AYUDA!!! Problema Notebook.

Publicado por jorge clio mil dos, Septiembre 01, 2012, 07:39:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge clio mil dos

gente ayer encendi mi notebook (una dell inspiron) y note que se puso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta para arrancar, pero cuando les hablo de lenta les hablo de que tardo como 5 minutos por reloj en terminar de encender... lo que noto es que el fan no gira... podra ser eso?  se cambia? se consigue? alguno lo hizo o tiene algun tipo de recomendacion de donde comprarlo y como cambiarlo? desde ya muchas gracias a todos los que puedan responder....

PabloFR

El fan no gira porque hasta que no toma temperatura no se enciende..

Puede ser el disco rigido o la lectora, probá 2 cosas:

Sacá la grabadora y prendela a ver q pasa.

Bajate el HDTune y fijate la solapa SMART del disco rigido, ahí te va a decir si tiene errores o no.

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Nahue03

Jorge, te agregue descripcion al titulo...

Traten de ser "claros" al momento de crear los post.
...No Path To Follow...

Fede_16v

Puede ser que el disco duro venga fallado de fábrica mi primo tiene una dell no me acuerdo el modelo venía con intel core i3 y se lo tuvieron que cambiar en la garantía ya que el rígido estaba fallado

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

jorge clio mil dos

paso a responder:

pablofr: gracias por el dato. Voy a buscarlo a ver si lo puedo descargar y luego te digo....

nahue: perdon otra vez hice lo messsmo la desesperacion de que mi notebook palmo no me permitio pensar mucho... encima en ese put@ disco rigido tengo fotos de mi vieja (que hoy ya no esta con nosotros) y tienen un valor emocional incalculable por eso la locura que me agarre...

fede: la maquina ya tiene 2 años.... no creo que este en garantia ya jaja

jorge clio mil dos

gente les cuento que entre en un menu inicial de la maquina y empezo a probar y testear todo automaticamente hasta que llego a la parte donde testea el fan y me tiro un error que la velocidad del mismo era incorrecta... o sea yo estaba en lo cierto el fan en mi notebook ni bien la prendes lo hace andar un poco estimo que a modo de prueba y ahora no lo esta haciendo por eso esta tan lenta, pero lo que me llama poderosamente la atencion es que yo lo probe con una pila afuera de la note y funciona... me da miedo que se haya cagado el conector de la compu y ahi me la tengo que serruchar grrrrr

alguna otra idea??

tonio

El disco no creo que sea, es otro tipo de error la mayoria de las veces.
Si fuese el cooler hubiera calentado lindo el microprocesador, lo cual directamente ni te prende.

Si te inicia lento, me la juego a que es el sist operativo q le esta pasando algo ( virus, actualizacion fallida, o algun error desconocido).

Yo te recomiendo sacar el disco y hacer un backup y formatear de cero y ver q pasa.

Saludos
Lejos de mi casa usando Tapatalk con mi samsung

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

jorge clio mil dos

pero tonio me meti en un menu que tiene la maquina ni bien arranca y que le hace un chequeo general.... y tira un mensaje que dice algo asi como Fan Velocity error... ademas la maquina yo siempre que la prendo el fan gira un poco y despues para y mas tarde arranca cuando calienta (eso cuando andaba normalmente) y ahora la prendo y el fan no gira no hace nada y tarda mas de 10 minutos en encender....

NicoOttaviano

Cita de: jorge clio mil dos en Septiembre 04, 2012, 10:24:40 AM
pero tonio me meti en un menu que tiene la maquina ni bien arranca y que le hace un chequeo general.... y tira un mensaje que dice algo asi como Fan Velocity error... ademas la maquina yo siempre que la prendo el fan gira un poco y despues para y mas tarde arranca cuando calienta (eso cuando andaba normalmente) y ahora la prendo y el fan no gira no hace nada y tarda mas de 10 minutos en encender....

Todas las notebooks que conozco (HP, DELL, TOSHIBA, etc etc) hacen un testeo de componentes apenas enciende, lo hacen por BIOS, no por Soft, eso es lo que se escucha apenas bootean.

Seguramente el Fan no haya girado a la velocidad normal, o hayas sobreexigido la notebook con algún juego o algo pesado (o simplemente mala ventilación de la parte inferior, como ser usarla en la cama arriba del cubrecama, dejando que se hunda y tape los respiradores laterales),  haya recalentado la Mother (placa madre) y seguro algún conector se desoldó con la temperatura, de ahí a que ahora no gira mas..
No te queda otra que desarmar y re soldar..

