(consulta)! puedo tener un buen sonido con stereo original....?????

Publicado por elchakal, Agosto 24, 2012, 19:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchakal

hola gente les queria hacer esta consulta.....
resulta que me compre el stereo vdo 5408....el q tiene entrada aux, mp3 ... dysplay....y queria saber si se le puede poner algun subboofer o algo asi......es que me gusta como queda con este estereo!!!

en la luneta de atras tengo 2 paiooner de 6 x 9 traciales creo q dicealgo asi:  300 w max..  40 w ... 4 omns....
y el ls puertas tambien parlantes paiooner.......q suenen bastante bien,,....

que me dicen???? se puede mejorar algo mi sonido??

le podre agregar un par de cosas para q suene mejor con este estereo???
´por favor nesesito ayuda!!!!!!!
el sueño y el vino, enemigos del camino!

efezeta

me interesa me interesa saber alguien sabe si se puede hacer algo bueno? vos le pusiste el que trae el logan ahora?

Uploaded with ImageShack.us

elchakal

hola efezeta!
y yo lo compre usado a un muchacho q tenia un sanderos 2011 ....y se lo saco y le puso uno piola viste.....y me vendio este.....y me gusta...me gustaria ponerle uina pote....algun subbofer  nnose la verdad tiro data por lo que leo por aca... pero me gustaria q me digan cual es la posta! ja!

y la verdad q no tengo idea de esto asique si hay alguien q sepa q se ´puede hacer estaria bueno que nos den una mano.......... ;) :renault

chechek

yyyy.....que te puedo decir, que si lo compraste por ese precio hubiera puesto un mejor stereo, no es por ser negativo, pusiste mp3, es un avance pero no tenes salida para potencia por eso la calidad para el woofer no va a ser el mejor porque vas a tenes que usar un adaptador de impedancia entonces podes transformar las salidas del stereo a ficha RCA y ahi si podes poner una potencia pero va a variar la calidad de sonido

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

ezequiel.cattaneo

Yo tengo el stereo original del sport y tengo una muy buena calidad al igual que volume.

Con 4 parlantes de 6" 1/4 y un woofer de 12" tenes un muy buen sonido. No se que pretendes vos, pero suena muy bien a mi criterio, incluso mejor que autos con mas y mejores componentes.

A la potencia la podes conectar al stero original con las entradas de alta si es que no tiene RCA.

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

elchakal

bueno gente......no se que decir ...pence q de alguna forma se podia ponerle una pote al stereo renault 5408! 
chechek no se q entendiste si en ningun momento digo cuanto me salio!! ja!! igual gracias x tu aporte..
ezequiel! sabes , yo quiero q suene bien y no tan standar y con un poco de golpe.....   

en el auto me vino en las puertas paiiooner en la luneta de atras 2 traxiales paooner q con un stereo sony viejito q tiene solo mp3 suena re bien ...... pero yo queria volver a la linea .... por eso pegue el 5408..... pensando q podia mejorar con algum sub wof o wofer y pote........ pero bue...... como veran no se nada es eso..... jajjaja

si hay algun tutorial sobre esto alguna data media extraviada... bienvenida sea, me gusta  aprender de los q saben y tienen mas experiencia q yo... no me ofendo para nada solo escucho y archivo.....ja!

saludos!!!!!

chechek

Cita de: elchakal en Agosto 25, 2012, 20:18:02 PM
bueno gente......no se que decir ...pence q de alguna forma se podia ponerle una pote al stereo renault 5408! 
chechek no se q entendiste si en ningun momento digo cuanto me salio!! ja!! igual gracias x tu aporte..
ezequiel! sabes , yo quiero q suene bien y no tan standar y con un poco de golpe.....   

en el auto me vino en las puertas paiiooner en la luneta de atras 2 traxiales paooner q con un stereo sony viejito q tiene solo mp3 suena re bien ...... pero yo queria volver a la linea .... por eso pegue el 5408..... pensando q podia mejorar con algum sub wof o wofer y pote........ pero bue...... como veran no se nada es eso..... jajjaja

si hay algun tutorial sobre esto alguna data media extraviada... bienvenida sea, me gusta  aprender de los q saben y tienen mas experiencia q yo... no me ofendo para nada solo escucho y archivo.....ja!

saludos!!!!!

ya se que no mencionaste el precio pero si decis que compraste ese stereo es porque pusiste plata, si es nuevo lo debiste pagar casi lo mismo que un pionner y si es usado tambien hubiera optado por una marca mejor que el VDO a eso me refería, el adaptador de impedancia es para no mandar mas watts de lo necesario a la entrada de la potencia ya que mencionas que queres poner un sub, no vas a pretender moverlo sin pote, podes conectar como dice Eze pero no es lo mejorsin dañar la pote a la larga, para eso tenes que bajar mucho la ganancia ya que las salidas comunes mandan muchisimo mas watts que la salida RCA

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

aadrianm7

Una vez vi un post de un user que le habia puesto el sub y otras cosas mas todo con el stereo original y parece que le quedo bien, pero no pude encontrar el post

