Pistoneo Clio 1.6 RN

Publicado por Guiyote, Mayo 11, 2011, 08:47:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guiyote

Buenos días, estoy teniendo un problema en el Clio 1.6 RN modelo 1997, pasa que en alta cuándo acelero para pasar un vehículo pistonea y le cuesta levantar velocidad, pero si lo voy acelerando de a poco no pistonea. Esto lo hace en alta y mucho mas si está conectado el AA, ya lo lleve a un par de mecánicos e inclusive a Renault minuto de San Fernando, le colocaron la comput@dora y no le encuentran el problema. Alguno de Uds tiene alguna idea que puede ser o paó por lo mismo? Desde ya les agradezco los comentarios. Saludos ???

doite2008

A que te refewrís con "pistonear". ya que a veces se utiliza ese término para varias fallas del motor, tenés GNC o exclusivamente a nafta?. Comentá el estado de: Bujías, bobina, filtro de aire, cables de bujías, etc. o por lo menos la antigüedad de esos elementos.

Saludos.

nicohurlingham

Como andas?? a mi me hace exactamente lo mismo, te comento que estaba cargando nafta super en YPF, el mecanico me sugirio que le ponga premium y la verdad bajo muchisimo, es mas, no me lo hace siempre. Ahora el proximo paso que voy a hacer es cambiar filtro de combustible, bujias, cable de bujias y filtro de aire, a ver si con eso logro solucionarlo del todo. ya le habia cambiado el distribuidor y el rotor.

Saludos!!
SE FUE...
Clio RT 5P FASE III PK2 DA - 1998

Guiyote

Muchachos gracias por las respuestas, les comento que cambié hace 60 días las bujías, cables de bujías, filtro de aire, el mecánico me colocó unas bujías más cortas y mejoró un poco pero lo sigue haciendo. El auto no tiene GNC, anda muy bien, solo tiene ese tic, tic tic, tic cuándo lo exijo en alta, me dijeron que podía llegar a ser el paso a paso, que les parece??Saludos

nicohurlingham

No el paso a paso no tiene nada que ver con un pistoneo  ??? Si te hiciera una quedada o se acelerara podria ser, pero en tu caso no creo...

Que nafta le estas cargando??
SE FUE...

JoyRsi

Claramente es un piston cabezeando!!!
Puede ser que alguna camisa este floja...
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nicohurlingham

Cita de: JoyRsi en Mayo 11, 2011, 18:04:30 PM
Claramente es un piston cabezeando!!!
Puede ser que alguna camisa este floja...

Te hago unas preguntas porque a mi tambien me pasa esto:
Porque cabecea un piston??
Porque me lo hace solo cuando lo piso a fondo en 3ra, 4ta o 5ta y porque no me lo hace cuando lo piso de a poco??

Gracias Joy!
Un abrazo
SE FUE...

Guillote73

Si es pistoneo o es por la nafta de bajo octanaje o bien porque el auto està avanzado.
El pistoneo lo notàs en mayor medida cuando aceleràs a bajas vueltas, es muy común cuando lo pisas en 3Ã,ª y venìs a 20/30km/h. pero no es que el auto se quede ni falle, es un ruidito tiki tiki tiki finito que se siente mas con la ventanilla baja.
Si està bien puesto a punto, cargà nafta en otro lado.

Guiyote

Le estoy cargando super de YPF, probé con premium de YPF y tambien lo hace. Con respecto al paso a paso en ocasiones baja las revoluciones a 500 y si está frio se apaga, no lo hace siempre pero lo hace