Ruido molesto en rueda delantera derecha (Clio 2 2010 18000km)

Publicado por GabrielSequino, Mayo 12, 2012, 20:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

GabrielSequino

Buenas tardes muchachos.
Estuve mirando en el foro sobre problemas similares, y hablan de varios del tren delantero pero no me parece que sea ninguno de esos.

Un día pasando por un lomo de burros escuche un ruido como a alambre de cama vieja (niac niac... si se entiende sería así) como una mecedora.
Probé pasando los lomos de burro con la rueda izquiera sóla o con la derecha sóla y el ruido está a la derecha.
También probé con el auto quieto girar la dirección contra los topes, y noté que cuando se gira la cubierta con la parte trasera hacia afuera (como cuando uno estaciona acercando el auto marcha atrás al cordón) se siente como que los fierros que agarran a la cubierta chillaran, como si los estuvieran haciendo fuerza para no cortarse.

Hoy lo llevé a La Casona de Liniers (Juan B. Justo) y le pedí al mecanico que le levantara la rueda y probara.
Primero presionó los amortiguadores desde el motor (para ver si estaban vencidos o algo, y no encontró nada).

Levanto con el criquet la cubierta, movió la cubierta para los costados, sacudió el amortiguador pero según él todo estaba normal (es un clío 2 2010 con 18000 km).
Antes yo había probado según me comentaron, de golpear la cubierta con la mano para escuchar si algo sonaba flojo pero no se escuchó nada.

El auto amortigua en perfectas condiciones, no tiene problemas, va derecho en calle y ruta, no siento que la dirección se me vaya para los costados, las cubiertas están gastadas parejas.

La verdad no entiendo de donde puede llegar a ser, y si alguien me puede recomendar algún lugar para llevarlo que lo revise " a conciencia".
El vehículo no está ya en garantía.

La verdad que el ruido es bastante molesto y no logro descular de donde viene.

Le comenté que me pasó que después de una lluvia fuerte con el coche en la calle, salí a andar y no se sentía ningún ruido (como si misteriosamente hubiera desaparecido) pero al tiempo de andarlo o al otro día el ruido volvía, y me dijo que aceitar o engrasar no se puede porque la misma grasa a la larga destruye el plástico donde se le ponga.

No se muchachos, si alguien tiene idea de que puede ser o a donde llevarlo será bienvenido el comentario.

Jvo!

Buenas...

La verdad que es rarisimo lo que contas... Y mas si lo hiciste ver y te dijeron que no tiene nada...
Muchas veces pasa que le sentimos ruidos al auto los cuales son inexplicables, me paso mucho con un Peugeot 306 que tenia, que me hacia un ruido similar al que decis, hasta le hice hacer pruebas hidraulicas a los amortiguadores y tren delantero nuevo y me lo siguio haciendo... Jaja...
Lo que te quiero decir con esto, es que capaz no sea nada... Solamente que este algun fierro medio oxidado o este tocando algun fierro con fierro y genere el ruido...
Lamentablemente vas a tener que investigar...

Contanos de que zona sos, asi tenemos mejor referencia de un lugar donde te puedan ayudar...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

JoyRsi

Pregunta en todo esto el mecanico SACO la rueda?
Chequearon bujes?ALGO?mas que mover la rueda?
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

clio 2006

HOLA, YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR PERO EN LA DELANTERA IZQUIERDA, LO ESCUCHO COMO EL RUIDO DE UN CATRE, CUIQUICK, CUANDO AGARRO UNA PEQUEÃ'A LOMA, TAMBIEN LO HICE REVISAR TODO AL TREN DELANTERO Y ME DIJERON QUE ESTABA DE 10, FIRME, QUE TALVEZ SEA ALGUN BUJE O GOMA QUE HAGA ESE EFECTO PERO QUE ESTÁ TODO BIEN, ENTONCES NO LE DI MAS PELOTA, EL AUTO ANDA BIEN, SOLO QUE UNO ES MUY FANATICO CON LOS RUIDITOS NO?? JEJE

SALUDOS

Maveriks

Cita de: clio 2006 en Mayo 13, 2012, 23:49:45 PM
HOLA, YO TENGO UN PROBLEMA SIMILAR PERO EN LA DELANTERA IZQUIERDA, LO ESCUCHO COMO EL RUIDO DE UN CATRE, CUIQUICK, CUANDO AGARRO UNA PEQUEÃ'A LOMA, TAMBIEN LO HICE REVISAR TODO AL TREN DELANTERO Y ME DIJERON QUE ESTABA DE 10, FIRME, QUE TALVEZ SEA ALGUN BUJE O GOMA QUE HAGA ESE EFECTO PERO QUE ESTÁ TODO BIEN, ENTONCES NO LE DI MAS PELOTA, EL AUTO ANDA BIEN, SOLO QUE UNO ES MUY FANATICO CON LOS RUIDITOS NO?? JEJE

SALUDOS

El extremo? Tiene un bujecito de goma que se reseca y rompe...lo revisaste?

Rorroclio2

A mi el mio mod 2012 me hacia un ruidito o zumbido cuando doblaba hacia la izquierda, lo lleve a un mecanico y sin tocar nada por la garantia dimos unas vueltas y no supo que decirme, solamente que posiblemente sean los rulemanes. Al momento del service avise sobre este ruido, y cuando fui a retirarlo me dijeron que los rulemanes estaban perfectos, que el problema era porque la rueda delantera izquierda era un poco mas dura que las demas  ???, en fin, llegue a casa, pase la de atras hacia adelante y desaparecio. ;D
Esa inexplicable pasión por los fierros !

Nahue03

Anda descartando... primero q´nada, descarta q´sean los alambres de la cubierta (aunque desconozco q´cubierta tendras, pero hace mil no traen alambres je...  Pasa la rueda esa atras (mismo lado eso si)... Si el ruido se fue o bien se traspasa atras, buen... desarma cubierta y revisa.

Por otro lado, si lo q´escuchas es como un rechine, asi lo entendi al menos, y cuando se moja, desaparece, el ruido q´escuchas es el espiral, contra la goma de la base del amortiguador... Aveces sin motivo aparente, otras por q´se corre ese "forro" q´trae en las puntas el espiral, pero el rechinar q´sentis es de ahi... mismo por el material q´al presionarse se vuelve liso y genera eso entre los materiales... A mi me pasaba con los otros amortiguadores, los saque, los cambie, se me pincho uno de los nuevos, volvi a poner los viejos y me rechinaba como cama vieja, cuando volvi a poner los nuevos ya reparaditos, obvio desaparecio el ruido...

Tira WD-40 en la base del amortiguador, donde apoya el espiral, y descartas q´sea eso q´te digo (quedate trankilo no te a pudrir ninguna goma)...

Si cuando se moja no lo hace mas, es algo de goma vs metal... Y vas descartando...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

gera-lopez

Buenas!! el mio tiene 14000Km y tenia el mismo ruido!! lo lleve a 4 talleres diferentes oficiales de  :renault ....

Por suerte Cristo me recomendó que lo vea a Cristian un usuario del Club lo desarmo y encontro que era el cubre carter que rozaba con algo cuando amortiguaba. Realmente un genio Cristian!!  "aplauso"

Sacale el cubre carter y revisa que no este tocando en ninguna lado por lo que me dijo Cris le pasa a muchos....

Abrazo!!

5h1n0b1_ClioSport

El tren delantero lo tenes todo bien.......?

digo...

PARRILLA
BUJES DE PARRILLA
BUJES DE BARRA ESTABILIZADORA
EXTREMOS
PRECAPS
ROTULAS
PATAS DE MOTOR

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!