Hola me presento desde santiago del estero

Publicado por razmoz, Septiembre 19, 2011, 18:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

razmoz

Hola chicos como estan, me presento soy diego La Banda(provincia de Santiago del Estero) les cuento que hace dos semanas me compre un clio rt 1.6 modelo 97, el autito esta masomenos, le falta un poquito de amor, jeje tiene algunos problemitas y cositas para hacer espero que me ayuden x q este es mi primer auto y la verdad q de mecanica y esas cosas cero conocimiento

http://imageshack.us/photo/my-images/854/sdc13856c.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/51/sdc13857d.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/710/sdc13859.jpg

Como les dije hay cosas para hacerle a este autito, x ejemplo:
1-las luces generales q iluminan el tablero no andan y el velocimetro tampoco( a donde lo llevo, al electricista o a alguien que arregle tableros?)
2-no me regula bien el motor, en gas me regula poco y en nafta nada de nada, anda como si estuviese ahogado y deja un olor a nafta terrible, q podra ser? lo unico q le hice fue cambio de aceite y de filtro de aceite. me dijeron q este problema es por que algun sensor del auto esta averiado, q tengo que llevarlo a algun taller que tenga comput@dora para conectarlo y ver cual puede ser. sera cierto esto? tendria que cambiar bujias y filtro de aire también verdad? y la correa también me dijeron q debo cambiarla.
3-Y x ultimo algunos detalles de chapa en los guardabarros y el techo del auto. Esto solo para empezar jeje, q me aconsejan q le haga primero? otra cosita me canse d buscar la goma q va en las puertas que impide que entre el agua(no son los burletes) creo q le llaman salpica agua o escurre agua, es increible en mi provincia no lo consegui por ningun lado me fui a rombo, casa oficial de repuestos renault y me dijeron que ese repuesto no se consigue q macana no se que hacer. Bueno espero opiniones y consejos y gracias a todos de antemano.

martin023

Bienvenido !! aca te vamos a poder ayudar con cualquier consulta q tengas

A ese clio con amor y paciencia lo vas a dejar hermoso..

SAludos

Nahue03

Diego como estas... antes q`nada bienvenido...

Como primer auto, muy buena opcion, necesita un poco de amor, pero de a poco se lo vas a ir dando...

Eeeehhh... con respecto a tus consultas:

1- Fijate los fusibles primero, o directamente anda a un electricista y de paso medis la carga de la bateria, alternador y consumo... Me inclino a q`debe ser problema de luces quemadas y quizas la tripa del RPM--- En todo caso, como decis vos, algun lugar q`arreglen tableros o un mecanico q`se de mañas varias...

2- Si el auto regula mal a gas y nafta por igual, seguro sea algun sensor, el mas comun es la zonda lamda (la q`va en el escape del auto). Por lo q`decis del olor a nafta, me inclino a eso de cabeza... Antes de meterlo en la compu, decile a tu mecanico q`te descoencte la zonda en marcha, si no hace nada, es eso... y si empieza a fallar mas aun, no es eso!... La zonda la podes ver mirando desde arriba, el escape, vas a ver un cable q`sale d euna ficha... desconecta y proba.

3- Lo de la chapa bueno, chapista... el burlete, no se a cual te referis, imagino q`al q`tiene como una canaletita, y se ve entre la puerta y el techo... Se consigue, en l renault te lo pueden mandar a pedir, pero es caro...

Empeza por los temas mecanicos, deja el Clio como un Violin, y despues con tiempo y dinero, empezas a darle amor estetico jeje...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

razmoz

gracias chicos x la bienvenida, ok nahue voy a seguir tu consejo en cuanto a la sonda lamda, ojala sea eso, che estamos hablando de un buen dinero con esto de cambiar la sonda esa(en el caso que fuese eso) o conectar el lio en la compu no? de cuanto mas o menos estamos hablando digo para ir un poco prvenido al taller jje, en cuanto a lo otro me dijeron de un electricista q es bueno y se da maña para todo, ojala me solucione todo el tema del tablero. Bueno despues les cuento como me fue y gracias otra vez x los comentarios. saludos

guille0

Bienvenido Diego, a darle mucho cariñio al clio asi lo levantas de apoco  :up

Nahue03

Diego... ni idea la verdad de valores de la zonda...

Esperemos a q`algun socio q`la tenga clara responda!

Por otro lado, hacete otro post en al seccion Clio1, q`sea exclusivo del problema q`tenes, asi mas gente te puede ayudar...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

bruno401

hola como estan soy bruno de cap fed, queria preguntarles a alguno de ustedes q sepa.. tengo un clio2 2009 0k, hace un tiempo le cambie el escape...(le hice el medio equipo) y en alta(velocidad) se me prendio la luz de la inyeccion del tablero, me dijeron q era por el catalizador.. se lo volvi a colocar y no tube problema, pero mi pregunta es Ã,¿como hago para sacar el catalizador volver a tener el ruido del escape, sin q se prenda la luz de inyeccion? muchas gracias