Saludos

chechek

no te digo que no podes, si queres lo conectas pero no pretendas sacarle provecho al woofer, a eso voy, en la seccion audio esta re contra detallado por Shinobi-li

PARLANTES PARA SISTEMAS BASICOS DE AUDIOCAR SIN AMPLIFICADOR

ââ,¬Â¢ Ã,¿Es necesario cambiar los parlantes delanteros?
Es sentido común en un recital ponerse de frente al cantante y a los parlantes y no dándole la espalda, el sonido no debe venir desde el baúl en una cantidad excesiva opacando a los parlantes delanteros
ââ,¬Â¢ Ã,¿Le falta sonido delante, que puedo hacer?
Para lograr un mejor desempeño de los parlantes delanteros quitándole bajos, se puede armar un filtro, este mismo, esta compuesto por un capacitor no polarizado o dos polarizados (+-  -+) conectado en serie con el parlante, estos deben ser calculados
ââ,¬Â¢ Ã,¿Cuándo usar 6x9?
Cuando se quiere mejorar el sistema stock, con estos parlantes se añade un poco de grabes dignamente sin el uso de amplificadores externos
ââ,¬Â¢ Ã,¿De cuantos watts deben ser los parlantes?
Lo más acorde al estereo, ni mucho, ni menos, probarlos antes de comprarlos, aunque sea, fuera del auto, no confiar ciegamente en nadie

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53820.0

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

elchakal

bueno gente la verdad estoy aprendiendo un par de cosas que no tenia ni idea....cada ves estoy mas feliz de aberme comprado este auto...... hay  muchas cosas q se le pueden hacer para q sea mejor d lo q es.....como sienpre cada uno de nosotros busca lo mejor para lo q tiene.....yo en este caso busque seguir con la linea del tablero ya q el stereo es con luses naranjas idem.   y bueno no sabia nada de subwofer ni wofer,,,ni pote...,,ni todo eso q se yo!!ja! ya voy a aprender de a poco....

lo que si se, es que me encanta meterle modificaciones a mi clio, y mientras se pueda seguire preguntando, para que esta cabeza siga crasiendo en sabiduria clio ja!! y si no me queda buieno recurro nuevamente al foro jajaj.....
voy a ver que hago con mi estereo mochito......jajja,,,,.. espero que suene como el que tengo puesto por lo menos asi unque sea me quedo con el consuelo de que me ande el comando satelital ja!!
peor es nada no! porlomenos algo le va a volver a funcionar y no va a estar al dope y que gaste 3oo y pico de  pe!!! en el dvo5408.....casi nada,,,,,,tampoco puedo pretender tanto no???

:up

chechek

tampoco le tires la moral del stereo al piso, mirá que despues no te va a andar el mp3, jeje
que opciones tenes para tu stereo?:

* componentes adelante livianos, que tengan buena sensibilidad) y atras 6x9 livianos tambien
* componentes o coaxiales adelante, adaptador de impedancia
este aparatito lo conectas 2 salidas (traseras) del stereo y tenes 2 salidas RCA para potencia)
ahi si colocas la potencia y luego el woofer, a menos que tenga una potencia con entrada de alta( que puedas colocar las salidas del stereo directo a la pote como mencionó ezequiel)y luego la potencia, colocar el woofer directo al stereo no rinde ya que no tiene los watts necesarios para moverlo y aprovecharlo como corresponde

saludos

PD: si tenes mas dudas enviale un MP a shinobi_cliosport que es el moderador de esta seccion y te va a dar una mejor mano

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

elchakal

chechek grasias por todo!! me sirvio de mucho tu explicacion !!!  :up   ....al moderador le mande un mp    .....no me contesto.....tb......x ahi para el esto q pregunto es una boludes pero para mi es de mayor importancia ya q no entiendo un joraca!!!!!!!

todo el q quiera ayudar vienvenido sea.... solo quiero aprender de ustedes q la tienen mas clra q yo.....

abrazo!!

Chermannn

Cita de: elchakal en Agosto 26, 2012, 09:07:20 AM
chechek grasias por todo!! me sirvio de mucho tu explicacion !!!  :up   ....al moderador le mande un mp    .....no me contesto.....tb......x ahi para el esto q pregunto es una boludes pero para mi es de mayor importancia ya q no entiendo un joraca!!!!!!!

todo el q quiera ayudar vienvenido sea.... solo quiero aprender de ustedes q la tienen mas clra q yo.....

abrazo!!

No te preocupes... sino te contestó, no es porque le parezca una boludez tu pregunta... sino porque todavia no se conecto..  ;)...

Abrz...-  :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

ezequiel.cattaneo

Algunas potencias traen entradas de alta, osea en vez de entrar con RCA entras con cable de parlante y no necesitas el adaptador de impedancia con el cual perdes bastante caliadad de sonido, no lo recomiendo..

Simplemente tres letras, DWN

elchakal

alguna pote me recomendas y algun subbofrr que vallan de la mano con el stereo??
para maso menos darme una idea de lo q tengo que pedirle al loco que me conecte en el auto...
porque la idea es comprar las cosas y llevarlas a colocar.....