duracion embrague

Publicado por marcelo19, Septiembre 26, 2009, 21:36:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcelo19

Gente, busque y no encontre....... mi duda es cuanto dura el embrague (termino medio) en un d4f, obviamente usandolo en condiciones normales de manejo....o sea saber si los que lo cambiaron fue a los 40.000kms, 60.000kms,  etc , no se si se entiende donde apunta mi pregunta.

Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Martín G.

Marcelo, creo que depende del uso que le des al pedal izquierdo...

Van varios autos con los cuales lleguè a los 200.000 Km y el embrague nunca fue reparado ni tocado.

Mi actual K9K ya pasò la barrera de los 150.000 Km y no tengo signos de fatiga aùn.

Por otro lado, la semana pasada vì el embrague de un Socio del Club en un K4M con algo màs de 18.000 Km y te puedo asegurar que no servìa ni para repuestos de loco !!

Cordiales saludos. MGM

freduti

Gente, ya que se abrió este post quisiera que me orienten un poco.

Tengo un F8Q que está pisando los 165.000, al cual nunca le hicimos embrague. El auto siempre se manejo tranqui, obvio alguuuuuna cagadita a palos como todos, pero nada de hacerme el piloto todo el tiempo.

El tema es que quisiera saber qué síntomas debería notar para pensar que tengo que cambiar embrague; porque para mi está andando bárbaro pero me gustaría que me orienten en qué tengo que prestar atención.
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

ToTo_Sport

Freduti, te vas a dar cuenta solo, creeme. Normalmente empieza por patinar los cambios. Osea largas el embrague y como que se queda un tiempito sin traccionar. Ya más evidente sería el problema de que te empiece a costar poner los cambios. NO los rebajes(eso sería un tema de sincronizados). De todas formas,como te dije al principio, te vas a dar cuenta solo. Por ahora usalo hasta que no dé mas, que esa mecánica es de lo mejorcito que hay.

Saludos, ToTo.

freduti

Cita de: ToTo_Sport en Octubre 05, 2009, 16:12:54 PM
Freduti, te vas a dar cuenta solo, creeme. Normalmente empieza por patinar los cambios. Osea largas el embrague y como que se queda un tiempito sin traccionar. Ya más evidente sería el problema de que te empiece a costar poner los cambios. NO los rebajes(eso sería un tema de sincronizados). De todas formas,como te dije al principio, te vas a dar cuenta solo. Por ahora usalo hasta que no dé mas, que esa mecánica es de lo mejorcito que hay.

Saludos, ToTo.

Gracias ToTo, muy clara la explicación!

Voy a seguir dándole  hasta que no de más entonces!!  :D :D
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

javier_vasco

Yo tuve un clio 98 diesel, lo tuve desde 0km hasta los 220000 que lo vendi y nunca cambie  ni le hice algo embrague. Hace 3 meses saque un 1.2 0km, en unos años te cuento cuanto me duro.

saludos
javier_vasco

vivita30

una consultita al respecto.  Cuando hablan de que nunca tocaron el embrague incluyen el hecho de que nunca cambiarion ni siguiera el cable?

Martín G.

Cita de: vivita30 en Enero 03, 2010, 17:32:16 PM
una consultita al respecto.  Cuando hablan de que nunca tocaron el embrague incluyen el hecho de que nunca cambiarion ni siguiera el cable?

Vivita, còmo andàs tanto tiempo !!

Felìz Año !!

En mi caso, tampoco nunca cambiè los cables de embrague.

Un beso grande!!!
MGM

francisco

105.000 km hechos todos en ciudad. el auto lo tengo de cero km, y empezó a patinar el embrague en segunda, me cobran 1300 por el arreglo.

global

Como ya dijeron, es MUY relativo al tipo de uso que se le de(como se pasan los cambios, los vicios del manejo, como dejar el pie apoyado descansando sobre el pedal del embrague, aunque parezca que no lo pisamos, forzamos el ruleman de empuje y este se gasta en forma prematura), a si esta armado como corresponde (en caso de que no sea el embrague de fabrica), a que no este el embrague contaminado con aceite por tener el reten de bancada roto(esto hace que el embrague se queme), al tipo de embrague(no es lo mismo el embrague de un Diesel, que el de un Naftero por ejemplo), Por lo general, a la primera de los sintomas que mencionaron antes, se puede cambiar el cable del embrague para estirar un poco mas lo inevitable, que es cambiar el conjunto completo, Placa, Disco, Ruleman de Empuje, por lo general el repuesto en si, no es algo caro, lo que eleva el costo total al doble del repuesto, es la mano de obra, ya que para cambiarlo en este tipo de vehiculos, como minimo hay que desarmar el pasaruedas derecho, desacoplar la caja, y cambiarlo, con todo lo que implica, en el caso de algunos vehiculos, sencillamente no es posible y hay que bajar la caja completa, lo cual hace que la mano de obra sea del mismo valor o aun mayor que lo que vale el Embrague.

En un uso normal, haciendo un promedio muy agarrado con pinzas, teniendo en cuenta que el auto lo pueden usar varias personas y no todas sean cuidadosa con el uso del embrague, deberia durar no menos de 100 mil KM, de ahi podes ir para arriba o para abajo, y mucho.

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

larthvader

Creo que no deberia durar menos de 120.000 km.
Cuidandolo... miles de km mas.
Renault Clio2 Dynamique 1.6 mod.2007 - Pioneer 4250 + 2 pioneer 5" + 2 Rockford Fosgate 6x9 60W @ Potencia JL 360x4 + JL 12"x200W @ Potencial JL 360x4
Escapecito.

ClioTurco

Cita de: global en Abril 19, 2011, 03:43:39 AM
Como ya dijeron, es MUY relativo al tipo de uso que se le de(como se pasan los cambios, los vicios del manejo, como dejar el pie apoyado descansando sobre el pedal del embrague, aunque parezca que no lo pisamos, forzamos el ruleman de empuje y este se gasta en forma prematura), a si esta armado como corresponde (en caso de que no sea el embrague de fabrica), a que no este el embrague contaminado con aceite por tener el reten de bancada roto(esto hace que el embrague se queme), al tipo de embrague(no es lo mismo el embrague de un Diesel, que el de un Naftero por ejemplo), Por lo general, a la primera de los sintomas que mencionaron antes, se puede cambiar el cable del embrague para estirar un poco mas lo inevitable, que es cambiar el conjunto completo, Placa, Disco, Ruleman de Empuje, por lo general el repuesto en si, no es algo caro, lo que eleva el costo total al doble del repuesto, es la mano de obra, ya que para cambiarlo en este tipo de vehiculos, como minimo hay que desarmar el pasaruedas derecho, desacoplar la caja, y cambiarlo, con todo lo que implica, en el caso de algunos vehiculos, sencillamente no es posible y hay que bajar la caja completa, lo cual hace que la mano de obra sea del mismo valor o aun mayor que lo que vale el Embrague.

En un uso normal, haciendo un promedio muy agarrado con pinzas, teniendo en cuenta que el auto lo pueden usar varias personas y no todas sean cuidadosa con el uso del embrague, deberia durar no menos de 100 mil KM, de ahi podes ir para arriba o para abajo, y mucho.

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" capooooo!!!