TEMPORIZACIÓN DE LIMPIAPARABRISAS CLIO 1 FASE 3 (SOLUCIONADO!!!)

Publicado por DanielQ, Septiembre 06, 2012, 04:13:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Cita de: marianod en Septiembre 11, 2012, 10:46:27 AM
En casi todos los Renault, amarillo no es 12V después de contacto?  ::)

Es correcto AMARILLO con línea ROJA es +12V después del CONTACTO, lo he comprobado al poner contacto y medir contra MASA el contacto #5 de la ficha de caja azul.

He comprobado que el contacto #4 de la ficha de caja azul va hacia A2 de la ficha motor, que se vincula con los peines para mandar +12V dutante la mayor parte del tiempo hacia el contacto #4 de ficha caja azul, y durante la parada fija le manda MASA. De allí la interpretación de los contactos que no entendía y que marqué con un círculo en el esquema de RALUX.

El cable ROJO de C1 de la ficha motor trae +12V de batería directa pasando antes por el fusible #14 el cual en mi caso se quema, por ello jamás mido +12V en cualquier momento y posición de la palanca.

De los tres peines detallados el más externo es MASA y el central e interno son +12V y juntos siempre 2 de 3 vinculan con el contacto #4 de ficha caja azul.

CONCLUSIÃ"N:

En mi Clio no funciona la cadencia en posición #1 de palanca, el contacto C1 es para +12V a través de peines hacia el contacto #4 del cadenciador. En mi caso se quema el fusible porque cuando pasa por el punto de reposo vincula batería con MASA a través de cables MARRÃ"N y ROJO de ficha motor, recordando que el cable ROJO viene desde fusible #14.
Voy a agarrar lapiz y papel para hacer un esquema tyotalmente automatizado externo con una plaqueta electrónica que me permita manejar comando y potencia y con ello permitir que los peines siempre vuelvan a su posición de reposo POR MÁS QUE SAQUE LA LLAVE DEL Clio!!

Por ahora voy a dejar todo como está con la caja azul conectada, ya que con ésto puedo directamente hacer andar en posición #1 de palanca el limpia en velocidad lenta, y además durante 5 segundos tengo cadenciado al pulsa la bomba de agua, cosa que antes no tenía.

Hasta nuevo aviso me quedo quieto y volveré con la slución bajo el brazo.

Gracias por el aporte capos!

Saludos

DAniel
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: marcosmav en Septiembre 11, 2012, 20:17:14 PM
Hola Daniel, mira ahora ando con poco tiempom pero te aclaro algunas cosas:

1) La imagen a la que haces referencia no la puse yo, la puso el niño. Mi descripcion coincide con MI imagen. Fijate bien que es lo que puse yo y que es lo que pusieron otros usuarios. Incluso aclare que yo puse lo que medi en mi RT nacional, y que la imagen que puso el niño la saco de un manual que es de un RT frances. Por eso quisa haya diferencias en el cableado.

2) Lo mismo, lees mi descripcion pero miras la foto que subio otro usuario. Pata 6 de la caja ( cable verde ) va a la palanca no al motor.

3) Miras la descripcion de la foto que posiblemente sea de un frances y en la ficha del motor de un nacional no llega cable verde.

4)Cuando decis que la mayor parte del tiempo en el motor los cables GRIS y AZUL ( C1 y A2) ¿Que es la mayor cantidad de tiempo? Cuando el motor esta en su posicion de reposo o cuando esta en alguna parte del recorrido.

5) La salida cadenciada no la medi, pero no necesariamente tiene que ser 12v, ya que es un rele y tiene normal abierto y normal cerrado. Esto tendre que medirlo y corroborarlo.
Despues la sigo porque ahora me quede sin tiempo para revisar las mediciones que hiciste en tu clio

Saludos

TENÉS TODA LA RAZÃ"N DEL MUNDO CHAMIGO SE ME CRUZARON LOS DATOS!

Todo lo que aportaste es correcto lo he comprobado, yo me equivoqué en mezclar las cosas mil disculpas.

Cuando digo la mayor parte del tiempo, es en referencia al tiempo que va desde que deja el reposo hasta que vuelve al reposo. Pero de igual forma eso no importa porque el tema de los peines todavía no lo entiendo bien. Sé que entre el peine central y el interno manejan +12V, y que ntre el central y el externo manejan MASA. En ambos casos lo mandan (+12V ó MASA) a la pata #4 de la ficha de caja azul.

Dejo todo tal cual lo tengo y prometo agarrar papel y lapiz y haré un circuito electrónico que permita controlar todo hasta cuando saqués la llave el motor deberá volver solo a su posición de reposo.

Muchas gracias por tus aportes y el de los changos, y mil disculpas si te sentiste agredido por mis afirmaciones erradas y cruzadas.

