Limpiar Opticas Por Dentro (Fotos Pag.1)

Publicado por Jvo!, Agosto 24, 2012, 21:08:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jvo!

Buenas gente, como andan??

En esta ocasion los molesto justamente por lo que dice el titulo...
Tengo una de las opticas sucia por dentro, y por lo que veo + lo que lei, la idea de desarmar para hacerlo lo mejor posible es casi nula, ya que es muy muy dificil desarmar la optica y que vuelva a quedar bien.
Esto me lleva a que lei en un par de post que algunos las limpian con alcohol...
Pero la verdad es que no entendi de que forma o mejor dicho, no me quedo bien claro...

Explico lo que yo presumo...
Agua tibia y detergente, batir cual coctelera para que salga bien toda la mugre... (Lo cual me trae la duda de si no va a entrar agua en lugares de la optica en donde no quiero)
Hacer salir la mayor cantidad de agua posible...
A continuacion de esto, sin perder mucho tiempo, para que las gotitas no se sequen, agregamos el alcohol (que calculo tiene que ser el etilico 96%)
El tema es ahora...

1- Esperar a que seque solo.
2- A lo Roberto Giordano, darle murra con un secador de pelo con aire calentito.
3- Esperar 2 min. colocar todo y prender las luces para que seque.

Otro miedo que me surge es si el alcohol no desteñira el cromado de las opticas, yo creo que no, ya que no es que se lo paso con un paño haciendo presion, solo es superficial con el batido...

Pregunto porque prefiero parecer un dolobu y no terminar haciendolo mal y ser un dolodu  ;D

Saludos gente y gracias de ante mano!

Javo...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, lo de arriba es la consulta original... Con lo cual, con los consejos de los chicos cambio la forma...
Detallo lo que hice para que queden limpias... Minimos detalles y ojo porque algunas imperfecciones que van a ver en las fotos, no son del lavado, si no del acrilico por fuera...

1- Sacar la optica  ;D
2- Sacarle todos los tapones, lamparas y chupetes de la optica.
3- Limpia vidrios (muy poco) bien diluido con agua, diria 1/6 parte o menos en lo posible.
4- Ir agregando el preparado y sacudir, posteriormente enjuagar... Este proceso hacerlo 2 veces minimo. Enjuaguen muchas veces, no solamente las veces que hayan echo el lavado (2 lavados, 2 enjuagues) Si no mas... Para asegurar que no quede ningun rastro de producto.
5- Tratar de sacarle toda la mayor cantidad de agua sacudiendo la optica para todos lados, obviamente, mucho cuidado... Que no se les escape la optica.
6- Una vez que ven que le queda casi nada de agua adentro, en mi caso use 2 secadores de pelo... De a muy poco ir tirandole el viento por los orificios traseros  :-*
7- Cuando vean que ya esta todo seco, tambien pasenle el secador a los enchufes de las lamparas y toda parte de la optica que se vea humeda.
8- Con todo seco, listo para lo colocacion nuevamente.
9- FIN!

Eso fue lo que hice yo particularmente... Si me preguntan si haria algo distinto, la respuesta seria SI.

Que cosa?

Bueno, no usaria limpia vidrios por el comienzo al menos, trataria de hacerlo solo con agua y en lo posible natural o desmineralizada.
Ya que con esto reduciriamos ampliamente la posibilidad de que quede alguna marca de el limpia vidrios o en su defecto, del agua "comun" a causa del cloro o sarro que pueda llegar a tener.

Muchas gracias a todos por los consejos!

Edit fotos:

Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

marianod

Yo lo hice en varias ocasiones siempre de la misma forma y con resultado óptimo: las lleno con agua y Car Wash (el lavaautos de Colorín, el amarillo, que al menos conmigo se lleva muy bien) preparado en la proporción indicada, agito un rato, dejo reposar, tiro el agua y enjuago. Repito el proceso dos o tres veces al menos, y luego dejo secar al sol, a lo sumo secando el grueso de las gotas que pudieran quedar con una microfibra enganchada en un alambre ( muy técnico lo mío  ;D ), pero nada más que eso.

Con el tiempo de ahora no te aconsejo hacerlo ya que quizá al tardar en secar, te queden velados los cromados o el cristal. Es preferible que esperes un mes más, y lo hagas cuando haya menos humedad y más calor.

Martín G.

Cita de: marianod en Agosto 25, 2012, 07:54:28 AM
Yo lo hice en varias ocasiones siempre de la misma forma y con resultado óptimo: las lleno con agua y Car Wash (el lavaautos de Colorín, el amarillo, que al menos conmigo se lleva muy bien) preparado en la proporción indicada, agito un rato, dejo reposar, tiro el agua y enjuago. Repito el proceso dos o tres veces al menos, y luego dejo secar al sol, a lo sumo secando el grueso de las gotas que pudieran quedar con una microfibra enganchada en un alambre ( muy técnico lo mío  ;D ), pero nada más que eso.

