Problema de arranque en el clio

Publicado por jaguilar, Junio 30, 2011, 12:03:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaguilar

Bueno, ya presentado, quiero hacer una pregunta.
Comencé a tener problemas de arranque en el clio. Se presentó de a poco, haciéndolo a veces, hasta que no arrancó más.
Todo funciona fenómeno, pero no arranca desde la llave; probé con la copia de fábrica y es lo mismo, La luz de bloqueo de arranque en el tablero funciona OK.
Cuando le doy arranque desde la llave, el burró ólo hace clac, en el automático pero no gira. Si le doy directo desde el positivo de la batería al burro, arranca normal y no presenta ninguna falla posterior. Por ahora lo estoy poniendo en marcha así hasta saber qué tiene. No quiero llevarlo a la agencia porque me mata con el precio y me quedo sin saber qué tiene y cómo resolverlo si vuelve a pasar.
Agradezco si alguien puede darme una mano.

poyo

Seria mas claro que pongas que auto es, modelo y año!! ;D

El tambor?
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

fer19_blas

hola contanos mejor q auto es...  ;) pude ser el tambor, a mi me paso q se gastaron los contactos (eso me dijeron) y lo tube q cambiar, sino creo q también llevan un rele para el arranuque. también en el burro va un cable finito del automatico a la parte d los campos, la funcion q cumple CREO q es q hasta q no actue el automatico no gire el motor, va con una ficha a lo mejor se solto. Bue es es todo lo q se, si me equivoque corrijan asi aprendo! jeje esperemos q contesten los q saben! suerte  :up

jaguilar

Hola, gracias por las respuestas. Les cuento, el auto es un clio 2 - 5 puertas, mod. 2008 y tiene 70 000 km. motor 1.2 - 16 válvulas.
No revisé el tambor todavía. Saqué el burro, lo probé afuera anda todo bién; está bién de carbones, gira rápido y expulsa el bendix bién, por lo que creo que no es este el problema. Hoy saqué el captor de PMS y estaba limpio. Probé de darle marcha (siempre directo) y no arrancó. Coloqué nuevamente el captor y arrancó normal (siempre directo). es el primer inconveniente que tengo en el auto. No soy muy amigo de llevarlo a la agencia porque te estafan. Me gusta la mecánica, a los otros autos siempre los mantuve yo, pero claro, este que es electrónico me mató. Pero voy a aprender de alguna manera.
Pienso que puede tener algún relay que tenga que ver con esto, pero no puedo encontrarlo y tampoco pude encontrar el diagrama de la instalacion eléctrica.
A lo mejor es el tambor, porque al comienzo, antes de que dejara de arrancar, le buscaba un poco con la llave hasta que arrancaba.
Un abrazo.