Muy mal momento con mi DCI 1.5 ayuda!!!

Publicado por David87, Julio 20, 2012, 21:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

David87

Hola a todos!!

Antes que nada Feliz día del amigo para todos los amantes del Clio!!

No vengo bien con la maquina  :(

Resulta que levantó un poco temperatura y bueno lo lleve a mi mecánico que me arregla otro auto y era la bomba de agua...

La compramos lo arma y queda bien, peroooo en la calentadita soplo junta... a rectificar...

Cuando desarma todo para ya que estaba le hice distribución para que quede de 10 :)

Cuando le pone la correa nueva y pone en marcha tac corta correa dobla valvulas se fue todo a la m....

Por suerte como el compró las cosas se hicieron cargo del a correa rota y de la rectificacion y demás porque hacen todo donde compró, asi que le hicieron valvulas y demás (no me cobro)

Luego de armar todo el auto no arrancaba pero si lo pechabas ó con arranca motores andaba bien... probamos con las bujias pero nada...

Entonces fue a la compu... falla de injectores... :(

Fue al taller de injectores 7 luquitas para repararlos los 4 mal!!

Ok abrimos el c... digo bolsillo y se hizo... volvio andando pero humea blanco pero no blanco blanco bastante

En ese momento le cambiamos el aceite por uno bueno... algo mermo pero no suena bien el auto, se hizo 2 veces la rectificada antes de los injectores porque no quedo bien, y ahora le habian dado el ok.

Bueno entonces ahora el problema aparte del humeo, (no pierde aceite ni agua)

Es que el auto al arrancar en frio arranca, pero cuando calienta pero bien a la temperatura que debe al pararlo y volver arrancar es como que se pone pesado el arranque y no hay forma... solamente esperando que enfrie un buen rato.

Necesito que alguién me oriente, me diga experiencias algo! jajaja asi con el mecánico le doy una mano jaja (se que el sabe y consulta con muchos colegas) pero bueno una mano más no viene mal, y para eso estamos aca :)

Un abrazo!
Grande por dentro

Martín G.

Mandale un MP a EAF 1961 que te puede aconsejar...

Una cosnsulta, vos sabés si en la polea del cigüenal tu K9K viene con la famosa "chaveta"?

Quizás ahí esté la explicación a la saltada de la correa y la rotura de las válvulas...

Por otro lado, cuántos kilómetros tiene tu K9K?

Cordiales saludos.
MGM

eaf1961

Hola David:
-primero te recomendaría que cambies los inyectores por nuevos que te salen 7200 mangos, para reparar hay que cambiar válvulas de retorno y/o toberas y tienen que ser delphi, sino tiras la guita, en cuento al humeo puede ser tu turbo si te consume mucho aceite, pero mucho, ej: 1 litro cada 200 km, fijate     despues de que lo andas un rato si te mancha la salida del escape con aceite, por ejemplo
El golpeteo puede ser puesta a punto, por eso se te cortó la correa, estaba muy pero muy fuera de punto, con  un diente que este corrido golpean las válvulas sobre los pistones, pregunto midieron altura de los pistones?, a mi me lo armaron mal y anduvo golpeando un tiempo hasta que lo volví a abrir y se veían los golpes en la cabeza de los pistones, guarda que no doble otra vez válvulas!.
el tema del arranque que te  cuesta en caliente  es el regulador de la bomba 1600 $, es el "coso" ese que tiene en el culo la bomba donde estan las fichas, se saca con 2 tornillos y se pone o sea sacar y poner, para sacarte la duda anda con el auto hasta que caliente, lo paras y si no arranca echale agua a la bomba, mucha agua hasta que enfríe y ahi tendría que arrancar.
todo esto es experiencia propia, te comento que hasta tuve que reparar yo los inyectores porque me cagaron 3 veces, comprè las válvulas y las cambié, pero aparecieron todos esos síntomas que tenés, ahora lo tengo esperando para armar, después que le mandé a reparar 3 veces inyectores, cambiar regulador de bomba que no me hicieron, terminé metiendo mano yo y le cambié  el regulador de la bomba, un pistón, rectifique tapa, cambié 1 inyector y arreglé 2, y ahora el turbo, gracias a mi amigo Fer (laloliloli), lo están armando, aparentemente parece que ya no golpea, humea un poco van a revisar el turbo nuevo pero puede ser también el aceite que quedó en el catalizador y caño de escape, espero novedades porque ahora no estoy en el mismo lugar que mi auto, (trabajando fuera).

espero te sirva mi info y lo puedas arreglar rápido y sobre todo barato

abrazo anibal

PD: en cuanto a la polea que dice Martín, en los modelos anteriores a 2005/&, vienen sin chaveta y el mecánico tiene que ser muy chuzo, (como dicen en corrientes), BUENO, sería, para ponerlo a punto, conocer la mecánica renault.

David87

Gracias por sus respuestas!

Como dijo eaf1961 no tiene chaveta

Aca los injectores nuevos no me salian 7200 si no en total mas o menos 10 lucas o un poco más... las toberas y demas parecen estar bien.

