solucion para recirculacion rota

Publicado por pablop, Septiembre 20, 2008, 12:53:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cowboy90

Cita de: lwtopo en Septiembre 22, 2008, 16:30:16 PM
Cita de: pabloporzio en Septiembre 22, 2008, 15:17:57 PM
Cita de: lwtopo en Septiembre 22, 2008, 09:49:35 AM
Che, a mi me pasa lo mismo, pero cada vez que cierro las puertas (y se embolsa el aire) como que sopla o empuja la planchuelita que hace la recirculacion y escucho un "ploocc". Como si estubiese del todo roto el engranaje que la mueve, no se si me explico. Se podra dejar en cerrado igual o andara "volando" para todos lados....? :P

no entiendo que es lo que queres decir..

EL mio hace el ruidito cada ese vez que pongo en contacto. Pero cuando cierro una puerta (y todas las demas estan cerradas) por el aire que se embolsa adentro hace que la cosa es que selecciona de donde entra el aire se mueva...

Cita de: maxig en Septiembre 22, 2008, 16:48:34 PM
Eso debe ser asi para que las puertas cierren mas suavemente, a mi con que me deje de romper el ruidito me alcanza si queda tapado y no entran olores del exterior mucho mejor, pero buehh todo no se puede  ;)

No entiendo la relacion entre la recirculacion del AA y el aire q se embolsa cuando el auto esta cerrado a la q se refieren

lwtopo

La relacion es por la recirculacion que esta rota, no es algo diseñado asi. En mio caso por lo menos yo puede elegir si el ventilador (forzador) me recircula el aire de adentro o trae aire "nuevo" de afuera, depende de para donde gira la perillita del ventilador. Sin importar la velocidad, como en cualquier auto.....Si la giro para un lado recircula el de adentro y mueve esa placa para que no tome el aire de afuera. Si la giro para el otro mueve la placa para el otro lado y toma aire de afuera y no de adentro. Resulta que al romperse el motorcito y el engranaje que  mueve es placa (origen de este post) no solo me hace tac...tac...tac...etc. cada vez que pongo en contato por intertar moverla y no poder por los engranajes rotos, si no que ademas la placa quedo "loca", abierta para que entre el aire de afuera, pero suelta. No esta "inmovilizada" por los engranajes y el motorcito. Esto hace que cada vez que cierro la ultima puerta y se "embolsa" aire adentro, como que "sopla" la plaquita y la hace golpear adentro. No se si me explico, se ve que en mi caso se rompio del todo el engranaje.
Mii pregunta era que si yo desenchufo al motor voy a lograr que no  me haga el ruido de cada vez que lo pongo en contaco, pero como hago para que la placa quede en la posicion que yo quiero...?!?!
???
Megane I Fase II

glockero

Bueno señores revivo un muerto de mas tres años  porque no vi la necesidad de hacer un nuevo treath
Cuando hice lo explicado en el post me di cuenta que me falta un conector, adjunto una foto para ser mas descriptivo. Saludos chicos..!!!

DanielQ

Hola tiro la idea de poner un motor de cierre centralizado universal para accionar la apertura y cierre de dicha compuerta y con ello tener la opción de TOMAR aire de afuera ó recircular. Ni bien lo haga en mi clio comento. Saludos
Avanti siempre avanti...

zplash

es otro mal de los clios. le pasa a todos y no hay solucion.
(similar al otro mal del GNC que tengo yo y otra gente)

>>yo por mi lado tengo una pila de engranajes que saque de una impresora de la basura y pienso un dia que tenga el tiempo paciencia y ganas, a ponerme investigar a ver si lo puedo reemplazar.<<

en dias de +30ºC es nesario cerrar esa ventilacion por que no da a basto el A/C.
RT 97 GNC

marcosmav

DanielQ gracias por revivir el tema! Gracias a eso yo lo lei y por fin pude sacar ese ruido molesto!! Como lo voy a arreglar nose, pero ahora disfruto del silencio adentro del auto cuando lo pongo en contacto. Vi que es bastante complicado sacar esa cajita con los engranajes.
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

Luquitas_RND

Cita de: DanielQ en Mayo 18, 2012, 20:18:19 PM
Hola tiro la idea de poner un motor de cierre centralizado universal para accionar la apertura y cierre de dicha compuerta y con ello tener la opción de TOMAR aire de afuera ó recircular. Ni bien lo haga en mi clio comento. Saludos

interesante
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

capu

Cita de: DanielQ en Mayo 18, 2012, 20:18:19 PM
Me gusta esta idea, con un poco de ingenio tiene que funcionar.
Lo que hay que ver también es el tema de como alimentar el motor de cierre, porque si mal no recuerdo, al motoreductor original llegan 4 cables, 2 con tensión permanente y 2 con tensión cuando esta recirculando y un cierre estaría necesitando un pulso en un sentido u otro según abra o cierra. No digo que no se pueda, es mas, lo veo totalmente factible, solo hay que tener presente este aspecto también.
Saludos.