correa poliv

Publicado por Keyser soze, Junio 17, 2012, 12:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Keyser soze

Hola gente, les comento lo que me pasa, hace unos meses empezó a chillar la maldita correa poliv cuando lo ponia en marcha en frio, al rato se le iba el ruido, prbe con el truco del chorrito de agua sobre la correa y desaparecia el ruido, entonces fui a Renailt Minuto porque mi mecanico estaba de vacaciones, me la cambiaron y tema solucionado... hasta que llovio a mares y luego de atravesar una calle con bastante agua empezo a joder de nuevo, un amigo me dijo ponele talco cuando esta girando que se va el ruido, lo hice y se vá por un par de dias, ya me tiene podrido, la consulta es: ¿puede ser que le falte tensión a la correa? tiene tensor? o la correa que me pusieron es un poco mas larga que la original? por favor ayuda, el maldito chillido me esta volvindo loco. Gracias. Un abrazo. Keyser

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

Demi

La verdad que cualquier respuesta que te puedan dar no te va a servir un diagnostico vía PC. Tenes que ir a un mecánico de confianza si o si.
La correa poly-v tiene tensor móvil al igual que la de distribución si no tiene la tensión correcta puede fallar. Osea que puede ser que no sea la correa sinó el tensor. Así que por las dudas y por experiencia de ver estos motores romperse iría a un mecánico de confianza.
Saludos,
Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

nicolasmauro

Cuando te cambiaron la correa no deberian haber revisado el tensor?

Martín G.

Che, no será el "manchón" de la polea del cigüeñal como en los F8Q?

Fijate con el buscador, ubicando los post que contengan "prueba de tiza"

Quizás te pueda ayudar.

Cordiales saludos.
MGM

Demi

Es bueno lo que dice Martín. Lo que podés probar es girar el volante a tope y fijarte si lo forzás un poco si chilla. Es posible que la polea del cigueñal este cagada también. De todos modos. Lunes al mecánico.

Keyser soze

Gracias muchachos, les comento que la polea del cigueñal la cambié hace muy poco y por el ruido que hacia ese tema lo descarto, indudablemente es la poliv, pero debo agradecerles porqure no tenia la mas put@ idea del tema del tensor, el cual cuando me cambiaron la correa en Renault Minuto ni siquiera lo miraron (yo estaba ahí) asi que mañana al llerta a que me lo vea mi mecanico.
Un abrazo y nuevamente gracias.

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

Demi

Contate después el desenlace.
Abrazo,
Demi.

nicolasmauro

Hace apenas algunos dias consulte precios aca en Rosario por la distri del 1.2 16v y me dijeron que el tensor de la poliv casi nunca se cambia...evidentemente hay que cambiarlo y chau, no entiendo porque, si el tensor de la distribucion se cambia, no deberiamos cambiar este, que tambien se puede joder no?

Demi

Cita de: nicolasmauro en Junio 18, 2012, 08:19:18 AM
Hace apenas algunos dias consulte precios aca en Rosario por la distri del 1.2 16v y me dijeron que el tensor de la poliv casi nunca se cambia...evidentemente hay que cambiarlo y chau, no entiendo porque, si el tensor de la distribucion se cambia, no deberiamos cambiar este, que tambien se puede joder no?
Se cambian todos los tensores si o si. No se quien te habrá dicho eso. Es un rodamiento si se engrana la vas a pasar mal en serio.
Saludos,
Demi

nicolasmauro

Me lo dijo el empleado de la casa de repuestos, yo pienso lo mismo que vos, no es joda cortar una correa o que se te desbande, puede terminar en cualquier lado y hacerte un desastre.

marianod

El 1.2 tiene tensor, o es simplemente un rodillo para redireccionar la correa como en los motores "F", y el tensor es una corredera que está en otro lado (en mi auto, en el alternador)?
En el caso de los "F", ese rodillo no se cambia por kilómetros ni con los cambios de correa; se cambia cuando comienza a zumbar, pierde "gomosidad" o toma juego axial. El cárter de la correa de distribución está tan bien aislado que si se corta o sale la correa de accesorios, ni saludos por mail le puede mandar a la de distribución.

Si le echaste agua (o talco, o lo que fuere) y el ruido desapareció, es problema lisa y llanamente de tensión. Meter el tensor en ésto nada tiene que ver, y si lo hacés cambiar de una, nunca vas a saber si fué ese el problema o era la tensión de la correa (porque de más está decir que la tienen que aflojar y tensar para sacarlo).
Lo que puede suceder también es que la batería esté jodida y que el alternador se ponga muy pesado al demandar carga porque tiene que compensar todo lo que la bata no dá; ahí, si la correa no está tensada correctamente, se nota: si está floja chilla, y si está muy tensa, se pone pesadísimo el motor al punto de poder hasta bajarte unos cientos de vueltas mientras dura la demanda...

Martín G.

Cita de: Keyser soze en Junio 17, 2012, 19:05:52 PM
Gracias muchachos, les comento que la polea del cigueñal la cambié hace muy poco y por el ruido que hacia ese tema lo descarto, indudablemente es la poliv, pero debo agradecerles porqure no tenia la mas put@ idea del tema del tensor, el cual cuando me cambiaron la correa en Renault Minuto ni siquiera lo miraron (yo estaba ahí) asi que mañana al llerta a que me lo vea mi mecanico.
Un abrazo y nuevamente gracias.

Con todo respeto...

Que la hayas cambiado hace poco, no indica que no se c@gue de nuevo...

Pegale una revisadita ANTES de ver otras cosas y gastar guita al pedo.

Cordiales saludos.
MGM