Te recomiendo NO usarla así, porque la vas a terminar de reventar..
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

tonio

Llega a iniciar win? Se pone lenta una vez q inicia?  Porq si nunca llega a iniciar puede ser tambien un tema de booteo.

El cooler a veces gira muy lento y dps arranca mas rapido, pero si estas seguro q no funca vas a tener q desarmar y cambiarlo.

me olvidaba, por mas que el fan no arranque desde el principio, y te diga del error,  la notebook deberia iniciar normalmente y luego recien empezaria a fallar, por no decir a calentar y reventar todo.  Porque digo esto ? porq el fan empieza a trabajar en realidad cuando el procesador llego a tal temperatura, que no llega en el tiempo de inicio de windows.

Mandale in inicio a prueba de errores, creo que es apretando F8 o F12 y fijate . 

Saludos

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

jorge clio mil dos

paso a responder...
Cita de: NicoOttaviano en Septiembre 04, 2012, 11:03:17 AM
Todas las notebooks que conozco (HP, DELL, TOSHIBA, etc etc) hacen un testeo de componentes apenas enciende, lo hacen por BIOS, no por Soft, eso es lo que se escucha apenas bootean.

Seguramente el Fan no haya girado a la velocidad normal, o hayas sobreexigido la notebook con algún juego o algo pesado (o simplemente mala ventilación de la parte inferior, como ser usarla en la cama arriba del cubrecama, dejando que se hunda y tape los respiradores laterales),  haya recalentado la Mother (placa madre) y seguro algún conector se desoldó con la temperatura, de ahí a que ahora no gira mas..
No te queda otra que desarmar y re soldar..

Te recomiendo NO usarla así, porque la vas a terminar de reventar..

nico te cuento que la falla la hizo cuando la fui a prender despues de estar dos o tres dias apagada... hasta ahi venia andando bien y de repente  ??? el sabado la fui a encender y se quedo la pantalla negra por un largo rato y tardo como 10 minutos hasta llegar a windows

Cita de: tonio en Septiembre 04, 2012, 11:22:10 AM
Llega a iniciar win? Se pone lenta una vez q inicia?  Porq si nunca llega a iniciar puede ser tambien un tema de booteo.

El cooler a veces gira muy lento y dps arranca mas rapido, pero si estas seguro q no funca vas a tener q desarmar y cambiarlo.

me olvidaba, por mas que el fan no arranque desde el principio, y te diga del error,  la notebook deberia iniciar normalmente y luego recien empezaria a fallar, por no decir a calentar y reventar todo.  Porque digo esto ? porq el fan empieza a trabajar en realidad cuando el procesador llego a tal temperatura, que no llega en el tiempo de inicio de windows.

Mandale in inicio a prueba de errores, creo que es apretando F8 o F12 y fijate . 

Saludos

llega a iniciar windows... tarda un cul.... pero llega

yo probe el fan afuera (ya que la pude desarmar) y afuera funciona correctamente, la unica que me queda es ir a comprar otro tester (porque el que tenia se me rompio) y medir en el put enchufe si llega algo de voltaje...

ah aun a modo prueba de errores tarda una eternidad... esta lenta la maquina, no se como explicar no parece un tema de booteo, me ha arrancado en una o dos oportunidades a modo a prueba de fallos y arranca a los pedos nada que ver con lo que es ahora...

NicoOttaviano

Cita de: jorge clio mil dos en Septiembre 04, 2012, 13:35:23 PM
paso a responder...
nico te cuento que la falla la hizo cuando la fui a prender despues de estar dos o tres dias apagada... hasta ahi venia andando bien y de repente  ??? el sabado la fui a encender y se quedo la pantalla negra por un largo rato y tardo como 10 minutos hasta llegar a windows

llega a iniciar windows... tarda un cul.... pero llega

yo probe el fan afuera (ya que la pude desarmar) y afuera funciona correctamente, la unica que me queda es ir a comprar otro tester (porque el que tenia se me rompio) y medir en el put enchufe si llega algo de voltaje...

ah aun a modo prueba de errores tarda una eternidad... esta lenta la maquina, no se como explicar no parece un tema de booteo, me ha arrancado en una o dos oportunidades a modo a prueba de fallos y arranca a los pedos nada que ver con lo que es ahora...

