no lo corrobore!

y x q no un usado? hace unos dias un amigo vendio su clio 1.2 con 14 mil kms, se lo entregaron en enero de 2011.. yo xq lo conozco desde el dia q salio del conce, lo vi salir y le saque la primer foto, seguramente en el foro anda dando vuelta alguno similar o sino busca en algun foro de vw si queres un fox, es una manera de seguir capitalizandote..

Respecto del usado Waryo, no es que le tenga rechazo tuve 6 o 7 ya perdí la cuenta jeje, pero como primer punto: NO es por desmerecer el Cliete que lo amo, pero para pasar a otro igual solo con mas años me quedo con el mio que lo tengo tal como lo quiero, y si me compro un Fox que es lo que busco me tengo que comprar un 2011+ porque quiero el restyling nuevo... con muuuuuuuuuuuucha suerte ponele que sean 70 lucas mas los tramites, los cuales no los tengo ni a palos !!!

Tema banco: no tengo nada en blanco ni recibo de sueldo como para sacar algun monto interesante así que lo veo dificíl... además de que en mi familia tuvimos malas experiencias con ellos (y mas de una fea eh creeme).

Saludos y sigamos el debate que quizás no sea el único en mi situación y este topic puede ser útil ^-^

Marcelo-Canalla

Cita de: ema21del9 en Septiembre 13, 2012, 22:27:03 PM
    ...Recién paveando me meti en Rosariogarage (sí, soy de Rosario jeje); y vi gente que vende planes con varias cuotas regalados... si me decido quizás no sea mala opción le podría sacar algo de redito, que opinan?...

Así me metí yo en plan, tenía unos pesos y lo compré como inversión! sin duda te conviene pero asegurate que te den los números, la idea de comprar un plan en curso es ganarse unos pesos

Ya que sos de Rosario te comento sobre 'financiar', cuando se fue cayendo lo mio (en Centro) me prendieron los de Circular para ofrecerme el 'súper negocio'... después de todo el chamullo creo que debía dejarle hasta los calzoncillos... el plan que tenía pagas 45 lucas (en cuota pura) me lo tomaban en 20, el R21 (que vendí en 16 limpias) me daban 9 sin contar con todos los papeles... sigo?  ;D
    Marcelo
    "Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Gonza_pide_pista

Cita de: Waryo en Septiembre 14, 2012, 06:09:45 AM

SI el valor del auto varia un 17/20 % anual, y los gastos administrativos te comen un 10%, estas sacando casi la mitad de lo que te da el plazo fijo, Ademas no le regalas plata a nadie...

ema21del9

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 14, 2012, 20:41:53 PM
    SI el valor del auto varia un 17/20 % anual, y los gastos administrativos te comen un 10%, estas sacando casi la mitad de lo que te da el plazo fijo, Ademas no le regalas plata a nadie...

Posta que plata no te regala nadie, y ambos concecionaria y son empresas; y respecto del plazo fijo hay que poner un poco mas que 1000 para que valga la pena jeje, al fin y al cabo con esto uno saca un autito que disfruta :)):))

Enviado desde mi Clio (?) using Tapatalk

Gonza_pide_pista

Cita de: ema21del9 en Septiembre 14, 2012, 23:01:49 PM
    Posta que plata no te regala nadie, y ambos concecionaria y son empresas; y respecto del plazo fijo hay que poner un poco mas que 1000 para que valga la pena jeje, al fin y al cabo con esto uno saca un autito que disfruta :)):))

Enviado desde mi Clio (?) using Tapatalk

No es la mejor opcion, pero para ahorrar el plan es lo peor jaja

Con 500 en el santander te da 16% a 90 dias de TEA, el tema es que queres hacer, pero no podes negar que con el Plan de ahorro siempre, a pesar de que se actualice el valor, perdes mas que con cualquier activo financiero. Eso te lo firmo yo y cualquier economista con titulo.

ema21del9

Cita de: Gonza_pide_pista en Septiembre 14, 2012, 23:06:12 PM
    No es la mejor opcion, pero para ahorrar el plan es lo peor jaja

Con 500 en el santander te da 16% a 90 dias de TEA, el tema es que queres hacer, pero no podes negar que con el Plan de ahorro siempre, a pesar de que se actualice el valor, perdes mas que con cualquier activo financiero. Eso te lo firmo yo y cualquier economista con titulo.

No me cabe duda, pero en mi caso que soy un pibe joven te cuento que analice opciones como terrenos, departamento, plazo fijo, y también tengo que ser sincero y objetivo conmigo mismo, en el 0km me saco un gusto y me obliga de cierta forma a ahorrar -aunque no de la mejor manera-, si la sigo pensando voy a juntar plata y no voy a disfrutar un carajo jaja ;D

Gonza_pide_pista

Esta bien, a muchos nos paso jaja  sacate las ganas y cuando puedas te capitalizas de otra forma.

Fijate el tema recibo de sueldo, cuando saques el 0km te van a pedir que compruebes ingresos.

saludos!