[CONSULTA] Consumo elevado de agua.

Publicado por brunojuan, Septiembre 09, 2011, 12:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ariel_clio

yo tengo un RN97 tambien tengo preoblemitas con el agua hacia ruido la bomba de agua muy poco pero se la cambie nueva desde hay empeze a tener problemas de agua  que bajaba el nivel y de aca para alla con el mecanico al poco tiempo se me cago el bulbo de temp otro problema arrancava el electro  muy seguido lo lleve a otro mecanico me volvio a cambiar el bulbo me puso un termostato que el auto no tenia y le cambie la tapa del deposito que cuando lo compre era marron despues se me rompio y compre una celeste y ahora le volvi a comprar la marron no tengo mas problemas pero una vez a la semana le agrego del min al max de agua

lo que te cobraron para cambiar ese conducto es una locura cambia de mecanico saludos suerte

brunojuan

Al mecánico ese no volví y no pienso volver más. Solo se lo llevé porque ya me había fajado...

Lo que me dijo la segunda vez que se lo llevé es que está perdiendo muy poco por la bomba de agua. Por el momento no se lo puedo hacer, así que vengo controlando el agua.

Pero de todas formas, ya no pierde tanto como antes...

matitohh

tengo exactamente el mismo problema, pero se pasa un poquito de la temperatura, y despues ya escucho el termo ventilador que labura. lo que me dijo el mecanico es que mientras que funcione el termo ventilador no me haga problema y si no que le compre bulbos de peugeot para que trabaje con menos temperatura.
la perdida que tenes tenes q seguirla dia a dia, mira bien las mangueras, tacho y radidor (que puede ser que un dueño anterior le haya puesto agua de la canilla, me paso con fiat uno)
saludos espero q puedas solucionar este problema
aguante el MTV ;)

doite2008

Cita de: matitohh en Octubre 10, 2011, 22:48:57 PM
tengo exactamente el mismo problema, pero se pasa un poquito de la temperatura, y despues ya escucho el termo ventilador que labura. lo que me dijo el mecanico es que mientras que funcione el termo ventilador no me haga problema y si no que le compre bulbos de peugeot para que trabaje con menos temperatura.
la perdida que tenes tenes q seguirla dia a dia, mira bien las mangueras, tacho y radidor (que puede ser que un dueño anterior le haya puesto agua de la canilla, me paso con fiat uno)
aguante el MTV ;)

Hola Matito, yo lo pensaría en seguir el consejo del mecánico de cambiar el bulbo por otro, ya que así no solucionás el problema de la perdida y aparte hacés trabajar el motor en otro rango de temperatura. Creo que conviene más seguir con los repuestos originales y conseguir resolver el verdadero problema.

Saludos. :up

Bioti

Cita de: matitohh en Octubre 10, 2011, 22:48:57 PM
aguante el MTV ;)

Si el bulbo que tiene es el original, no tendrías por qué cambiarlo por otro. Como bien dice doite, vas a hacer que lanbure en otro rango, y además si llegás a tener un problema en la junta no vas a solucionar nada, te va a dejar tirado lo mismo cuando se termine de soplar.

La pérdida la pudiste eliminar o te sigue perdiendo y no sabés por donde?

julianb_lp

hola buenass....yo también tengo bastante consumo de agua, primero cambie la tapa porque pense que al hervir salia por arriba...despues averiguando, tengo el radiador un poco roto (se evapora rapido no es tan grave)... como es de plastico/aluminio no se puede arreglar....consultando precios lo mas barato aca cambio de radiador, y limpieza del sistema refrigerante  (que en el ypf boxes me marcaron eso y unas cositas mas) sale 460/520$ para que tengas una idea
fijate si es el radiador!

a mi me dijeron que hasta le meta agua comun que no pasa nada hasta que lo arregle, eso si una vez por semana aprox le meto agua destilada

saludos!

luchocapote

Cita de: Bioti en Septiembre 16, 2011, 11:08:33 AM
La del varillero es celeste. Fijate porque la que sale 10-15 mangos es la trucha, la original sale 80 mas o menos.
Como dice alsina, hay un videito de como cambiarle el cuerpo y dejarle el resorte del original, para no gastar 80 mangos y asegurarte que abra cuando tiene que abrir.
La otra, fijate bien que no pierda por el taponcito ese choto que tiene la bomba de agua, que a veces no se nota pero pierde por ahí.

Abrazo!

Bioti me pasa eso a mi, exactamente eso. En la tapita superior de la bomba de agua (creo que en total son 3) que es de goma y lleva una abrazadera, me pierde un poco de agua, y cae justo sobre un codo que hace la bomba en esa parte. Tengo que cambiar la tapita de goma? Ya la saqué, pero no veo que esté rasgada ni nada, ajusté la abrazadera y sigue filtrando. La bomba en esa parte tampoco parece rasgada, se ve bien sellada. Tengo un RN naftero 96, hace 1 año, le fui cambiando algunas mangueras ya. Si tienen una pista, gracias!!!!!!!!
Lucho

luchocapote

Cita de: luchocapote en Noviembre 03, 2011, 15:47:12 PM
Bioti me pasa eso a mi, exactamente eso. En la tapita superior de la bomba de agua (creo que en total son 3) que es de goma y lleva una abrazadera, me pierde un poco de agua, y cae justo sobre un codo que hace la bomba en esa parte. Tengo que cambiar la tapita de goma? Ya la saqué, pero no veo que esté rasgada ni nada, ajusté la abrazadera y sigue filtrando. La bomba en esa parte tampoco parece rasgada, se ve bien sellada. Tengo un RN naftero 96, hace 1 año, le fui cambiando algunas mangueras ya. Si tienen una pista, gracias!!!!!!!!

Bueno gente, hablé con el mecánico el sábado y me comentó que la pérdida de refrigerante por la tapita superior de goma de la bomba de agua se debe a que la tapa de la bomba de agua (o contrafrente) que tiene un nombre que ahora no recuerdo, debe estár comida por dentro y eso hace que filtre el líquido hacia arriba. Suena bastante lógico dado que en el verano tuve que ambiar la bomba porque se murió pero la tapa de la bomba quedó de la misma.
Lucho