Un viejo mito que dejo de ser cierto al menos para mi

Publicado por jorge clio mil dos, Agosto 29, 2012, 13:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge clio mil dos

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 29, 2012, 21:44:31 PM
pero con piso mojado si frenas y tenes cubiertas lisas adelante, vas directo a la pared

aunque tengas dibujo si clavas los frenos tambie vas contra la pared, para la gente que no sabe frenar sin bloquear se invento algo que se ABS (antilock brake system, en criollo sistema de freno antibloqueo)  ;)

Luquitas_RND

Cita de: jorge clio mil dos en Agosto 30, 2012, 07:04:57 AM
aunque tengas dibujo si clavas los frenos tambie vas contra la pared, para la gente que no sabe frenar sin bloquear se invento algo que se ABS (antilock brake system, en criollo sistema de freno antibloqueo)  ;)

veni a 130 y frena sin bloquear nisiquiera en emergencia, pero si con los metros justos con lluvia y ruedas lisas adelante  y piso mojado

nos vemos en el cementerio...

vale leer con voluntad, sino hace la prueba y si quedas vivo hablamos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

jorge clio mil dos

porque venir a 130 con piso mojado ?? cuando en todas las autopistas y rutas aconsejan circular a una velocidad no superior a los 70 km/h con lluvia? jajaj

fuera de joda mas de un choque se evita mas esquivando que frenando.... aunque el instinto humano (generalmente) es pararse arriba del freno...

ademas yo te cuento lo que yo vi y lo que hablamos con un ingeniero de la fierstone, no creo que trabaje asesorando a cientas de empresas si no tiene respaldo lo que el dice.... creer o reventar

MauroValenti

Otra razon para poner las nuevas atras, es que por transferencia de pesos al frenar, las gomas de adelante con poco dibujo, se agarran. En cambio atras, con poco peso y sin dibujo, no se agarran y mientras frenas derecho (no digamos de frenar doblando) el auto te pega un coletazo, y mas todavia en autos como el gol, clio, 206, etc etc, que no tienen el peso del baul atras.

Hay unos videos que pusieron hace un tiempito, de la gente de michelin, dando vueltas por el foro.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Luquitas_RND

Cita de: jorge clio mil dos en Agosto 30, 2012, 10:16:04 AM
porque venir a 130 con piso mojado ?? cuando en todas las autopistas y rutas aconsejan circular a una velocidad no superior a los 70 km/h con lluvia? jajaj

fuera de joda mas de un choque se evita mas esquivando que frenando.... aunque el instinto humano (generalmente) es pararse arriba del freno...

ademas yo te cuento lo que yo vi y lo que hablamos con un ingeniero de la fierstone, no creo que trabaje asesorando a cientas de empresas si no tiene respaldo lo que el dice.... creer o reventar

panamericana, venis a 130 velocidad legal, segun dicen algunos es seguro andar con cubiertas lisas adelante, bueno hacelo

sino cortenla con el offtopic delirante de cosas que dicen pero no harian

Saludos buen dia

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Luquitas_RND

Cita de: MauroValenti en Agosto 30, 2012, 10:23:09 AM
Otra razon para poner las nuevas atras, es que por transferencia de pesos al frenar, las gomas de adelante con poco dibujo, se agarran. En cambio atras, con poco peso y sin dibujo, no se agarran y mientras frenas derecho (no digamos de frenar doblando) el auto te pega un coletazo, y mas todavia en autos como el gol, clio, 206, etc etc, que no tienen el peso del baul atras.

Hay unos videos que pusieron hace un tiempito, de la gente de michelin, dando vueltas por el foro.

Saluti

hace la prueba con ruedas lisas y hablamos

no hablo de payaso, intente hacerlo una vez por causa mayor y casi me la pongo bien puesta...
pero siguen justificandose con videos de internet  y nadie se anima a probar lo contrario :p

vamos gente...

MauroValenti

Encontre el post:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=85169.0

Luquitas, yo obviamente no voy a andar con cubiertas lisas adelante. Seguramente tengan menos dibujo que las de atras, pero esa falta de dibujo se compensa con el mayor peso adelante.

Ademas, hay que agregar que las cubiertas tienen unos pupitos en la banda de rodamiento, que indican cuando llega el momento de cambiarlas. Yo siempre estoy atento a eso desde que lo descubri, y no dejo pasar el tiempo.

Saluti

marioz

Jorge gracias por compartir esta info!!..

Ahora una consultita al paso:
tengo pensado rotar las ruedas (las traseras x las delanteras).. es necesario algún tipo de control extra?.. como alineación, balanceo, etc..