Se midio la altura de los pistones.

El punto se lo vieron y todos concuerdan que esta bien...

La correa salto porque vino fallada según el mismo vendedor de la correa (por eso le reconocieron todos los repuestos)

El lunes hacemos la prueba del agua fria!! Muy buen dato!

Y lo del turbo tengo un amigo que hace turbos y me debe un favor que le hice (para que no se mal entiendan le encontré un comprador del auto y lo vendio jejeje)

Cualquier cosa que puedan agregar sera bienvenida!

Desde ya muchas gracias me dieron aliento para el lunes!
Grande por dentro

desindtec

Hola david87:

El tema de la bomba es un insumo mas en el momento del cambio de correas. Son unos pesos pero, lo valen.

La explicacion de tener que hacer todo junto es que TODOS los motores K mueven la bomba de agua mediante la correa de distribucion. Eso asegura que al cortarse la de accesorios no volas el motor. Bueno eso si no se manda la polyV dentro de la carcaza de la de distribucion.
Muchas veces un mal tensado de la correa de distribucion, genera una sobre exigencia en el rodillo y rodamientos de la bomba y se la lleva puesta.

Si la correa esta mal puesta o mal tensada o fuera de punto, como bien dice MartinG, corres el riesgo de romperla y chau motor.

Si bien reconozco que el mecanico se portó de 10 y se puso con los gastos, quiza haya sido un moco de El.

Para confirmar esto es el hecho de que se hayan estropeado los inyectores. Si antes del problema de la bomba de agua no tenias problema con los inyectores, porque aparece despues del laburo en el motor?. Porque el problema es que el gasoil en contacto con el aire es corrosivo. Al dejar tirado por ahi el sistema de inyeccion, se agarrotan todas las piezas de precision que tienen en su interior. Osea que por no tener los tapones para hacer como corresponde se terminan cambiando los inyectores.

Es un garron cuando estas cosas pasan. Como una gilada se transforma en una bola de nieve...

Saludos

axelpalma

No evaluaste cambiar el motor? A lo mejor conseguis alguno con pocos quilometros que haya chocado y te vas a ahorrar mucha guita, tiempo y dolores de cabeza. Yo hice eso con un gol diesel que se me fundio, me convenia comporar otro motor antes que repararlo.
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

David87

Ya a esta altura no convenia cambiar el motor (porque no habia ninguno en realidad je)

El tema es que le cambiamos el regulador de la bomba (uno usado y prestado) y funciono bien, encima le tuvimos que comprar un turbo nuevo porque estaba out pero bien out

El auto anda bien, pero cuando esta bien caliente hay que esperar como 10 minutos que se enfrie porque para arrancarlo hay que darle unos segundos porque no arranca

(gira rapido el arranque)

Despues arranca al toque...

También esta un poco lerdo de abajo, no se si estara fuera de punto, pero el motor suena muy bien, no suena muy gasolero
Grande por dentro

eaf1961

Cita de: David87 en Julio 28, 2012, 22:32:09 PM

El auto anda bien, pero cuando esta bien caliente hay que esperar como 10 minutos que se enfrie porque para arrancarlo hay que darle unos segundos porque no arranca
(gira rapido el arranque)

Cambiá el regulador, no se en cba cuanto estará, en bs as se consigue por 1500 + envío 50 en micro (a corrientes) pone en google MD inyeccion son de lanúS, buena gente, no como otros DIESEL T... de hurlingham, flor de GARCAS,

Para enfriar la bomba, en caso de emergencia 4 ó 5 botellas de agua en el baúl, jaja no sabes como me salvaron a mi...

abrazo y suerte con la reparación. anibal

David87

Cita de: eaf1961 en Julio 29, 2012, 09:01:09 AM
Cambiá el regulador, no se en cba cuanto estará, en bs as se consigue por 1500 + envío 50 en micro (a corrientes) pone en google MD inyeccion son de lanúS, buena gente, no como otros DIESEL T... de hurlingham, flor de GARCAS,

Para enfriar la bomba, en caso de emergencia 4 ó 5 botellas de agua en el baúl, jaja no sabes como me salvaron a mi...

abrazo y suerte con la reparación. anibal

Mañana vamos a ver, para no errarle viene un solo regulador, o pueden venir varios modelos? pregunto por las dudas porque por ahi por un repuestos empiezan con el nro de chasis que vienen 2 o 3 que depende de no se que, entonces para no errarle... aunque iremos con la muestra claro esta :)
Grande por dentro

gonza033

Hola hace un par de años tuve un problema que pense que era grave con mi clio diesel (al fina solo fueron inyectores) y anduve averiguando precios y evaluando que hacer y convenia comprar un motor nuevo
En ese momento algunas casas de repuestos de warnes te vendian el motor nuevo sin los inyectores( que le sacaban y vendian aparte los muy turros)
Respecto a la bomba  busca en internet ormeta diesel el tipo es un capo te va a decir la precisa
suerte