El clio se acelera y desacelera solo

Publicado por Niko92, Marzo 04, 2012, 17:50:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niko92

hola a todos resulta que despues de un viajecito que me ise a cordoba se me presentaron unos problemitas en el clio, voy a contarlos para que me puedan ayudar a solucionarlo.

Bueno
1- el primer problema se me presento en la montaña cuando bajaba, el auto se aceleraba y desaceleraba solo y al arrancar sentia un ruido como que algo giraba y raspaba, resulta que hay como un sebador automatico(creo que es eso) en el carburador al que se le conecta una ficha con 4 cables, parece que esta trabado ya que dejo el auto acelerado, o sea, el pistoncito que tiene quedo muy para afueray hacia ruido, tuve que desenchufarlo y ya no hace mas ruido pero como estaba tan acelerado tuve que sacarlo y ya no lo tengo colocado, queria saber como puedo solucionar el problema ya que ahora que no tiene ese cebador el problema que se acelera y desacelera no lo hace tan seguido, ahora en gnc nunca lo hace, esto solo pasa en punto muerto y no se como solucionarlo, ya lo limpie y nada, por favor expliquenme cual es la funcion de ese aparato
2- al auto se le prendian las luces de testigo de temperatura y aceite cuando lo dejaba en punto muerto por y si no lo aceleraba se apagaba por eso en el viaje lo deje un poco acelerado con la chavetita que tiene para trabar el cable del acelerador y ya no lo hacia mas, porque el auto estaba un poquito mas acelerado en punto muerto. quisiera saber si esta bien lo que ise, si deberia haberlo regulado de otro lado .
3- en el viaje al hacer muchos kilometros y parar en una estcion de servicio, tenia que esperar unos 5 minutos para arrancarlo ya que el burro moria, este problema me lo hacia antes, le coloque los carbones nuevos, me rectificaron el colector y cambie la solenoide de empuje e igual seguia jodiendo, le agregue un cable mas grueso a l borne y ya no jodio mas, solo si tenia el auto prendido muchas horas como cuando viaje, ahora me lo hace mas seguido y no se como solucionarlo.

Bueno por ultimo ahora cuando enciendo el auto se acelera y deshacelera solo y tengo que prenderlo y apagarlo como 3 o 4 veces para que ya no lo haga, repito que en gnc ni un problema

Gracias , perdon por ser tan larga mi pregunta y espero que me puedan ayudar

nano1981

Cita de: Niko92 en Marzo 04, 2012, 17:50:31 PM
hola a todos resulta que despues de un viajecito que me ise a cordoba se me presentaron unos problemitas en el clio, voy a contarlos para que me puedan ayudar a solucionarlo.

Bueno
1- el primer problema se me presento en la montaña cuando bajaba, el auto se aceleraba y desaceleraba solo y al arrancar sentia un ruido como que algo giraba y raspaba, resulta que hay como un sebador automatico(creo que es eso) en el carburador al que se le conecta una ficha con 4 cables, parece que esta trabado ya que dejo el auto acelerado, o sea, el pistoncito que tiene quedo muy para afueray hacia ruido, tuve que desenchufarlo y ya no hace mas ruido pero como estaba tan acelerado tuve que sacarlo y ya no lo tengo colocado, queria saber como puedo solucionar el problema ya que ahora que no tiene ese cebador el problema que se acelera y desacelera no lo hace tan seguido, ahora en gnc nunca lo hace, esto solo pasa en punto muerto y no se como solucionarlo, ya lo limpie y nada, por favor expliquenme cual es la funcion de ese aparato
2- al auto se le prendian las luces de testigo de temperatura y aceite cuando lo dejaba en punto muerto por y si no lo aceleraba se apagaba por eso en el viaje lo deje un poco acelerado con la chavetita que tiene para trabar el cable del acelerador y ya no lo hacia mas, porque el auto estaba un poquito mas acelerado en punto muerto. quisiera saber si esta bien lo que ise, si deberia haberlo regulado de otro lado .
3- en el viaje al hacer muchos kilometros y parar en una estcion de servicio, tenia que esperar unos 5 minutos para arrancarlo ya que el burro moria, este problema me lo hacia antes, le coloque los carbones nuevos, me rectificaron el colector y cambie la solenoide de empuje e igual seguia jodiendo, le agregue un cable mas grueso a l borne y ya no jodio mas, solo si tenia el auto prendido muchas horas como cuando viaje, ahora me lo hace mas seguido y no se como solucionarlo.

Bueno por ultimo ahora cuando enciendo el auto se acelera y deshacelera solo y tengo que prenderlo y apagarlo como 3 o 4 veces para que ya no lo haga, repito que en gnc ni un problema

Gracias , perdon por ser tan larga mi pregunta y espero que me puedan ayudar

Niko, los primeros dos puntos la verdad que no tengo la más remota idea... el tercer punto me pasó el el peugeot 205 xs que tuve... el auto con el motor frío arrancaba genial, el tema es que dsps de muchos kms cuando lo apagaba, el arranque quedaba muerto completamente, cero respuesta. Dsps de llevarlo a varios electricistas uno logró hacerlo fallar (por que el muy hdp no fallaba cuando se los dejaba) y era un cort@ que se producía en el burro al tomar temperatura...  :|   La cosa es que no me acuerdo ahora cómo se llamaba lo que se cort@circuitaba al calentarse... pero si lo recuerdo en la semana te lo posteo... quería tirarte esa idea por si te sirve revisar algo de eso.

Suerte!
Mariano.

hector-3216

hola como estas bueno te comento a mi auto le paso casi lo mismo se aceleraba solo y a veces bajaba solo bueno yo lo mande a limpiar el carburador y resulta que era la bomba de pique le mande a camiar el viaframa que lleva y no jodio mas y la luz puede ser que el altenador este jodiendo al mio tambien le pasaba igual lo desarme y estaba casi desoldado unas las patitas lo solde y tema solucionado espero te sirva suerte.

Niko92

hola a todos bueno les cuento que en la semana voy a ver que pasa pero no creo que sea el diafragma ya que no lo hace cada 2x3 o siempre, es segun encienda el auto, por favor sigan tirando data y gracias nano y hector voy a estar revisando lo del burro

Niko92

hola a todos, les cuento que me di maña y cambie el paso a paso ya que me dijeron que podia ser eso, el auto volvio a andar como antes pero no veo que el pistoncito del paso a paso salga en ningun momento,
esta bien que funcione asi? porque el problema del auto se soluciono por completo pero el pistoncito no sale
cuando tiene que salir?
Gracias!!

Centauro1983

Cita de: Niko92 en Marzo 09, 2012, 23:09:43 PM
hola a todos, les cuento que me di maña y cambie el paso a paso ya que me dijeron que podia ser eso, el auto volvio a andar como antes pero no veo que el pistoncito del paso a paso salga en ningun momento,
esta bien que funcione asi? porque el problema del auto se soluciono por completo pero el pistoncito no sale
cuando tiene que salir?
Gracias!!

Niko92, en general el pistonsito ese se mueve accionando la mariposa del auto. Te paso a informar que esa falla es super habitual en los clios con inyección monopunto bosch. Después de cambiarlo, lo que yo te recomiendo es desconectar el borne positivo de la bateria por 5 minutos y volverlo a conectar. De esa manera reseteas la ECU, borrando cualquier error que se pudiera haber generado. Despues de eso, usa el auto normalmente de manera tranquila por unos 30 minutos, de esa manera la ecu va recuperando los valores correctos. Saludos, centauro1983.