se viene el motorcito nuevo!(motor nuevo nomas)

Publicado por PabloCusa, Agosto 07, 2012, 20:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Agosto 09, 2012, 10:57:50 AM
Una pregunta desde la ignorancia: tanto pueden afectar las décimas de mm de una junta más fina en el tema de la compresión?
Soy ignorante en el tema, pero si se hace la cuenta del cubicaje de cada cámara partiendo de que cuenten (por ejemplo) con 15mm de altura x el diámetro del pistón, un par de décimas no afectarían ni en un 5%  :|

Yo hice mi cuenta:
Spongamos que standard es:
82,5 mm2 diámetro
15 mm altura
3,14
= 3885,75 mm3 de volúmen

y con una junta 0.5mm más fina (una barbaridad me parece pero para el ejemplo sirve):
82,5 mm2 diámetro
14.5 mm altura
3,14
= 3756,23 mm3

Sólo es un 3,5% de diferencia en la cámara, o en algo me estoy equivocando? Tanto influye eso? Por favor, me gustaría saber técnicamente por un lado y con una simple cuenta propia de alguien por otro (considerando el mismo pistón de 82.5mm de diámetro, por ejemplo) cuál es la mejora que se obtiene así aprendo.

Gracias!  :up

te digo en mi caso junta de 1.3 8.2 a 1. junta de 1.4 8.1 a 1
tengo camaras trabajadas

fijate que sube 1 puntito con 0.1 de diferencia. aparte la tapa tenes y debes llevarla a la rectificadora y le sacan 0.2 asi que quizas entre junta y rectificada estas bajando el conjunto 0.5 y todo suma. es poco pero suma y si ya tenes el motor abierto ensi es gratis

eso si, no avisar nunca que vas a poner junta fina, sino te hacen el peor plano de la historia te sacan 2 metro de tapa o te dan una de remis jeje
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marianod

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 09, 2012, 11:02:02 AM
te digo en mi caso junta de 1.3 8.2 a 1. junta de 1.4 8.1 a 1
tengo camaras trabajadas

fijate que sube 1 puntito con 0.1 de diferencia. aparte la tapa tenes y debes llevarla a la rectificadora y le sacan 0.2 asi que quizas entre junta y rectificada estas bajando el conjunto 0.5 y todo suma. es poco pero suma y si ya tenes el motor abierto ensi es gratis

eso si, no avisar nunca que vas a poner junta fina, sino te hacen el peor plano de la historia te sacan 2 metro de tapa o te dan una de remis jeje

Claro, pero si vos notaste mejora, no se debió a un solo factor sino a la suma de varios. En el caso de Pablo que vá a hacer el motor a nuevo, ya  vá a notar mejora poniendo la junta que ponga; atribuirle dicha mejora a la junta (o a la tapita de aceite, a unas bujías, unos cables, un...) sería un despropósito ya que la mejora surgió del arreglo de un problema y la vuelta a la normalidad.

Yo creo que la junta sola no hace nada, ni siquiera algo mínimo que sea perceptible al uso normal. De hecho, entre el 8.1 y el 8.2 que mencionaste, hay apenas poco más de un 1% de diferencia, no es que llegaste a un 15:1 por ejemplo (cosa imposible pero que para el ejemplo vale...).

Hay algo técnico que apoye la teoría de que con sólo una junta más delgada se evidencia mejora, partiendo del mismo motor y con ese único cambio?

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Agosto 09, 2012, 11:52:43 AM
Claro, pero si vos notaste mejora, no se debió a un solo factor sino a la suma de varios. En el caso de Pablo que vá a hacer el motor a nuevo, ya  vá a notar mejora poniendo la junta que ponga; atribuirle dicha mejora a la junta (o a la tapita de aceite, a unas bujías, unos cables, un...) sería un despropósito ya que la mejora surgió del arreglo de un problema y la vuelta a la normalidad.

Yo creo que la junta sola no hace nada, ni siquiera algo mínimo que sea perceptible al uso normal. De hecho, entre el 8.1 y el 8.2 que mencionaste, hay apenas poco más de un 1% de diferencia, no es que llegaste a un 15:1 por ejemplo (cosa imposible pero que para el ejemplo vale...).

Hay algo técnico que apoye la teoría de que con sólo una junta más delgada se evidencia mejora, partiendo del mismo motor y con ese único cambio?

preguntale a doite que tiene todo original y solo un poco mas de compresion. como mejoro. no es al cuete

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

Yo trabajé tapa de cilindros (trabajada normal, no de competición) y la relación de compresión quedó el 11,3 a 1 según me cometaron (nunca lo hice verificar). El tema es que se trabajó otra tapa que ya estaba bajada y yo conservé la mía, asi que en esos parámetros, la verdad es que el cambio se nota.

Es más, el mecánico me alertó que quizás aparezca algún pistoneo, que por suerte no pasó.... :up

marianod

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 09, 2012, 12:09:08 PM
preguntale a doite que tiene todo original y solo un poco mas de compresion. como mejoro. no es al cuete

Cita de: doite2008 en Agosto 09, 2012, 12:59:26 PM
Yo trabajé tapa de cilindros (trabajada normal, no de competición) y la relación de compresión quedó el 11,3 a 1 según me cometaron (nunca lo hice verificar). El tema es que se trabajó otra tapa que ya estaba bajada y yo conservé la mía, asi que en esos parámetros, la verdad es que el cambio se nota.

