se viene el motorcito nuevo!(motor nuevo nomas)

Publicado por PabloCusa, Agosto 07, 2012, 20:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloCusa

Y bueno llego el dia nomas que junte valor , DINERO, jeje y compre casi todo. Ya tiene fecha de cirugia mayo para el lunes!!..  me faltan algunos repuestitos mas  aceites, refrigerante y  todo lo que halla que rectificar. Trate de comprar lo mejor que pude dentro de mis posibilidades y tambien teniendo en cuenta que el auto no me lo voy a quedar mucho mas tiempo.

DanielQ

Cita de: PabloCusa en Agosto 07, 2012, 20:58:02 PM
Y bueno llego el dia nomas que junte valor , DINERO, jeje y compre casi todo. Ya tiene fecha de cirugia mayo para el lunes!!..  me faltan algunos repuestitos mas  aceites, refrigerante y  todo lo que halla que rectificar. Trate de comprar lo mejor que pude dentro de mis posibilidades y tambien teniendo en cuenta que el auto no me lo voy a quedar mucho mas tiempo.

Hola PabloCusa!!

Me alegro que puedas llegar a juntar dinero para hacerle motor.

¿Cuánto vale entre materiales y mano de obra hacerle motor completo (parte alta y baja)?

Lo que no entiendo es para que le haces motor si decís que al auto no te lo vas a quedar por mucho tiempo. Si yo supiera que al auto no me lo voy a quedar por mucho tiempo le haría lo justo y necesario, lo que le vaya saliendo y nada más! juntaría todo el dinero necesario para el cambio de modelo y lo vendo lo mejor posible al Clio y listo! Lo dicho es mi humilde opinión, dado que considero que el auto que uno tenga "debe ir de la mano con nuestro bolsillo". El día que decida hacerle motor al mío será con lo mejor de lo mejor para que dure el resto de mi vida y lo usen mis hijos si Dios quiere, esa es la idea de cada arreglo e innovación que le voy haciendo a mi amado Clio..

Avanti con el trabajo y éxitos!
Avanti siempre avanti...

PabloCusa

hace un año atras se me soplo la junta quedo mal arreglado y hace un ruido terrible aparentemente por un perno de piston doblado. tambien quema aceite. Yo el auto asi como esta no lo puedo vender. primero porque me lo tiran recontra abajo y segundo porque esta hecho percha! yo haciendolo asi lo tengo joya de aca a fin de año, y lo puedo vender por unos mangos mas. Yo todos los repuestos los tarjeteo y la mano de hobra me cobra 1500 mangos un mecanico amigo.  Si me lo quisiera quedar tambien le pondria lo mejor de lo mejor.
Un abrazo

marianod

Aparte lo más importante: dado que no vas a garcar a nadie, vas a andar tranquilo por la vida despreocupado de que cualquier loquito de los que se comen al mundo crudo (que existen, y en todos lados...) te ponga un plomo en cada rodilla.

Arriba con el varilla  :up

chanchiago

Muy buena tu honestidad... ojala todos los que vendan usados fueran asi, o por lo menos te cantaran la posta al momento de la venta.

Que marcas conseguiste? Esta jodido encontrar buenas marcas para el conjunto...

Luquitas_RND

consejo si no abriste, cambia la junta qeu tenes por una fina.

y ya uqe desarmas, hace repasar los asientos de valvula, guias y retenes.

el kit fadecya, si podes cambialo por un mogul o alguno del grupo

ultimamente los fadecya dicen que no vienen "buenos"

con el resto te va a quedar el motor 20 puntos

y arriba los varillas
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

marianod

Cuando esté arreglado y con burro nuevo, no lo vas a querer vender  ;D

PabloCusa

Cita de: chanchiago en Agosto 08, 2012, 13:42:08 PM
Muy buena tu honestidad... ojala todos los que vendan usados fueran asi, o por lo menos te cantaran la posta al momento de la venta.