Saludos cordiales.

Daniel

Avanti siempre avanti...

DanielQ

SOLUCIONADO!!!

Ayer me pasaron el dato que en un desarmadero de Tucumán tenían un Clio chocado así que hoy me llegué.

Tenían el motor del limpiaparabrisas todavía así que se lo pedí prestado para ponerlo en mi Clio a ver si TODO mi problema se resumia al dichoso motor.

Puse el Fusible de 10amperes que no podía poner estando mi actual motor porque NO SABÍA la razón pero siempre se quemaba.

Conecté la CAJA AZUL y puse el nuevo motor....

FUNCIONÃ" A LA PERFECCIÃ"N!!!

Mi problema en todo momento fué el motor, la pupa si abré renegado che! ;D ;D ;D ;D

Funciones actuales:

1-En posición #1 de la palanca hace el barrido intermitente con sólo una barrida por vez cada 8 segundos aproximadamente, y vuelve a la posición de reposo. :up

2-En posición #0 de la palanca toco hacia el volante para arrancar la bomba de agua y realiza 2 barridos y vuelve a la posición de reposo. :up

3-Funciona a la normalidad en posición #2 la velocidad lenta y en posición #3 la velocidad rápida.

4-Estando en movimiento las escobillas en forma intermitente, posición #1 ó #0 por actuación de la bomba de agua, si saco CONTACTO bajan solas hasta su posición de reposo. :up :up :up

5-Si está funcionando en forma continua en posición #2 ó #3 si saco CONTACTO las escobillas NO vuelven a la posición de reposo quedan quietas en la parte del recorrido donde se paró el motor ó sacó el CONTACTO (que es lo mismo). Lo importante es tener en cuenta que si volvemos a arrancar el motor ó poner CONTACTO de nuevo vuelven al movimiento a partir del lugar donde se habían detenido SÃ"LO si estaban trabajando las escobillas en posición #2 ó #3.  :up

6-Si las escobillas estan trabajando en la posición #2 ó #3 y sacamos CONTACTO se detendrán en el lugar del recorrido por el que vayan pasando en ese momento, SÃ"LO volverán a la posición de reposo, ESTANDO SIN CONTACTO, si volvemos la palanca a la posición #1 ó #0. :up

Los brazos de mando de los ejes de las escobillas deben estar alineados  de la siguiente manera para que al llegar a la posición de reposo no se pasen para abajo y se enganchen con parilla plástica del vano motor, a su vez le marqué el sentido de giro del motor:

Saludos..y.. VAMOS CARAJO!! OTRO PROBLEMA MENOS CHE!!! :up :up

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Daniel ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Avanti siempre avanti...

Clionueve7

Daniiiii!!! felicitaciones x la solucion!!!! ahora... que debo hacer? conseguir un uevo motor??? jaajjajajaja!!! =( de todo lo qeu hablaronb no entendi un pomo!!! cuanto saldra un motor de esos??? de todas maneras si lo compro deberia llevarlo a quien me lo coloque jajaja tamo en la misma!!

Bueno capo felicitaciones nuevamente x la solucion conseguida!!! persevera y triunfarasssssss!!!

Abrazos
Matute

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Octubre 06, 2012, 07:48:58 AM
Daniiiii!!! felicitaciones x la solucion!!!! ahora... que debo hacer? conseguir un uevo motor??? jaajjajajaja!!! =( de todo lo qeu hablaronb no entendi un pomo!!! cuanto saldra un motor de esos??? de todas maneras si lo compro deberia llevarlo a quien me lo coloque jajaja tamo en la misma!!

Bueno capo felicitaciones nuevamente x la solucion conseguida!!! persevera y triunfarasssssss!!!

Abrazos
Matute

GRACIAS CHAMIGO!!

La colocación es fácil, mimmotor tenía problema en uno de los 3 peines internos de la caja de engranajes que no le permitía detenerse solo y que hacía un cort@ cada vez que pasaba por su posición de reposo, por eso me quemaba el fusible de la CAJA AZUL.

Lo compré en un desarmadero a $150 aquí en Tucumán, veo que en BsAs vale de $200 a $300 mirá:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-433473347-motor-limpiaparabrisas-renault-clio-y-kangoo-_JM

Suerte con la búsqueda y ya voy a estudiar la falla que vos tenés a ver cómo la solucionamos.

Daniel
Avanti siempre avanti...

Clionueve7

DANI OSEA QEU EL PROBLEMA ERA LE MOTOR, PERO EN MI CASO CAPAZ EL FUSIBLE DE LA CAJA AZUL QUE NOSE CUAL ES JAJAJA ESTA BIEN.. O SE QUEMO Y CON SOLO CAMBIARLA PUEDO VER SI ME LA QUEMA EL MOTOR COMO A VOS O SALE ANDANDO??? O DEFINITIVAMENTE TIENE QEU SER EL MOTOR???

