Ayuda: necesito reparar la masa del RCA

Publicado por marioz, Septiembre 09, 2012, 21:02:39 PM

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marioz

Gente les comento, hace unos meses que vengo renegando con un ruido de alternador en el audio (incluso había hecho un post), en su momento logré reducirlo con un filtro de alimentación...

En fin llegue a la conclusión de que tengo quemada la masa del RCA del stereo pionner.

Una vez que desarme el stereo
¿que debo buscar en la plaqueta?
¿alguien me podría orientar?

Saludos!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marioz en Septiembre 09, 2012, 21:02:39 PM
Gente les comento, hace unos meses que vengo renegando con un ruido de alternador en el audio (incluso había hecho un post), en su momento logré reducirlo con un filtro de alimentación...

En fin llegue a la conclusión de que tengo quemada la masa del RCA del stereo pionner.

Una vez que desarme el stereo
¿que debo buscar en la plaqueta?
¿alguien me podría orientar?

Saludos!!

¿Como te das cuenta que es la masa?

Se escucha un zumbido por los parlantes, es una interferencia muy molesta. Transfiere el ruido del motor a los parlantes para que entiendan, cuando aceleras se escucha mas intenso el zumbido.

¿Cual es la causa por la cual se quema la masa de los RCA?

- Lo que pasa es que se quema un pequeño fusible que protege al preamplificador, esta identificado con una letra P muy chiquita en blanco, eso se quema o porque le falta masa al amplificador, no hace buen contacto , o porque se conecto y desconecto la potencia en el orden incorrecto.

- La reparacion es muy sencilla voy a explicar con unos pasos muy sencillos para que se den cuenta:

1° Hay que desarmar para ver la parte de abajo de la plaqueta, hay que sacar la tapa, sacar el marco ese donde se coloca el frente extraible son 2 trabitas que tiene a los costados y sale.

http://img157.imageshack.us/my.php?image=0002953og5.jpg

2° Sacar la compactera que son 4 tornillos y sale para arriba, en la foto tiene los q tiene q sacar estan marcados con un redondel. Luego se puede o no desconectar el cable plano que tiene, eso queda a criterio de cada uno para trabajar mas comodo. Yo opte por sacarlo, se desconecta muy facil, pero saquenlo con cuidado.

http://img299.imageshack.us/my.php?image=compacgq5.jpg

3° Hay que sacar la plaqueta, tiene unas lenguetitas de chapa que traban la plaqueta contra el "chasis", son 3 se doblan con una pinza o destornillador, despues hay que sacar UN tornillo (mirando el estereo de arriba) en la parte superior derecha, es un tornillo esos que tienen la cabeza como si tuviera una arandelita.

http://img220.imageshack.us/my.php?imag ... lacaf0.jpg

4° Siguiente paso sacar 4 tornillos que se encuentran en la parte trasera, y uno en el costado izquierdo, estos se sacan de afuera del estereo.

http://img153.imageshack.us/my.php?image=0002966nb2.jpg

con eso, se muene la plaqueta para arriba y sale.

5° Se da vuelta la plaqueta y se trabaja sobre la cara verde de la plaqueta, hay que ubicar un componente pequeño que dice "P" (muy chiquito es la P eh, si tienen lupa lo van a ver mejor), ese es el fusible, esta MUY cerca de donde estan soldadas las fichas rca.

6° Si tienen un tester lo miden, ponen la funcion esa que hace el pitido, que indica continuidad, ponen cada punta del tester en cada extremo de este componente, si NO hace el pitido LISTO quiere decir que ese fusible se cort@ internamente, agarran un pedacito de cable fino muy finito con un hilo de cobre alcanza, y se suelda una punta del cable en una punta del fusible y la otra punta del cable en la otra punta del fusible y listo.

En la foto dnd esta apollado el soldador se ve el estaño q ya esta soldado ahi es dnd esta el fusilble.

http://img147.imageshack.us/my.php?imag ... us2mr0.jpg
http://img147.imageshack.us/my.php?imag ... us2mr0.jpg

7° Probar!!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

marioz

GRACIAS Fabian por semejante info!!!.. mas no podría pedir... mañana lo desarmo (ya junte coraje ;D) y te comento como me fue!!...

Gracias nuevamente!!!! "aplauso"

Saludos! :up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marioz en Septiembre 11, 2012, 19:57:20 PM
GRACIAS Fabian por semejante info!!!.. mas no podría pedir... mañana lo desarmo (ya junte coraje ;D) y te comento como me fue!!...

Gracias nuevamente!!!! "aplauso"

Saludos! :up

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

marioz

Fabian te comento: desarmé el stereo pero no encontré ningúna "p", en realidad hay 2 "p" (p302 y p301) y estan cerca de las RCA, pero no tienen ningun componente asociado. Ahi te paso una foto para que me entienda a lo que me refiero.





Saludos!!

5h1n0b1_ClioSport

Fijate si te sirve esto para no abrir:

http://postimage.org/image/8mfz6m3sr/

Tambien testea y fijate si no es la P302......!

saludos!


VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

marioz

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 13, 2012, 14:02:37 PM
Fijate si te sirve esto para no abrir:

http://postimage.org/image/8mfz6m3sr/

Tambien testea y fijate si no es la P302......!

saludos!