Jorge, entonces si no sabés el porqué, lo mejor es comenzar a testear componentes de a uno..
Yo comenzaría por Memo, micro, HDD, placa madre, etc etc.
Bajate algún Benchmarker y probala.. pero SOLO si estás seguro que podés hacer funcionar el FAN!!!
Abrazo!!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

pato rubio

Hola gente como andan? recuerdo que hice un post en el que nico y yo estabamos ayudando a la gente del clio, estaria bueno que lo usen asi otros entran ahi y buscan info sobre problemas de diferentes users.

Con el tema tuyo te comento que lei ahi algo por error que el cooler gira dsp de un tiempo determinado, y no es asi, gira siempre y dependiendo de la velocidad (por eso vos lo escuchas cuando  va a fondo) es porque llega a una temperatura limite maxima que soporta el microprocesador, dependiendo de marca y modelo diferentes grados de temperatura, y lo baja con el cooler funcionando con mayor velocidad, cuando llega a una temperatura estable SIGUE funcionando pero a una velocidad intermedia casi nula, como si fuese que estaria regulando, actua fuerte solamente cuando lo necesita no tiene porque hacerlo siempre. Si cuando inicia lo hace fuerte nib ien la prendes por primera vez, es porque en el inicio el s.o intenta ejecutar muchos procedimientos o algun virus  de mierd@ que hace que te use muchos procesos y el micro al esforzarse (en el buen sentido) pide ventilacion.
Si queres traela y la vemos, no se porque te tiraste tanto por el cooler, yo me fijaria mas por una limpieza general de contactos etc, del mismo cooler, de ponerle pasta termica entre el disipador y el micro, y que YA, hagas un buen back up de tus datos fotos tan valiosas de tu vieja, y dsp sigas probando cosas. Todo se puede recuperar igualmente pero por las dudas y para evitar conflictos de que no se pueda recuperar toda la info, hacete un back up, y sino traela un dia a casa y la reviso y te digo que puede ser (VA DE ONDA OBVIO!) si estas por cap.

Abrazo grande!! y cualquier cosa hay muchos chicos que saben mucho a los cuales tambien les podes preguntar, entre ellos se encuentra nico que es con el que hable y sabe mucho.

jorge clio mil dos

Cita de: pato rubio en Septiembre 04, 2012, 22:29:40 PM

Con el tema tuyo te comento que lei ahi algo por error que el cooler gira dsp de un tiempo determinado, y no es asi, gira siempre y dependiendo de la velocidad (por eso vos lo escuchas cuando  va a fondo) es porque llega a una temperatura limite maxima que soporta el microprocesador, dependiendo de marca y modelo diferentes grados de temperatura, y lo baja con el cooler funcionando con mayor velocidad, cuando llega a una temperatura estable SIGUE funcionando pero a una velocidad intermedia casi nula, como si fuese que estaria regulando, actua fuerte solamente cuando lo necesita no tiene porque hacerlo siempre. Si cuando inicia lo hace fuerte nib ien la prendes por primera vez, es porque en el inicio el s.o intenta ejecutar muchos procedimientos o algun virus  de mierd@ que hace que te use muchos procesos y el micro al esforzarse (en el buen sentido) pide ventilacion.
Si queres traela y la vemos, no se porque te tiraste tanto por el cooler, yo me fijaria mas por una limpieza general de contactos etc, del mismo cooler, de ponerle pasta termica entre el disipador y el micro, y que YA, hagas un buen back up de tus datos fotos tan valiosas de tu vieja, y dsp sigas probando cosas. Todo se puede recuperar igualmente pero por las dudas y para evitar conflictos de que no se pueda recuperar toda la info, hacete un back up, y sino traela un dia a casa y la reviso y te digo que puede ser (VA DE ONDA OBVIO!) si estas por cap.

Abrazo grande!! y cualquier cosa hay muchos chicos que saben mucho a los cuales tambien les podes preguntar, entre ellos se encuentra nico que es con el que hable y sabe mucho.

gracias pato; ahora la tengo desarmada, voy a probar puenteando los cables a ver si anda asi y si me rompe mucho las bolas le saco el disco rigido y la llevo al campo de mi amigo y le pruebo la reminton 12/70 a ver que le hace ya me tiene los huevos llenos esa note DELL ort@.... de todos modos gracias por tu respuesta