Es más, el mecánico me alertó que quizás aparezca algún pistoneo, que por suerte no pasó.... :up

Según explicó, hizo más que cambiarle la junta por una más fina, o sea que no fué la única modificación y no cuenta como referencia.

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Agosto 09, 2012, 13:20:57 PM
Según explicó, hizo más que cambiarle la junta por una más fina, o sea que no fué la única modificación y no cuenta como referencia.

la tapa de doite, esta emprolijada no es una tapa "de carrera" cuenta como referencia
sino simple se quedaria sin nafta y no se queda sin nafta. si agrandas los conductos en estos motores tenes que mandarle nafta no hay gris

Saludos

marianod

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 09, 2012, 13:42:07 PM
la tapa de doite, esta emprolijada no es una tapa "de carrera" cuenta como referencia
sino simple se quedaria sin nafta y no se queda sin nafta. si agrandas los conductos en estos motores tenes que mandarle nafta no hay gris

Saludos

No sé a que llamás tapa "emprolijada"; es una tapa que esté bien (que nunca tuvo problemas), es una tapa arreglada (rectificada) que está bien, es una mejorada respecto a la de serie? ...aclaráselo a Pablo si le sugerís lo de la junta, porque si te hace caso de ponerle una más fina, seguro necesite que la tapa esté "prolija" según lo que definas como tal. 

Por otro lado y ya que YO no te entiendo: si mi auto está bien y un sábado se me ocurre cambiarle la junta por una más fina, gano algo o no? La pregunta es simple para que la respuesta sea simple  :|

PabloCusa

uuuuuu ya se están pelando ustedes dos de nuevo!! Voy a proponer para las reuniones que halla un Rin de los inflables con guantes de box de los gigantes para limar asperezas ente los users!! jeje

marianod

Cita de: PabloCusa en Agosto 09, 2012, 14:40:43 PM
uuuuuu ya se están pelando ustedes dos de nuevo!! Voy a proponer para las reuniones que halla un Rin de los inflables con guantes de box de los gigantes para limar asperezas ente los users!! jeje

Que no falten las chicas carteleras   8)

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Agosto 09, 2012, 14:32:22 PM

Por otro lado y ya que YO no te entiendo: si mi auto está bien y un sábado se me ocurre cambiarle la junta por una más fina, gano algo o no? La pregunta es simple para que la respuesta sea simple  :|

sin considerar el caunto mejore y simplificando la respuesta SI MEJORA EL RENDIMIENTO

marianod

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 09, 2012, 14:53:11 PM
sin considerar el caunto mejore y simplificando la respuesta SI MEJORA EL RENDIMIENTO

A la pelota, a esa no la tenía! Siempre se aprende algo.

( PD: lo de las chicas carteleras sigue en pié!  "aplauso"  )

Luquitas_RND

Cita de: marianod en Agosto 09, 2012, 14:58:40 PM
A la pelota, a esa no la tenía! Siempre se aprende algo.

( PD: lo de las chicas carteleras sigue en pié!  "aplauso"  )

fijate la relacion de compresion de un corsa 1.6 y un corsa 1.4.
mas alla de la leva el auto 1.4 tiene la potencia que tiene por la compresion.

ahora a los varillas std vienen preparados para andar con kerosen, sumado que la inyeccion es antigua y el carburador no es muy inteligente venian muy calibrados pero con margen. ahora año 2013 la comun es mejor que la super de los 80s asi que se le puede dar pero mas alla de 10.3 a 1 se rompen o no andan (fefo puede dar fe) asi que bajarle un poco la tapa en el momento del plano mas una junta fina, que arrime a algo mas logico hace que mejore.

despues esta en cada uno lo que le guste, quiera o no hacer. pero teniendo el motor desarmado es una picardia

Gastoon

Mariano a la noche te paso bien bien el calculo de las juntas con el calculo motor para que veas que unas decimas de mm o mm pueden cambiarte la compreison drasticamente. de por si estas calculando mal, para calcular compresion usas valores de volumen de cilindro y volumen de camara... dp me fijo bien  , yo el año pasado hacia estos calculos ( y te digo la verdad me olvide bien por que el de la junta tenia un pasito mas )

la compresion es una factor importantisimo para sacar hp de la galera, el problema ( y nunca deja de ser considerado ) el tema de la detonacion lo cual limita al motor naftero ( no asi al Diesel que enciende por autoencendido justamente )

Never drive faster than your guardian angel can fly

PabloCusa

marianod

Cita de: Gastoon en Agosto 09, 2012, 15:22:11 PM
Mariano a la noche te paso bien bien el calculo de las juntas con el calculo motor para que veas que unas decimas de mm o mm pueden cambiarte la compreison drasticamente. de por si estas calculando mal, para calcular compresion usas valores de volumen de cilindro y volumen de camara... dp me fijo bien  , yo el año pasado hacia estos calculos ( y te digo la verdad me olvide bien por que el de la junta tenia un pasito mas )

la compresion es una factor importantisimo para sacar hp de la galera, el problema ( y nunca deja de ser considerado ) el tema de la detonacion lo cual limita al motor naftero ( no asi al Diesel que enciende por autoencendido justamente )

Nah, Tonga: no es necesario, aunque si es fácil de buscar, vá a ser bienvenida la teoría  :up

Pensaba que modificar el espesor de la junta sólo se alteraba el volúmen de la parte cilíndrica de la cámara en unos pocos mm3, y que eso no era de tanta incidencia en el cubicaje total de la cámara, pero si ustedes que saben dicen que influye, así debe ser  :|