[TUTORIAL ILUSTRADO] Cambio de Filtro de Aire - Clio 2 - Motor D4F

Publicado por dantecit0, Noviembre 03, 2011, 00:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dantecit0

Hola a Todos!
Recientemente hice el cambio de filtro de aire de mi Cliete por el K&N de panel, modelo 33-2925 para motores D4F posteriores al 2003 (los que tienen la tapa grande plastica), se que estaba posteado por ahi pero faltaban algunas fotos, asi que aqui lo hice todo completo paso por paso.

Elementos a utilizar:

- Destornillador plano
- Destornillador TORX de 20
- Agua y jabon para lavarse las manos ;D
- Filtro de aire (en un post del 2008 vi que la parte era la 82 00 104 272 para el original, posiblemente ya haya cambiado) valor aproximado en casas de repuesto: $150 o Alternativo, valor aproximado: $30  :mad:, en el caso del K&N, el modelo es el 33-2925 (panel reemplazo del original) y aca en argentina sale alrededor de los U$S80.

Bueno, para empezar hay que soltar la manguera de venteo (1), aflojar con el destornillador plano la abrazadera de la caja de mariposa (2) y el caño de entrada de aire (3) que viene de cerca de la bateria y es como de tela (y normalmente esta MUY sucio!)

Una vez que soltamos eso, SIN MIEDO, hay que tirar hacia arriba, ya que la tapa tiene 3 encastres que van a presion.

Cuando se suelta la tapa, la damos vuelta y van a ver que sobre un costado tiene una parte que es mucho mas profunda que el resto: ese el el alojamiento del filtro de aire:

Este alojamiento esta agarrado por 4 tornillos TORX de 20 como se muestra a continuacion:

Una vez flojos (NO HAY QUE SACARLOS, no hace falta ;) ) desprendemos la tapa y nos vamos a encontrar con el filtro de aire:

En mi caso se ve el K&N, pero el original se ve algo asi como este:

Procedemos a reemplazar el filtro viejo, procurando que la parte mas "peluda" del filtro quede dentro de la tapa que quitamos del alojamientos del filtro, o bien, apoyando la parte de goma rosada sobre la parte mas grande de la "tapa del motor" o "cubre bloque de motor".

Cerramos el alojamiento y volvemos a ajustar fuertemente los 4 tornillos TORX.

Colocamos nuevamente la tapa a la inversa, primero en la caja de mariposa y luego presionando hacia abajo para que trabe, luego conectamos la manguera del venteo, ajustamos la abrazadera de la mariposa (teniendo en cuenta que no tiene que entrar NADA de aire por esta boca desde el exterior, asi que tiene que estar ajustado  A CONCIENCIA) y finalmente el caño de admision.

LISTO! Quedo el filtro cambiado y con nuestras propias manos!!

Saludos y espero que sirva!

capu

Me viene re bien este tuto.
Ahora, es grandota al divino botón la caja del filtro.
Saludos.

dantecit0

la verdad que si, yo cuando lo cambie la primera vez me cague de risa :P
Calculo que debe ser por algo del venteo o algo de eso, alguna funcion debe tener

Lucaclio

::gusta
Muy bueno amigo ! Felicitaciones nuevamente por el filtrin !!
Falta una lavadita de motor y estamos para salir a las pistas !  ;D

Un abrazo

Gaby Suarez

Es sencillo pero no esta de mas volcar la info con fotos!  "aplauso"
Saludos buen laburito :up
F V A

diego38

buenisimo el paso a paso... clarisimo, me sirve bastante...
saludos

rale25

blackmetal

preguntita. el torx es de 20? porque me dijeron que era el de 15  :-o

dantecit0

te confirmo que es de 20. Con el de 15 lo vas a poder sacar igual, pero baila un poco, el que va y calza justo justo (como debe ser) es el de 20.

Abrazo!

pipocano

la verdad que m encantaria poder sacarlo yo y hacer el cambio de aceite tb en casa asi no voy mas a lubricentroo no por tacañoo sino por sentir  que lo puedo hacer yoo pero no tengo la fosa para hacer el cambio de aceite asi que un bajonn!! muy bueno el tuto te felicitoo , gracias por compartir!