Gracias!!

MauroValenti

Cita de: marioz en Agosto 30, 2012, 10:31:14 AM
Jorge gracias por compartir esta info!!..

Ahora una consultita al paso:
tengo pensado rotar las ruedas (las traseras x las delanteras).. es necesario algún tipo de control extra?.. como alineación, balanceo, etc..

Gracias!!

Yo hago rotacion, alineado y balanceado cada 10.000 km. Te diria que el balanceado de las ruedas es casi obligatorio con la rotacion.

Saluti

Gonza_pide_pista

Gracias por el Aporte Jorge! excelente que se compartan cosas con respaldo tecnico en el foro.  :up

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 29, 2012, 21:44:31 PM
pero con piso mojado si frenas y tenes cubiertas lisas adelante, vas directo a la pared
Luquitas vos hablas de ruedas lisas, y creo que gastadas no es igual a lisas, si alguien usa las ruedas lisas sabe que solo sirven para no andar en llanta, pero la cubierta no sirve para nada...

Cuando se habla de gastadas, son cubiertas llegando al registro del minimo de dibujo para el cambio, Lisas es lisas, sin dibujo.

marioz

Cita de: MauroValenti en Agosto 30, 2012, 10:36:03 AM

Yo hago rotacion, alineado y balanceado cada 10.000 km. Te diria que el balanceado de las ruedas es casi obligatorio con la rotacion.

Saluti

Mauro gracias por el dato!!.. las delanteras son casi nuevas (menos de 10.000km) pero las traseras tienen más 20mil km en el mismo lugar.

Cual de los 2 métodos de balanceo es recomendable? (con las ruedas puesta o las   que las la sacan)

Gracias nuevamente!!

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 30, 2012, 10:50:55 AM
Gracias por el Aporte Jorge! excelente que se compartan cosas con respaldo tecnico en el foro.  :up

Luquitas vos hablas de ruedas lisas, y creo que gastadas no es igual a lisas, si alguien usa las ruedas lisas sabe que solo sirven para no andar en llanta, pero la cubierta no sirve para nada...

Cuando se habla de gastadas, son cubiertas llegando al registro del minimo de dibujo para el cambio, Lisas es lisas, sin dibujo.

para mi lisas son al minimo de "uso" que son masomenos 3mm, es una cubierta que no sirve ni para espiar en mojado por qeu te hace acua planing de toque...

en el pug, tengo 7mm de cubierta y tienen algunos kms, no son 0km, asi que 3mm es "nada" son 50.000 kms mas jajaj

asi que hablamos de lo mismo en termino del desgaste, pero con distinto nombre

Gonza_pide_pista

Esta bien.

Entonces ya no tiene sentido que vayan adelante o atras o en el baul, tendria sentido solo cambiarlas jeje... ya estan para tirar o manda a una pista de Kart para contencion.

El tema seria ¨gastadas¨con 10 o 20 mil km mas que las nuevas, como para tener el mismo criterio.

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Agosto 30, 2012, 10:58:39 AM
Esta bien.

Entonces ya no tiene sentido que vayan adelante o atras o en el baul, tendria sentido solo cambiarlas jeje... ya estan para tirar o manda a una pista de Kart para contencion.

El tema seria ¨gastadas¨con 10 o 20 mil km mas que las nuevas, como para tener el mismo criterio.

si no se tiene plata y se tienen las cubiertas con dibujo muy bajo, yo recomiendo no usar el auto. y juntar la plata lo mas rapido posible,doblando en una esquina con agua si tenes las cub lisas, se va para cualquier lado.
sin ir mas lejos un gol le dio al palo de luz de mi casa por ese motivo, como me rei del pobre infeliz  :D

soy mala persona no me digan lose :p

Marcelo-Canalla

Obviamente no me refería a casos extremos de cubiertas lisas! pero hay casos en que las delanteras se gastaron mas que las traseras y es una picardía cambiar las cuatro, ó como me pasó una vez de agarrar una chapa en la ruta y cortar una cubierta, solo cambié un juego.

Cita de: marioz en Agosto 30, 2012, 10:53:14 AM
...Cual de los 2 métodos de balanceo es recomendable? (con las ruedas puesta o las   que las la sacan)...

No se mucho de ruedas, pero si de balanceos... primero aclaro que no es la gran diferencia, digamos que estamos hilando fino para no levantar polémicas inútiles, pero es mejor balancear con la rueda colocada ya que estás balanceando el conjunto completo, lo que sucede que la masa y el diámetro de la cubierta/llanta es tan grande con respecto al resto que hace que sea prácticamente lo mismo, se entiende?  ;)
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"