Problemas en el regulador de velocidad del ventilador del AA

Publicado por labonori, Noviembre 01, 2010, 02:00:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

labonori

Hola a todos, bueno como ya dije en el Asunto, tuve este problema con mi ventilador del habitaculo el cual despues de varios ir y venir descubri que debajo de las rejillas de plasticos que estan junto con los sapitos limpiaparabrisas se encuentra el control electrico de dicho ventilador, es una caja negra con un circuito electrico con dos capacitores, los cuales segun he leido es muy comun que se quemen, el problema empezo con fallas en el funcionamiento, andaba cuando queria, cambie la ficha que conecta dicha caja pero el problema seguia, revise los cables para saber si estaban bien y estaban ok asi que no me quedo otra que cambiar la caja o en su defecto si se dan maña con la electronica se puede reparar, cambiando los capacitores, para ello deben llevar la caja negro con el circuito a alguna casa de electronica para que le den los equivalentes por su valor de consumo (tiene que ser 25 Ampere y 125 Wt en lo posible que sean ST). Bueno ahora voy a ver si subo una foto de dicha caja la cual tengo de recuerdo en mi casa y unas fotos de mi clio para que me conozcan. Saludos a todos y espero guste me comentario.

emarc

labonori

Ok, Gracias y aprovecho para presentarme como corresponde en este grupo, mi nombre es Ricardo soy de San Justo y tengo un clio 98 rld AA DA desde hace un año, lo compre con mucho miedo a un particular porque no entiendo mucho de gasoleros (motores) con 135.000 km, hoy tiene 149.000 km le hice lo necesario 2 cambios de aceite, cambio de correa y los dos rulemanes delanteros porque sumbaban un poco, no le hice nada mas, la verdad que es un fierro, conozco la linea renault pero como este no hay.
Ahora sacando este problema del regulador del AA le voy a hacer los frenos, traseros y delanteros voy a tratar de sacar fotos y subir un paso a paso.
Asi que bueno nuevamente gracias por la bienvenida.

<script src='http://img233.imageshack.us/shareable/?i=cliog.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

carlysss

bienvenido al foro.se lo ve muy bien parado al cliete,no tengo idea de tu problema pero ya te van a orientar,saludos carlitos!
Desde el fin del mundo!!!

emarc

hermoso esta el blanquito!!  :up, quedate piola que si es real con ese km tenes gasola pa rato  :up
a seguir mimandolo. que disfrutes el foro  ;)
salutes

labonori

Gracias por la bienvenida, el foro esta repiola, visite el de españa pero no me dieron bola, nos estamos comunicando.

betoroth

Hola Ricardo, bienvenido!

Te comento lo que a mi me paó, pero espero que alguien pueda aportar algun dato mas.
Particularmente el problema que yo tenia en mi RN 98 era el mismo que el tuyo: arrancaba lo mas bien, pero despues de 4 o 5 minutos se apagaba, y como que queria arrancar y se paraba de nuevo. Todo asi, en forma intermitente.
No me molestaba c@garme de frio un rato, pero lo peor era cuando necesitaba el desempañador!!
Si mal no recuerdo, tuve que cambiar la ficha que vos mencionas que ya cambiaste. El tema era que la mia estaba derretida. Si, tal como lees, estaba toda derretida en una parte y por lo que me explicó el flaco que me lo arreglo, era un mal bastante comun. Se ve que circula bastante corriente y que a la larga te la termina haciendo percha... (lo cual parece ser asi porque volvi a releer y comentas que los capacitores son de 25A.... mierd@!!!)
Se que mi comentario no apunta a una solucion, pero bueno, por ahi te sirve de algo.
El auto se lo ve muy lindo!! Si podes posteate alguna otra foto.

Abrazo y ojala puedas solucionar pronto tu problema

Beto

labonori

Hola Beto,

Agradezco tu comentario, mañana te cuento si encontre la solucion, compre una caja nueva o sea el regulador del ventilador de AA hoy la voy a buscar, les cuento a todos de paso que la compre por mercadolibre y la pague $150. espero que aca termine esta historia.

A pedido del publico aca van un par de fotos . . .ja ja me la crei no?

http://img714.imageshack.us/i/aonuevoydakar064.jpg/
http://img32.imageshack.us/i/aonuevoydakar065.jpg/
http://yfrog.com/juaonuevoydakar064jx

juampixr8

Hola loco. Se que es viejo el post, pero pudiste solucionar el tema del variador de velocidad del a.a. reemplazandolo??  El mio esta fallando - anda cuando quiere -  y como esta entera la ficha sin rasgos de quemadura no sè si es el ventilador o las perillas en el interior o bien la placa misma. En Mercado Libre hay un flaco que la vende en $100 porque la comprò y luego se dio cuenta de que su problema era otro y quiero ver si hago trato con èl. El mio es un RND 1999 nacional. Saludos, gracias de antemano.
Juan Pablo - juanmpixr8@gmail.com

jdarrua

la caja negra donde va la ficha de pines que se derrite se llama variador de velocidad y los r19 tienen tambien todos el mismo problema, entra al club del 19 y averigua mas ahi