PRIMERO DEBERIA FIJARME CUAL ES LA FAMOSA CAJA AZUL, DONDE ESTA Y CAMBAIRLA Y PROBAR???

TE CUENTO QEU EN LA FISULERA DEBAJO DE LA CAJUELA EN EL ACOMPÃ'ANTE TIENE UNA CAJITA AZUL QUE LA CAMBIE PORQUE ME ANDABA MAL EL GUIÃ'O Y SE SOLUCIONO... PERO ESA CAJITA ERA LE GUIÃ'O NO MAS... HAY OTRA QEU ES NEGRA AL LADO... SERA ESA LA QUE DECIS AZUL VOS???

SALUDITOS
MATUTE

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Octubre 06, 2012, 16:37:26 PM
DANI OSEA QEU EL PROBLEMA ERA LE MOTOR, PERO EN MI CASO CAPAZ EL FUSIBLE DE LA CAJA AZUL QUE NOSE CUAL ES JAJAJA ESTA BIEN.. O SE QUEMO Y CON SOLO CAMBIARLA PUEDO VER SI ME LA QUEMA EL MOTOR COMO A VOS O SALE ANDANDO??? O DEFINITIVAMENTE TIENE QEU SER EL MOTOR???

PRIMERO DEBERIA FIJARME CUAL ES LA FAMOSA CAJA AZUL, DONDE ESTA Y CAMBAIRLA Y PROBAR???

TE CUENTO QEU EN LA FISULERA DEBAJO DE LA CAJUELA EN EL ACOMPÃ'ANTE TIENE UNA CAJITA AZUL QUE LA CAMBIE PORQUE ME ANDABA MAL EL GUIÃ'O Y SE SOLUCIONO... PERO ESA CAJITA ERA LE GUIÃ'O NO MAS... HAY OTRA QEU ES NEGRA AL LADO... SERA ESA LA QUE DECIS AZUL VOS???

SALUDITOS
MATUTE

CHAMIGO!

CAJA AZUL:

FUSIBLE CAJA AZUL:

Si puesto ese fusible y conectada la caja azul NO TE FUNCIONA la intermitencia entonces el motor tiene un problema, tal cual como me pasó a mi.

Lo mejor antes de comprar nada es que busques otro chango que tenga un Clio y que te preste el motor a ver si ese es el problema.

Avisá cómo te fué chamigo!

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Clionueve7

DANI MIRA, ESTA ES UNA FOTO DE MI CAJA DE FUSIBLES DEL LADO ACOMPÃ'ANTE.. NO HA CAJITA AZULLL.... Y SI HAY FUISBLE...... TENDRE QEU COMPRARLA Y COLOCARLA??? NOSE BIEN DONDE IRIA.. TENDRIA QUE MIRAR CON MAS DETENIMIENTO.. QU EOPINAS AMIGO??

http://imageshack.us/photo/my-images/801/img00324201210071303.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/571/img00323201210071303.jpg/

SALUDOS GENIO
MATUTE

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Octubre 07, 2012, 11:59:43 AM
DANI MIRA, ESTA ES UNA FOTO DE MI CAJA DE FUSIBLES DEL LADO ACOMPÃ'ANTE.. NO HA CAJITA AZULLL.... Y SI HAY FUISBLE...... TENDRE QEU COMPRARLA Y COLOCARLA??? NOSE BIEN DONDE IRIA.. TENDRIA QUE MIRAR CON MAS DETENIMIENTO.. QU EOPINAS AMIGO??

http://imageshack.us/photo/my-images/801/img00324201210071303.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/571/img00323201210071303.jpg/

SALUDOS GENIO
MATUTE

CHAMIGO!!!

Te cuento que ni yo estaba al tanto de la dichosa CAJA AZUL si no fuera por éste foro, de allí mi contínua retribución del aprendizaje obtenido en éste medio a todas las personas que pasan por un momento de incertidumbre como en algún momento pasé yo.

Lo que tenés que hacer es ver la foto de la fusiblera con la CAJA AZUL que te mandé y meté la mano justo a trás de la misma en busca de la ficha conectora QUE SEGURO LA TENÉS POR ALLÍ ESCONDIDA SEGURO!! yo hice eso metí la mano y la encontré atrás escondida, y de allí empezó la historia de averiguar pará qué servía y qué función cumplía..hasta llegar a la actualidad que tengo todo el sistema funcionando como debe ser!

Ahora vamos por más estoy planeando la adaptación del limpialavaluneta, me falta la bomba y su ficha, el motor, el brazo y la escobilla, cablear y mandar una manguera para el sapito y a disfrutar..