Con el tiempo de ahora no te aconsejo hacerlo ya que quizá al tardar en secar, te queden velados los cromados o el cristal. Es preferible que esperes un mes más, y lo hagas cuando haya menos humedad y más calor.

Felicitaciones !!!

pablo1990

Yo tengo un clio 2 y el otro dia me las limpio marce de Potenza Xenon, ya que se genero humedad. Lo que hizo fue sacarla agua agua mucha agua agitar y dejarla secar.. como el tiempo no ayudaba ( por la humedad ) lo que hice fue ni bien bajo un toque la humedad la deje destapada a la optica 2 dias seguidoss, resultado?? se seco se fue la humedad se tooodoo!! la tape bien y ahi quedo!

Eso si para sacar las opticas vas a tener que sacar el paragolpes.. si mal no recuerdo llevara 10 tornillos , con espacio y tiempo lo sacas tranquilo  ;) ;)

Juan_clio2

mirá, por experiencia propia algo que te digo que NO hagas es ponerle alcohol y luego darle con el secador de pelo,

LA ARRUINAS A LA OPTICA, como que el alcohol se quema y se adhiere al plastico y no sale nunca mas

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

marianod

Cita de: Juan_clio2 en Agosto 25, 2012, 14:17:00 PM
mirá, por experiencia propia algo que te digo que NO hagas es ponerle alcohol y luego darle con el secador de pelo,

LA ARRUINAS A LA OPTICA, como que el alcohol se quema y se adhiere al plastico y no sale nunca mas

El tema del alcohol es que puede llegar a dejar aureola sobre el cromadoy el policarbonato...

Juan_clio2

Cita de: marianod en Agosto 25, 2012, 14:51:07 PM
El tema del alcohol es que puede llegar a dejar aureola sobre el cromadoy el policarbonato...

es lo que me pasó a mi cuando intenté secar el alcohol con secador

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Jvo!

Muchas gracias por las respuestas gente...  ::gusta

Siempre todas las opiniones son de ayuda...
Antes de hacerlo con la optica en cuestion, como tengo otra media rota, decidi probar con esta...

Lo que hice fue sacarle todos los chupetes y enchufes, agarre limpia vidrios y lo dilui con un poco de agua...
Se lo mande adentro y a batir (2 veces). Lo enjuague bien para que no quede ningun resto de limpia vidrios ni espumita ni nada...
Le saque la mayor cantidad de agua posible por sus agujeros...
Obviamente quedaron algunas gotitas... En este momento estoy esperando que se sequen, la tengo en la terraza que hay un viento terribleee...
Vamos a ver que pasa, espero que todo bien...

Hice esto porque tengo esa optica de "repuesto" para probar... Si esto no da resultado voy a tratar de hacerlo igual que Marianod, gracias...
Gracias Juan por la data del alcohol, ya que casi era mi primera opcion... Menos mal que me dijiste, porque si no, chau... Moria la optica...

Dentro de un rato voy a ver como queda y si puedo subo fotos para que vean que paso...

Gente, les vuelvo a agradecer, siempre todos muy atentos...

Abz.!

Gonza_pide_pista

EL alcohol degrada, tenes que usar algun limpiador, detergente, Mr Musculo, etc , en muy baja proporcion, y enjuagar varias veces luego con agua sola (si el agua de tu casa tiene mucho sarro te las puede marcar si no se seca bien), deja secar bien biennnn si podes sacudir para que no queden las gotitas, y quedara limpia, pero no alcoholllll

Jvo!

Buena data la del agua Gonza...

Esa la voy a aplicar cuando lo tenga que hacer en la que realmente le tengo que hacer este laburo...

Gracias a todos gente, ahi edite y agregue algo de info y fotos de lo que hice...

Le habran quedado 3 marquitas, que tenes que poner la ñata contra la optica para verlas, asi que el resultado mas que positivo...
En una de esas haciendolo solo con agua y ningun producto, no quede nada nada...

Abrazo!

tobleron666

Muy Buen Tuto Jvo!!!  "aplauso"
Tengo Pendiente Pulir las Opticas de Afuera, cuando lo vaya a hacer voy a aprovechar para limpiarlo de adentro, veo que quedaron muy bien  :up

::gusta

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Jvo!

Gracias Toble...

Dale para adelante loco, yo pense que iba a ser otra cosa... Pero la verdad, super facil y realmente quedan bien!

Suerte con eso entonces!  :up

Fede_Brigada

Bs Noches.
Mis opticas están super opacas, uds opinan que probando así cambiará, o hará falta una lijada ? hay algun lugar dd estén hablando de esto?
Abrazo!
Do-Chatnunda