Pérdida de agua que no puedo encontrar

Publicado por Ibex, Julio 05, 2013, 12:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibex

Gente, tengo una pérdida de agua desde hace varios días y no la puedo encontrar. Les tiro algunos datos a ver si me pueden ayudar:

- No depende de la temperatura del auto.
- No es siempre ni constante.
- Noto que se da "generalmente" cuando uso la calefacción o desempañador.
- Gotea por el costado del chapón, del lado del acompañante.

- Descarto la manguera que va del termostato al radiador (la que tiene el purgue) porque la cambié hace dos días cuando vi que perdía "también" por el purgue. Pensé que era ese le problema y me encuentro que sigue perdiendo.

- Descarto el radiador porque está seco.
- Desde arriba se ve el chapón húmedo. Entiendo que debería sacarlo pero para mi esto es un incordio enorme porque no tengo fosa ni herramientas ni nada.
- Pensé el algún tapón del block, pero me dicen que de ser así la pérdida sería constante.

Me dicen que es posible que sea la calefacción, pero de ser eso el goteo debería ser dentro del habitáculo.

Se me ocurre que si el goteo se da incluso con el auto estando frío, o sea con el termostato cerrado, quizás sea alguna mangera de retorno al vaso recuperador o algo del circuíto de calefacción/ventilación por dentro del capot.

Los mecánicos son en su mayoría "cómodos" y salen con que "lo probé y no pierde, usalo, fijate"... lo que se traduce en "pibe, vení cuando esté bien roto o se te funda".

Pasando en limpio, pierde agua casi siempre en frío y cuando usé la calefacción/desempañador ventilación.

Recurro a ustedes a ver que se les ocurre que puede ser o como puedo buscar.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

marianod

Si el motor es un F8Q fijate en el alarque que vá desde la salida del block en la bomba de agua hacia la "ametralladora". Vienen a ser cualquiera de los dos picos que se ven a la izquierda del filtro de aceite:

Consejo: si la pérdida viene de alguna de las dos mangueras ó picos, te aconsejo cambiarlas a ambas, incluso las abrazaderas.

:up

Keyser soze

Hola, si la perdida se da cuando el coche esta parado (sin el motor en marcha) una posibilidad muy alta es que sea la bomba de agua, a mi me pasaba en el R19.

Un abrazo

Keyser

CLIO SONY - TODA LA POTENCIA DE RENAULT, TODA LA POTENCIA DE SONY

maury82

A mi me pasaba que a la mañana cuando el motor estaba frio habia una perdida y persistia hasta que calentaba el motor, termino siendo la bomba de agua y otra vez me paso que la perdida de agua era muy poca y era el o´ring que tiene la pipa plastica que sale atras de la bomba de agua. Saludos

adro36

hola a mi me pasaba lo mismo y me di cuenta que me mojaba la alfombra muy poco le  agregue win para perdidas y listo yo lo hice con la calefaccion prendida por que mi problema era adentro si es afuera tirarle un win y listo si es chica la perdida te la tapa seguro,suerte

Diego30

Hola! me pasa algo parecido, todas las mañanas aparece un charco de agua debajo del auto y tengo que agregarle agua, cuanto mas frío hace mas es el agua que pierde, durante el día no pierde ni una gota y lo uso bastante... No puedo descubrir por donde pierde! Me he pasado mucho tiempo mirando y mirando abajo la pérdida, y fue en vano, no pierde nada. ¿Qué es eso de win para pérdidas?

pablocarey

Consejo. 1º. fijate que la tapa del vaso recuperador sea la correcta para tu motor. en mi caso tenia la tapa azul en lugar de la marrón y eso ocasionaba q levantara más presión y cualquier boludez que tengas en caños o mangueras pierde. por lo que decis si gotea el chapon del lado derecho puede ser la manguera de abajo del radiador si hiciste algún laburo de radiador es muy normal que te dejen esa manguera mal apretada porque es complicada y pierde.

si la perdida es cuando el auto está parado es probable que sea la entrada a la bomba de agua yo la cambié hace una semana.
Otra Cosa: Si el circuito está hermeticamente cerrado (como debiera ser) no pierde estando el motor parado si cuando levanta presión, con lo cual indica que si pierde agua cuando está parado te entra aire al circuito por algún otro lado.
paciencia, linternita en mano y a mirar bien. una buena forma es soplar dentro del vaso haciendo presion y escuchar
Exitos