mando de luces ¿cambiarlo?

Publicado por Homertrix, Julio 10, 2007, 21:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Homertrix

Hola a todos....
Trataré de ser explicito.

Problema 1:
el mando de luces del clio funciona girando la palanca. La primera posision, es la de las luces reglamentarias, mientras que la segunda posicion habilita las luces cortas. Para cambiar de cortas a largas se debe realizar un movimiento de la palanca hacia uno lo cual posibilita el cambio.
Pues bien, no cambia  :P. algo debio romperse ya que no realiza el cambio de baja a alta.
Lo curioso es que la guiñada SI funciona. Es decir, estando el mando, con luces de posision (sin estar la baja colocada) o estando incluso sin las luces de posicion (todas las luces apagadas), la guiñada funciona.
El problema está en el cambio de Bajas a Altas.
Ã,¿alguno me puede comentar cual es el problema y cual la solucion?

Problema 2:
He notado que el motor hace un ruido como un tintineo (estando regulando), como si fuera un golpecito, suave, tic tic tic, algo asi como el ruido que hace un motor gasolero pero claro, con mucha menor intensidad, quiza por que recien comienza o quiza por que de ahi no va a avanzar mas. Voy a llevarlo a un mecanico pero como no se nada de nada tengo el temor que me quiera vender gato por liebre, y la idea es ir con alguna idea como para que no me time. Se que esto debe tener muchas causas y quiza no se puedar dar una opinion del tema, igual agradecido por la intencion.

Muchisimas gracias por su colaboracion, seguramente van a ser de extremada ayuda

muchas gracias.

GuisheAdry

Hola Homertrix, del mando de las luces no tengo ni idea, seguro habrá alguno con mas experiencia que te pueda comentar cual puede ser el problema. Habia en venta un mando en Compra Venta y Canje.
Lo del ruido a gasola, habia un post donde varios expusimos ese mismo problema, parece que los clietse se vuelven un poco ruidosos después de un tiempo. Nada para alarmarse, pero regulan con un poquito mas de ruido.

Saludos
Guille

elmercedino

Hola Homertrix, te cuento que el año pasado tuve exactamente el mismo problema con las luces, y no le di bola....como al mes, viniendo de noche por la ruta, de pronto me quede sin luces....ni bajas, ni altas, ni posicion....la llave murio definitivamente.
Todo se soluciona cambiando la llave completa, de repararla ni hablar, viene remachada y me imagino que de sacar los remaches volarian pedacitos y resortes para todos lados.
El mio es un Clio 1, si es el mismo te explico como cambiarla, es una pavada de 20 minutos como mucho. Me salio algo de 45 pesos, es la mejorcita que encontre e igual es medio pelo...seguro que no dura los diez años de la original francesa!!!!
Saludos
Juan

Homertrix

Hola Juan....

Creo que por el precio que comentas, vale la pena cambiarla antes de quedarse sin nada. Explicame cómo que gustoso leeré. O si preferis podes mandarme un mail a dunkam@fibertel.com.ar

Y Guille, gracias por tu respuesta, deberé tranquilizarme entonces si es eso que comentas.

Un abrazo

elmercedino

Dame hasta el fin de semana que lo desarmo y le saco unas fotos.....asi es mas facil.

Saludos

Juan

Homertrix

gracias Juan  ;D

tomate el tiempo que necesites, sos muy amable

Un abrazo

elmercedino

De nada, confirmame que llego el archivo.

Saludos

Juan

cristhiannn

Muchachada, perdón por revivir este post, pero no encuentro por ningún lado cómo cambiar la palanca de luces del Cliato. Tengo un RL, es Clio 1, alguien tiene algún tutorial? El electricista me pasó de mano de obra $350 jo! gracias

Luquitas_RND

Cita de: cristhiannn en Julio 18, 2012, 00:02:38 AM
Muchachada, perdón por revivir este post, pero no encuentro por ningún lado cómo cambiar la palanca de luces del Cliato. Tengo un RL, es Clio 1, alguien tiene algún tutorial? El electricista me pasó de mano de obra $350 jo! gracias

posta me imagino incluyendo la tecla
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cristhiannn

$350 y le tengo que llevar yo la palanca, me dijo que me hacía la "gauchada" y me pasaba el modelo así la compraba con tarjeta y no se me hacía tan caro... No sé qué tan difícil puede ser, pero no creo que valga $350 cambiar una palanca, por eso si alguien tiene algún manual se los agradeceré eternamente

capu

Gente, cambiar la palanca de luces es muy fácil.
Primero sacar los plásticos que recubren la columna de dirección, 3 tornillos a los que se acede desde abajo (torx de 20 si mal no recuerdo). en el clio 1 me parece que también tiene dos más por el frente que quedan a la vista al sacar la parte inferior, pero no estoy muy seguro de esto.
Ya con la llave a la vista, son dos tornillos, en el clio 2 dos torx chiquitos, en el clio 1 son dos un poquito más grande, lo que no recuerdo si son torx o estrella.
Desenchufas los conectores y listo.
Proceso inverso para colocar la nueva.
Se necesitan muy pocas herramientas así que ni siquiera eso complica el asunto.
Métele mano nomas.
Éxitos.

Luquitas_RND

Cita de: capu en Julio 24, 2012, 07:47:39 AM
Gente, cambiar la palanca de luces es muy fácil.
Primero sacar los plásticos que recubren la columna de dirección, 3 tornillos a los que se acede desde abajo (torx de 20 si mal no recuerdo). en el clio 1 me parece que también tiene dos más por el frente que quedan a la vista al sacar la parte inferior, pero no estoy muy seguro de esto.
Ya con la llave a la vista, son dos tornillos, en el clio 2 dos torx chiquitos, en el clio 1 son dos un poquito más grande, lo que no recuerdo si son torx o estrella.
Desenchufas los conectores y listo.
Proceso inverso para colocar la nueva.
Se necesitan muy pocas herramientas así que ni siquiera eso complica el asunto.
Métele mano nomas.
Éxitos.

si lleva 2 torx mas al frente, el resto es sacar con mucho cuidado las cosas.

recomiendo en estos dias de frio extremo, darle con el secador de pelo caliente a donde van las uniones, el plastico caliente es mas amigable que el frio.

desconecta la bateria al hacer el cambio o minimamente, saca la llave de contacto. revisa que funcione todo bien antes de armar las cachas
y compra la tecla mas cara que consigas. la calidad es pesima
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

$350 por cambiar la llave???? WTF???? date maña y hacelo vos, no puede fallar!!!

Más arriba te lo explicaron bien como hacerlo.....

Suerte.