Consulta - Componentes, parlantes, etc, etc, etc

Publicado por dantecit0, Noviembre 15, 2011, 23:43:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dantecit0

Hola a todos!

Estoy con ganas de cambiarle el audio al cliete... nada extremo, sin caja de graves ya que necesito TODO el baul...

Tengo un stereo Sony CDX-GT227X (mas datos en portugues aca: https://www.sonystyle.com.br/br/site/catalog/ProductDisplay.jsp?parentCatId=cat870075&category=somautomotivo&tabNum=1&id=CDX-GT227X) y los parlantes originales delanteros del clio 2...

Mis consultas son:

Tengo en vista unos compos para adelante, estos mas precisamente: http://www.crutchfield.com/S-0zIejDyDJtw/p_158XSHL535/Sony-Xplod-XS-HL535.html

Alguien tiene alguna referencia? Donde me recomiendan ocultar los crossover? Los tweeters se pueden enganchar en los socalos para tal fin del torpedo? Los consigo 450 aca en La Plata... Estan a buen precio?

Luego para la parte de atras, las puertas traseras le quiero poner unos parlantes de 5.25 de 2 o 3 vias... Alguna marca buena y no muy cara? Algo asi entre 200 y 300 pesos...

Finalmente, mi stereo tiene una salida que se llama SUB-OUT... En una de las opciones permite cambiar entre sub y speakers rear. Ya que yo no voy a usar un Sub (al menos no es mi idea ya que necesito de todo el baul y frecuentemente retiro la luneta para usar mas espacio) pensaba mandarle por esa salida unos 6x9 en las rejillas de los costados... Algun modelo en particular? Podre tirar todo eso solo con el Stereo?

Espero no haber sido muy molesto con las preguntas y que puedan ayudarme!

Saludos y muchas gracias de antemano!!!

gustavojose

Cuanto vas a pagar los componenetes esos? en general Sony no es de lo mejorcito en audio para autos, por ahi conseguis algo mejor por la misma plata.

Gustavo.

dantecit0

los vi a 450... Me tire por esos porque el stereo es sony, la verdad mucho de marcas de audiocar no conozco, y unos pioneer estan bastante mas saladitos (los vi arriba de 800 mangos!!!)
Mi presupuesto para audio esta bastaaannnte acotado, asi que hasta ese precio, a lo sumo 500 mangos para unos compos llego.

Saludos!!

tobleron666

Dantecit0, los Pioneer 6x9 TS-A6963 (300w 3 vias 40 RMS) estan alrededor de $500, yo los compre hoy se los voy a clavar a las rejillas del baul.. (espero que entren por Dios!!!) jajaja

Tiene pinta de ser buenos y no muy caros...

Suerte

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: dantecit0 en Noviembre 15, 2011, 23:43:42 PM
Hola a todos!

Estoy con ganas de cambiarle el audio al cliete... nada extremo, sin caja de graves ya que necesito TODO el baul...

Tengo un stereo Sony CDX-GT227X (mas datos en portugues aca: https://www.sonystyle.com.br/br/site/catalog/ProductDisplay.jsp?parentCatId=cat870075&category=somautomotivo&tabNum=1&id=CDX-GT227X) y los parlantes originales delanteros del clio 2...

Mis consultas son:

Tengo en vista unos compos para adelante, estos mas precisamente: http://www.crutchfield.com/S-0zIejDyDJtw/p_158XSHL535/Sony-Xplod-XS-HL535.html

Alguien tiene alguna referencia? Donde me recomiendan ocultar los crossover? Los tweeters se pueden enganchar en los socalos para tal fin del torpedo? Los consigo 450 aca en La Plata... Estan a buen precio?

Luego para la parte de atras, las puertas traseras le quiero poner unos parlantes de 5.25 de 2 o 3 vias... Alguna marca buena y no muy cara? Algo asi entre 200 y 300 pesos...

Finalmente, mi stereo tiene una salida que se llama SUB-OUT... En una de las opciones permite cambiar entre sub y speakers rear. Ya que yo no voy a usar un Sub (al menos no es mi idea ya que necesito de todo el baul y frecuentemente retiro la luneta para usar mas espacio) pensaba mandarle por esa salida unos 6x9 en las rejillas de los costados... Algun modelo en particular? Podre tirar todo eso solo con el Stereo?

Espero no haber sido muy molesto con las preguntas y que puedan ayudarme!

Saludos y muchas gracias de antemano!!!

Ese STEREO... es muy basico..... como te dijo gustavo........ sony no se luce en CAR-AUDIO!

Respecto a ese componente...... si hablamos de conectarlo con el stereo y que nunca mas vas a hacer nada.. digo.. poner una potencia y demas... van a ir bien.. ya que son de 40RMS y son digamos.. medianamente sensibles..!!!

No son wooow pero para lo que vos necesitas o para tu presupuesto acotado... creo que esta bien..!!!

Si son de la 1ra. linea de X-PLOD de SONY....... pienso que son buenos....... ya que yo tuve en sus principios, unos 6x9 de la 1er linea.. y sonaban geniales......!!!

Los cross.. los podes ocultar debajo del volante, hay como un hueco y los podes dejar ahi... mismo del otro lado... debajo de la guantera..!!!

Los TW... los podes calzar en la TWettera original del clio... sacando el panel frontal.....!

Fijate que podes conseguir para atras y decinos... marcas hay miles... !

Lo que queres hacer con esa salida... de SUB-OUT....... esta mal...... no se puede hacer eso.....! eso es para conectar a una potencia.. mediante.. cables RCA..... y no conexion directa....... lo mismo con el REAR.......!!!

Con los stereos....... lo maximo que podes conectar son 4 parlantes de 4ohms! con una potencia aprox. de 21RMS x CH......! nada mas......!

Si queres 6x9 .......... en vez de conectar 5.25" atras.......... manda los 6x9 en las regillas y listo......!!!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

dantecit0

Grossso Shino!

Resumiendo un poco entonces: Esos compos derecho al stereo y 2 6x9 atras tambien al stereo deberian andar bien no? NO pretendo tener la creamfields en el auto, pero si un mejor sonido...

En caso que quiera mandar los 6x9 y los 5.25 atras deberia comprar una potencia no?

Saludos y millon de gracias :D

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: dantecit0 en Noviembre 16, 2011, 13:31:28 PM
Grossso Shino!

Resumiendo un poco entonces: Esos compos derecho al stereo y 2 6x9 atras tambien al stereo deberian andar bien no? NO pretendo tener la creamfields en el auto, pero si un mejor sonido...

En caso que quiera mandar los 6x9 y los 5.25 atras deberia comprar una potencia no?

Saludos y millon de gracias :D

Claro...

Tenes para conectar 4 parlantes en total con el stereo...!

Los compos van a ser bien movidos x el stereo x las carecteristicas que tiene y los 6x9 ahi....... pero bue.. va a sonar mejor que lo que no tenes atras! je!

Si es para mejorar el sonido stock que trae el auto... esta perfecto!

Al pedo que mandes 5.25 atras...... con los 6x9 estas hecho en la parte trasera...!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

dantecit0