[SOLUCIONADO] Consulta - Destrabar Cinturon de Seguridad Delantero

Publicado por dantecit0, Noviembre 06, 2011, 03:36:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dantecit0

Hola a todos!

Hoy me dispuse a hacer el conexionado de los pulsadores de puerta a la alarma, para lo cual tuve que desarmar gran parte de los paneles interiores, incluyendo obviamente el cinturon de seguridad para poder acceder al lugar donde va ubicado el pulsador delantero derecho.
Una vez que termine mi labor, al intentar poner nuevamente el cinturon de seguridad del acompañante, note que se habia acortado mucho y se habia trabado, como si se hubiera activado el mecanismo inercial. La cuestion es que no pude destrabarlo de ninguna manera y me quedo a medio colocar, por eso acudo a sus experiencias para saber si a alguien le habia pasado, si saben como funcionan y si lo puedo llegar a liberar por mis medios sin hacerlo volar o cagar.

Ya intente meterle mas cinta y luego tirar, pero con esto solo consegui acortar mas y mas la longitud de la cinta.

Saludos y agradezco su ayuda de antemano!!

Alan.ramone

Mmm Dante fijate bien en el buscador hace poco alguien consultó por el mismo problema.
Abrazo

dantecit0

encontre un post de Junio preguntando algo similar... Pero el unico que habia respondido era yo con una experiencia anterior pero completamente diferente a esto!
Espero no tener que caer en la compra de un cinturon nuevo ::down

soicaitoa

Que dice Dante??
es cinturon inercial el que tenes???
JOACO-JOACO       

axelpalma

Fíjate el mecanismo donde enrolla tiene una bolilla que es la que hace trabar el sistema, fijate que este en su posición correcta ya que si se corre aunque sea un poquito se traba el cinturón. Cuando lo hagas el auto tiene que estar en un piso plano ya que si hay inclinaciones no va quedar bien.
Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

dantecit0

Cita de: soicaitoa en Noviembre 06, 2011, 09:30:55 AM
Que dice Dante??
es cinturon inercial el que tenes???

Si señor! Los delanteros son todos inerciales!

Cita de: axelpalma en Noviembre 06, 2011, 10:24:58 AM
Fíjate el mecanismo donde enrolla tiene una bolilla que es la que hace trabar el sistema, fijate que este en su posición correcta ya que si se corre aunque sea un poquito se traba el cinturón. Cuando lo hagas el auto tiene que estar en un piso plano ya que si hay inclinaciones no va quedar bien.
Salute

Buena data! Tenes idea por donde esta ubicada esa bolilla? Hay que desarmar algo para verla?

Saludos!

axelpalma

Cita de: dantecit0 en Noviembre 06, 2011, 11:57:29 AM
Si señor! Los delanteros son todos inerciales!

Buena data! Tenes idea por donde esta ubicada esa bolilla? Hay que desarmar algo para verla?

Saludos!

Vas a a tener que sacar el plastico de abajo donde esta el portarollo del cinturon, es 1 solo plastico y queda a la vista. Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

CarlosdeClio2

Dante:
Lo que suele ocurrir cuando entra demasiada cantidad de cinta en la caja (que es exactamente tu caso), es que la cinta se suele enganchar o trabar contra el retractor.

La solución la muestra la foto que subo.

Con un destornillador plano y fino hay que separar el crique retractor de la cinta, mientras se tira de ella para darle lugar a que luego se enrolle sin tocar nada.

Exitos y saludos
CarlosdeClio2

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

tobleron666

Carlos, como siempre das la nota  ;) , hay algún tipo de mantenimiento que se le haga a los inerciales?, digamos con el uso después de unos años...

O es algo que se cambia cuando se joden? Como veo que tiene un mecanismo por ahí se puede poner grasa o algo que sea necesario....

Thx!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

dantecit0

Cita de: CarlosdeClio2 en Noviembre 06, 2011, 18:50:56 PM
Dante:
Lo que suele ocurrir cuando entra demasiada cantidad de cinta en la caja (que es exactamente tu caso), es que la cinta se suele enganchar o trabar contra el retractor.

La solución la muestra la foto que subo.

Con un destornillador plano y fino hay que separar el crique retractor de la cinta, mientras se tira de ella para darle lugar a que luego se enrolle sin tocar nada.

Exitos y saludos
CarlosdeClio2

http://2.bp.blogspot.com/_7Eij2SaWVuk/S-4dijDHieI/AAAAAAAACak/3tGZ1lDTTuA/s1600/C%C3%B3mo+acomodar+un+cintur%C3%B3n+de+seguridad.jpg

Carlos como siempre me saco el sombrero ante tu sabiduría!!!
Voy a probar en la semana y les cuento como me fue! KARMAZO!!!

dantecit0

Utilizando en parte la info de Carlos (UN GROSO!!!) y otro poco de maña pude destrabar el cinturon sin problemas!!

Ahora esta todo en su sitio :D

Saludos y gracias, si quieren pueden cerrar!!

CarlosdeClio2

Cita de: tobleron666 en Noviembre 06, 2011, 20:17:44 PM
Carlos, como siempre das la nota  ;) , hay algún tipo de mantenimiento que se le haga a los inerciales?, digamos con el uso después de unos años...
O es algo que se cambia cuando se joden? Como veo que tiene un mecanismo por ahí se puede poner grasa o algo que sea necesario....
Thx!

Tobleron, los cinturones no llevan mantenimiento alguno, pese a los años. Si querés podés limpiarlos con un trapo húmedo, un poco de agua con amoníaco o con jabón neutro. Duros cuando están húmedos les va a costar el enrrollarse, pero dejalos "desplegados" y al día siguiente entrarán mejor que antes.

El mecanismo retractor NO lleva mantenimiento. NO poner WD40 ni nada, porque al principio te van a retraer bárbaro pero con el tiempo se juntará polvo y tierra y quedará inutilizado.

Espero te sirva el dato.
Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.