Hacé lo que te digo y cuando tengas la ficha andá y comprá tranquilo la CAJA AZUL, y luego de llo poné el fusible de 10 amperes como dice el manual para que todo funcione en automático.

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Clionueve7

DANI AHI RESIDE MI PREGUNTA... COMO LA PIDO LA CAJITA AZUL??? COMO QUE??? ES CARA???? Y COMO LA LLAMO PARA PEDIRLA EN LA SEMANA LA COMPRO PRUEBO TODO Y LES DIGO COMO ME FUE... EN UNA DE ESAS NO FUNCIONA POR NO TENER LA FAMOSA CAJITA... EPA EPAAA OJALAAAAAAAA

SALUDETES
MATUTE

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Octubre 07, 2012, 18:28:40 PM
DANI AHI RESIDE MI PREGUNTA... COMO LA PIDO LA CAJITA AZUL??? COMO QUE??? ES CARA???? Y COMO LA LLAMO PARA PEDIRLA EN LA SEMANA LA COMPRO PRUEBO TODO Y LES DIGO COMO ME FUE... EN UNA DE ESAS NO FUNCIONA POR NO TENER LA FAMOSA CAJITA... EPA EPAAA OJALAAAAAAAA

SALUDETES
MATUTE

Se pide así:

CAJA CADENCIADORA DE LIMPIAPARABRISAS, adjunto datos del manual:

Aquí en Tucumán me salió $167.- hace 3 semanas
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Octubre 07, 2012, 18:28:40 PM

SALUDETES
MATUTE

Antes de comprar nada verificá que tengas la ficha de conexión de la CAJA AZUL, que seguro la tenés peeeero por las dudas fijate antes de comprar.
Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

Clionueve7

DANI COMO VA.. VOS SABES QEU NO ESTA CHE.. VI FICHAS SIN NADA, PERO NO SON CON LSO CONECTORES COMO LA QUE PUSISTE DE MUESTRA DE MANUAL... MMMM PUEDE SER QUE NO HAYA TRAIDO MI CLIENTE???? ES RARO... ARRIBA AL IZQUIERDA ESTA EL HUECO PERO ES LISO... MIRA TE SUBI LA IMAGEN QU EPUSISTE EDITADA X MI PARA QUE VEAS LO QEU ME FALTA...

Uploaded with ImageShack.us

DANI DE LAS 2 FICHAS QEU TE DIGO ABAJO QEU ME FALTAN, ME EQUIVOQUE SOLO ME FALTA UNA, LA ANTEULTIMA...

SALUDETES... =( IBA A SALIR A COMPRARLO AHORA PERO MENOS MAL Q MIRE BIEN... JAJAJAJA

MATUTE

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Octubre 08, 2012, 09:52:46 AM
DANI COMO VA.. VOS SABES QEU NO ESTA CHE.. VI FICHAS SIN NADA, PERO NO SON CON LSO CONECTORES COMO LA QUE PUSISTE DE MUESTRA DE MANUAL... MMMM PUEDE SER QUE NO HAYA TRAIDO MI CLIENTE???? ES RARO... ARRIBA AL IZQUIERDA ESTA EL HUECO PERO ES LISO... MIRA TE SUBI LA IMAGEN QU EPUSISTE EDITADA X MI PARA QUE VEAS LO QEU ME FALTA...

Uploaded with ImageShack.us

DANI DE LAS 2 FICHAS QEU TE DIGO ABAJO QEU ME FALTAN, ME EQUIVOQUE SOLO ME FALTA UNA, LA ANTEULTIMA...

SALUDETES... =( IBA A SALIR A COMPRARLO AHORA PERO MENOS MAL Q MIRE BIEN... JAJAJAJA

MATUTE

Abajo los dos cosos negros son relés, el de la DERECHA es del forzador y el de la izquierda según manual es:

EN MI CLIO EL RELÉ DE LA IZQUIERDA ESTÁ AL PEPE.

Meté la mano bien atrás de la fusiblera a la altura de donde va la CAJA AZUL seguro que está la dichosa ficha, yo la encontré así de pepe..
Avanti siempre avanti...

Clionueve7

DANI, LA VERDAD NO ENCUENTRO NADA DE NADA... SALVO QEU DESARME LA CAJA QUE ESTA POR DETRAS DE LA FUSILERA, QUE NOSE QUE TIENE ESTA AJUSTADA CASI AL PISO CON UNA MARIPOSITA DE PLASTICO... PUEDE SER QEU ESTE AHI DENTRO??? LA VERDA DME FIJE AHI DONDE ME MOSTRASTE LA TUYA PERO NO SE VE NADA ABSOLUTAMENTE.... PUEDE VENIR EN OTRO LADO?

SALUDOS CORDIALES
MATUTE