Consulta Paso a Paso

Publicado por omarcito1989, Febrero 06, 2012, 18:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

omarcito1989

Buenas tardes a todos!!

me presento: soy Omar, tengo un clio 1.2 16 V modelo 2007. Color negro. El auto en cuestión tiene 118.000 km. Hasta ahora ningun problema grande salvo un problemita que hace bastante me esta dejando algo inquieto, el tema es el siguiente:

Al arrancar el motor arranca 10 puntos, las RPM suben hasta 1300 y bajan hasta 850 - 900 RPM (normal). Al acelerar el motor en vacío, o bien, con un cambio puesto y suelto el acelerador, las RPM no bajan y se quedan siempre en 1800 RPM. Por ejemplo, vengo en 3º a 50 km/h y suelto el pedal, cae hasta esas RPM y se mantiene asi (todo un peligro).

Este fin de semana, junto con mi suegro desarmamos la mariposa de aceleración para ver que onda, leí por ahi que suele juntar mucha mugre. Pero sigue igual, tengo un scanner Diagno3 que funciona a la perfección y no marca ningun error guardado en la ECU.
COmo ven me hice "experto a la fuerza" con el autito, todo lo demas esta impecable, quisiera consuntarles a ustedes si tienen una idea de lo que puede ser, puesto a que no se si en la Mariposa de Aceleracion tambien esta el paso a paso ahi.

EN fin, perdon si me extendi mucho pero soy nuevo en el foro, si puedo mas tarde busco algunas fotos y las subo para que las vean.
un dato muy importante a todo esto, es que por ejemplo el auto queda acelerado luego de soltar el pedal y pongo punto muerto, las RPM se mantienen en 1750 RPM por ejemplo. Pero se mantienen fija, si pongo un cambio (4º cuarta) y suelto el embrague un poco como para que caiga en vueltas vuelve a la normalidad a 950 RPM. Tambien si lo apago y lo vuelvo a encender en unos segundos, enciende perfecto y no se queda acelerado.

Adelanto que el sensor de temperatura y sonda lambda andan bien, segun el escanner.

Agradezco a todos por la ayuda!!! un abrazo a todos y buen comienzo de año..

Saludossss. omar 8)