Pasar cables para parlantes delanteros

Publicado por flpitu88, Junio 11, 2011, 22:29:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flpitu88

Buenas noches para todos!
tengo un clio 1 fase II rn, modelo 98.
Tengo un estereo sony con usb, dos parlantes kenwood de 6x9 en la luneta, y los dos delanteros abajo de los ventiletes que son chiquititos.
dado que son chicos los de adelante, y tengo unos de 6" pioneer guardados que tenia en mi auto anterior, entonces se me dio por ponerlos en la puerta.
cuestion que desarme todo el panel, cale la forma del parlante, lo monte, todo.. mi idea era empalmo los cables de los parlantitos de abajo del ventilete, y de ahi alimento a estos de 6" (los 2 chiquititos mas los 2 de 6" ocuparian solo la salida delantera del estereo, por eso los empalmo.. 1 chiquito y 1 de 6" formarian por ejemplo la salida delantera izquierda).
en el momento de pasar los cables, me encontre con el problema que de la puerta al interior, los cables pasan por un conducto de goma negro, rigido, con 2 curvas, y terminan con una ficha para el lado de adentro (tengo alzacristales electricos).
no tengo ninguna posibilidad de pasar los cables, tuve que rearmar todo, y terminar el sabado con malhumor...
alguien sabe de que manera prolija se puede pasar el cable? o es imposible??
muchas gracias a todos de antemano.
saludos,
Flavio

alsinaRL

Es verdad, en el rn de mi viejo viene esa manguerita de porquería... vas a tener que buscarle un huequito por algún lado..

OJO no conectes así... por que poniendo dos parlantes a cada canal, estas  haciendo andar el estereo a 2 ohms y se te va quemar.. los de " abajo del ventilte" son de 4", anulalos(O sea desoldalos del parlante de 4" y empalma prolijamente, soldado y con cinta aislador, el cable hasta los de 6" de la puerta. tenes 4 canales, poné los 2 6x9 y los 2 de 6"..

Yo en el mio voy armar adelante y un sub en el baul.. pero voy a fabricarle algun tipo de mascara para amurar a la puerta o los voy a colocar adelante de las puerta, en el buche abajo, porque ni loco calo el panel de plastico, me da lastima...

Busca bien algun huequito debe tener, sino habrá que fabricarlo.

Exitos!
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Nahue03

Esa manguerita es una ficha como habras visto... fijate q`no todos los pines estan utilizados... yo agarre 2 cuadraditos vacios de cada puerta, y los agujerie con una mecha finita, y pase los cables por ahi.

Quedan mas q`prolijos, y por dentro de la mnguerita..

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

alsinaRL

Cita de: Nahue03 en Junio 12, 2011, 00:34:30 AM
Esa manguerita es una ficha como habras visto... fijate q`no todos los pines estan utilizados... yo agarre 2 cuadraditos vacios de cada puerta, y los agujerie con una mecha finita, y pase los cables por ahi.

Quedan mas q`prolijos, y por dentro de la mnguerita..

Abrazoo...

Nahue-
Excelente Nahue... buen dato! :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

flpitu88

Muchas gracias a ambos por los datos!
una consulta nahue.. se me ocurrio eso que dijiste pero al menos en ese momento no se si era por el fastidio o por que, pero no los vi. Voy a mirarlo nuevamente.
Para agujerear la ficha, tuviste acceso con la agujereadora desde el lado de adentro? la ficha se saca y agujereaste, o tuviste que hacer algo mas complicado como sacar la puerta?
muchas gracias!
saludos