Que marcas conseguiste? Esta jodido encontrar buenas marcas para el conjunto...
coonsegui la que tenian!! no hay nada.. y compre en ballester motors! de aca el mejor lugar que hay!

PabloCusa

Cita de: Luquitas_RND en Agosto 08, 2012, 15:12:03 PM
consejo si no abriste, cambia la junta qeu tenes por una fina.

y ya uqe desarmas, hace repasar los asientos de valvula, guias y retenes.

el kit fadecya, si podes cambialo por un mogul o alguno del grupo

ultimamente los fadecya dicen que no vienen "buenos"

con el resto te va a quedar el motor 20 puntos

y arriba los varillas

si luqui estube por pedir esa junta fina que simpre te veo nombrar pero que quede como debe ser!! y los pistones tampoco queria fadecya pero fue el que venia con el conjunto... no me voy a calentar mas por buscar otro. esta bien que lo quiea dejar bien pero tampco lo voy a hacer de primera si lo voy a vender de aca a 6 meses

PabloCusa

Cita de: marianod en Agosto 08, 2012, 16:21:08 PM
Cuando esté arreglado y con burro nuevo, no lo vas a querer vender  ;D

lo se por eso tengo 6 meses para disfrutarlo!!! jeje y sabes que lo del burro le desconecte las fichas del + y el - de la parte de atras del burro limpie bien y conecte de nuevo y no jodio mas por ahora.. casualidad tal vez jeje

Luquitas_RND

Cita de: PabloCusa en Agosto 08, 2012, 22:07:36 PM
si luqui estube por pedir esa junta fina que simpre te veo nombrar pero que quede como debe ser!! y los pistones tampoco queria fadecya pero fue el que venia con el conjunto... no me voy a calentar mas por buscar otro. esta bien que lo quiea dejar bien pero tampco lo voy a hacer de primera si lo voy a vender de aca a 6 meses

cambia la junta, viene taranto o cicarelli, hacem caso vale el rato perdido, para que disfrutes los ultimos dias con los caballos bien salvajes jajajja

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

chanchiago

perdon por la ignorancia? que le hace una junta mas fina luquitas? es conveniente si se rectifica la tapa?

Nyquist

Cita de: chanchiago en Agosto 09, 2012, 09:13:49 AM
perdon por la ignorancia? que le hace una junta mas fina luquitas? es conveniente si se rectifica la tapa?

Le da mas compresión

Luquitas_RND

Cita de: Nyquist en Agosto 09, 2012, 09:43:51 AM
Le da mas compresión

es conveniente poner junta fina antes que limar la tapa mas alla de lo necesario.

la jutna fina te da mas compresion lo cual significa mejorar un poco el motor, basicamente lo hace mas alegre y es algo que si abris el motor no cuesta nada y te da una minima mejora. si el auto es a gas mejor le gusta mucho la compresion y si es a nafta vas a notarlo mas alegre. Saludos

marianod

Una pregunta desde la ignorancia: tanto pueden afectar las décimas de mm de una junta más fina en el tema de la compresión?
Soy ignorante en el tema, pero si se hace la cuenta del cubicaje de cada cámara partiendo de que cuenten (por ejemplo) con 15mm de altura x el diámetro del pistón, un par de décimas no afectarían ni en un 5%  :|

Yo hice mi cuenta:
Spongamos que standard es:
82,5 mm2 diámetro
15 mm altura
3,14
= 3885,75 mm3 de volúmen

y con una junta 0.5mm más fina (una barbaridad me parece pero para el ejemplo sirve):
82,5 mm2 diámetro
14.5 mm altura
3,14
= 3756,23 mm3

Sólo es un 3,5% de diferencia en la cámara, o en algo me estoy equivocando? Tanto influye eso? Por favor, me gustaría saber técnicamente por un lado y con una simple cuenta propia de alguien por otro (considerando el mismo pistón de 82.5mm de diámetro, por ejemplo) cuál es la mejora que se obtiene así aprendo.

Gracias!  :up