presentacion y pedido de ayuda!

Publicado por ledesma, Enero 31, 2012, 12:00:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ledesma

:D hola a todos los miembros del foro soy nicolas ledesma de san fernando bs as , tengo 19 años y hace poco adquiri un renault clio 98 rl que anda muy bien. mas adelante subire fotos jeje.

necesitaria que me ayudaran con un temita que tuve esta semana y me dejo el auto parado, el auto tiene alarma, gnc y tiene la luz del test engine del tablero encendida desde que lo compre, me presento una falla que a veces arrancaba y aveces tenia que esperar como que se resetee o algo asi porque la luz esa se prendia y se apagaba, cuando quedaba prendida arrancaba. busque en internet y averigue que podia ser el sensor ckp el cual saque y estaba sucio, lo limpie y chau problema, la joda es la siguiente. ayer por la mañana el auto arranco y fui al trabajo todo ok, despues de ahi me tue que ir a otro local y cuando quise arrancar me volvio a hacer la falla que habia solucionado hace tiempo pero esta vez no encendia y apagaba la luz sino que directamente no encendia, le daba arranque y el burro funcionaba o sea arrancaba pero no encendia, puse en contacto varias veces para ver que la luz se prenda y a la quinta vez se prendio, asi pude arrancar y manejar hasta el otro destino, luego de dejar el auto parado, quise arrancarlo para volerme y ahi ya no arranco mas, o sea el burro anda perfecto, manda el arranque pero no enciende, ise varias pruebas en la calle y los sintomas fueron los siguientes:

- no tiene chispa (cables dedistribuidor, bujias y cabeza de distribuidor nuevas hace una semana,)
-a la bobina le llegan 3 cables y el del medio cuando esta en contacto le llegan los 12 volt.
-cambie lo bobina por la de un auto de un amigo igual por si era eso y nada, mi bobina anda perfecto en el otro auto y la del otro auto en el mio sigue igual,
-cambio el sensor ckp por el de mi amigo y nada
-desconecto la alarma por las dudas que este jodiendo , sigue sin encender
-cambio los cables nuevos por los viejos por las dudas y igual lo mismo
-no se siente olor a nafta ni a ahogado supongo que tampoco tira nafta
-tengo muy poca nafta en el tanque pero lo suficioente para arrancar-(tal vez tenga un sistema que no arranca si tiene poca nafta no creo)
- relays en buen estado, controle los relays no se si hay algun fusible que este salteando y donde se encuentra
- me dijeron que lo lleve a testear pero antes queria que me ayuden a comprobar algo mas que me recomimenden

el auto andaba joya por eso digo que sera una pavada que no estoy viendo, algun terminal o algo mal .

Bueno si alguien le paso lo mismo porfavor les agradezco infinitamente su ayuda, soy tecnico electromecanico y estoy metiendo gracias a dios mucha mano en la mecanica porque amo los fierros y esta sera una forma de aprender y espero ayudar en el foro con alguna vivencia o situacion que me haya ocurrido.

Bueno no escribo mas que se les van a cansar los ojos jajaja
muchisimas gracias de antemano por su ayuda!!!

-