Cambiar bateria-capacitor

Publicado por Huergui_team, Junio 02, 2011, 01:02:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Huergui_team

Hola chicos, tengo una consulta para hacerles, necesito cambiar la bateria del clio 1, y tengo instalado un capacitor de 2 faradios, puedo sustituirla normalmente, o tengo que descargar el capacitor o hay que tener algun cuidado en especial????

Otra consutal, si deseo resetear los valores de la ECU (desconecto la bateria 30 min..y bla bla bla) jode en algo el capacitor? que onda? bueno desde ya muchas gracias por todo como siempre..

Saludos

SANTI

alsinaRL

Hola como te va...?

El capacitor lo instalaste vos por primera vez? o te lo hizo alguien en algun autoradio??

El tema es asi:

Si vas a cambiar la batería del auto... a gusto mio primero que nada desconecta los cables RCA de atras del estereo.. (Si tenés mas de un ampli fijate donde va cada uno para no hacer lio) o para no tener q andar metido atras del estereo andate al ampli y desconectá las RCA (sin desconectar las del estereo obvio) paso siguiente, con cuidado pero sin miedo desconecta el positivo (rojo o + ) que va al amplificador (tenes un rollo de cinta aisladora cerquita)  una vez que sacaste el cable encintalo bien para que no toke contra masa y te ahorres un susto jeje. despues saca el negativo (este no hace falta encintar)   después anda adelante... desconecta el positivo de la batería (ojo que no toke contra chasis (recorda que esta el capacitor conectado a ésa linea y si el cable toca a masa te vas a volver a asustar) despues saca el negativo... te vas a donde esta el capacitor y desconecta los dos cables (Aca nohace falta orden) generalmente los capacitores biene con un foquito para descargarlos o una resistencia (con resistencia nunca los descargue, pero es el mismo procedimiento qe con la lamparita) una vez q tenes descoenctado el capacitor... agarras la lamparita y con el cable rojo al + del capa y con elotro cable al -  ( el mas de la lampara siempre es el tetoncito de atras, y la masa es todo el resto del culote)  si no te vino con el fokito ni con la resistencia tenes q agarrar una lamparita de auto comun (si es de las grandes (tipo 60/55 de alta baja mejor) sino cualkiera sirve mientras sea de 12 volts. Suponiendo que fabricaste tu "foco de descarga" hace como dije mas arriba, positivo al positivo y negativo al negativo del capacitor.. y la lamparita se va prender.... quiza tarde un rato en descargarse... pero tenes q esperar si o si hasta q la lampara se apague... (el tiempo va variar dependiendo del valor de lampara q le pongas.. si le pones una de 60 watts va tardar poco, si le pones una de 5 watts va tardar mas) una vez que se apaga si queres deja pasar un minuto y volve a probar.... una vez descargado el capa te vas adelante (sin conectar el capacitor y q lo cables qu sacaste del mismo no token contra ningun lado) te vas adelante... batería nueva.... negativo dsp positivo.... te vas a tras... agarras tu lamparita de descarga y pones, un cable al positivo del capacitor y el otro cable de la lamparita al cable positivo que iba al capacitor... (si el capa tiene display tenes q esperar a q llegue por lo menos a 11 volts.. quiza te kede en 10 volts y no suba mas de ahi o suba muy de apoco... bueno ahi el capa esta cargado.... el cable negativo que iva al capacitor lo volves a conectar y lo apretas... luego el positivo.. sin miedo.   despues te vas al ampli... primero negativo, despues positivo... conectas RCA... butaca conductor.. marcha y a disfrutar de la musica jejejejeje

Lo de la ECU desconosco como es, pero SIEMPRE que desconectes la batería del auto, SIEMPRE tenes que descargar el capacitor despues de desconectarla... y SIEMPRE tenes q cargar el capacitor antes de volver a conectar laa batería... No son muy agradables las cosas que pasan si a un capacitor descargado le mandas directamente 12 volts sin haberlo cargado... no explotan pero hacen terrible chisaso y después no te va servir mas... No pienses que tenes un monstruo en el baúl jajajaj solamente tenes q respetar los pasos q te conte mas arriba. Generalmente toleran hasta 20 volts, asi que el unico caso donde puede a ver explosion es si le mandarias por ejemplo, 24 volts (imposible si no tenes dos baterias, asi que tranki) lo de desconectar el amplificador yo siempre lo hacía para evitar  q si hay alguna descarga a tierra o algo cuando volves a mandar 12 volts al circuito, el ampli ni el estereo se jodan..

Igualmente espera a tener mas respuestas de los chicos por si yo meti la pata en algo..

Saludos y exitos, recorda siempre q para que el capacitor sirva en tu equipo tenes q tener una buena bata, que el alternador cargue bien y buenos cables acordes a la potencia q trabajes!

:up :renault
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

Huergui_team

Que tal?, gracias por la respuesta, despues te cuento como me fue, el audio lo instale todo yo, con los mejores cables y el big 3 esta hecho a nuevo. Gracias por todo!

alsinaRL

Me olvide de mencionarte que cuando cargues el capacitor conecta el cable negativo y donde iria el positivo ahí va el cable de la lamparita y el otro cable de la lampara al chicote de positivo que viene de la bata, sino ponés el negativo es lo mismo q nada, no lo puse por q por deducción lo ibas a conectar pero por las dudas aclaro jejejje...

Salutti
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011