Disculpa la ignorancia pero que es el HU?

Otra cosa, en donde dice "p302" no hay ningún componente soldado, son como 2 puntito de soldadura. y del otro lado de la plaqueta no hay nada.

Gracias!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marioz en Septiembre 13, 2012, 14:20:29 PM
Disculpa la ignorancia pero que es el HU?

Otra cosa, en donde dice "p302" no hay ningún componente soldado, son como 2 puntito de soldadura. y del otro lado de la plaqueta no hay nada.

Gracias!!

jajajja!  :-o

HU = HEAD UNIT = UNIDAD PRINCIPAL = STEREO

Me lo marcastes vos con rojo....!  :| pero no importa..!!!

dejame ver bien por que en donde yo lo busque solamente decia eso..!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

marioz

Fabian, gracias x la fotos... pero quizás mi error fue no re-marcarte que ya desarmé al stereo, saqué la plaqueta y busqué los componente marcados con la letra "p" y solamente encontré lo que te marqué en la primer foto. Luego en la segunda foto te marqué las conexiones RCA (para que te des una idea de la posición)...

En fin,, entiendo que el HU seria el stereo, y mi duda era si hay un lugar especifico para soldar un extremo de la resistencia de 0,1Ω / 5w (y el otro extremo iria en el negativo del RCA)

Gracias nuevamente!! :up

MauroValenti

Citando al personaje albañil de una vieja propaganda que publicitaba cemento: "Me deja meter la cuchara?"

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 13, 2012, 16:06:32 PM



Al lado de ese componente quemado (me parece eso), se alcanza a ver la leyenda "FUSE".

Marioz, fijate en la placa, de los 2 lados (algunas placas tienen componentes de los 2 lados), si no encontras esa leyenda.


Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

marioz

Cita de: MauroValenti en Septiembre 14, 2012, 09:07:27 AM
Citando al personaje albañil de una vieja propaganda que publicitaba cemento: "Me deja meter la cuchara?"


Al lado de ese componente quemado (me parece eso), se alcanza a ver la leyenda "FUSE".

Marioz, fijate en la placa, de los 2 lados (algunas placas tienen componentes de los 2 lados), si no encontras esa leyenda.


Saluti

Gracias por tu aporte Mauro
sabes que busqué por todos lados, pero no encontré nada parecido. De un lado de la placa tiene todos los componentes y del otro solo tiene un circuito impreso independiente.

Saludos!!

marianod

#12
Qué modelo de Pioneer es exactamente?

EDITO para agregar: en la mayoría de los casos, los fusibles de los RCA están en la cara inferior de la plaqueta (la opuesta a la de componentes) y es muy común que no digan "FUSE" sino "FU xxx". Creo que en el caso de los RCA, creo que es es FU351, FU352 o muy similar, y lo vas a poder ubicar buscando entre las pistas gordas de masa y las líneas imaginarias que van hacia los RCA  :up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marioz en Septiembre 13, 2012, 16:27:37 PM
Fabian, gracias x la fotos... pero quizás mi error fue no re-marcarte que ya desarmé al stereo, saqué la plaqueta y busqué los componente marcados con la letra "p" y solamente encontré lo que te marqué en la primer foto. Luego en la segunda foto te marqué las conexiones RCA (para que te des una idea de la posición)...

En fin,, entiendo que el HU seria el stereo, y mi duda era si hay un lugar especifico para soldar un extremo de la resistencia de 0,1Ω / 5w (y el otro extremo iria en el negativo del RCA)

Gracias nuevamente!! :up

Iria asi .......... segun la especificacion de la foto......... negativo del stereo a negativo de la RCA!

Lugar especifico....... no lo se.....! fijate si encontras un lugar del lado interno que no joda...!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

marioz

Cita de: marianod en Septiembre 14, 2012, 10:07:34 AM
Qué modelo de Pioneer es exactamente?

EDITO para agregar: en la mayoría de los casos, los fusibles de los RCA están en la cara inferior de la plaqueta (la opuesta a la de componentes) y es muy común que no digan "FUSE" sino "FU xxx". Creo que en el caso de los RCA, creo que es es FU351, FU352 o muy similar, y lo vas a poder ubicar buscando entre las pistas gordas de masa y las líneas imaginarias que van hacia los RCA  :up

Mariano gracias por el aporte!!..  :up :up

el modelo es: pioneer DEH-6300UB

Con respecto a la cara inferior de la plaqueta no encontré nada parecido, tiene un circuito impreso pero sin componentes (aparentemente se une con el circuito superior).

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 14, 2012, 11:03:05 AM
Iria asi .......... segun la especificacion de la foto......... negativo del stereo a negativo de la RCA!

Lugar especifico....... no lo se.....! fijate si encontras un lugar del lado interno que no joda...!



Gracias Fabian!!

CONCLUSIÃ"N: armé de nuevo el stereo y probé conectando el negativo del RCA y la masa del stereo. También tirando un cable del polo negativo de la batería hasta el chasis del stereo. En ninguno de los dos caso tuve éxito!

En fin, estuve leyendo que la potencia al igual que el stereo tiene una protección en la masa del RCA...  ???    creo que voy a probar por ese lado.

Saludos y gracias nuevamente!!