idea sobre luces

Publicado por alesc, Marzo 29, 2011, 08:09:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alesc

Estuve averiguando y una palanca para comandar las luces auxiliares original esta 350 pesos (una fortuna) y como en mi vida nunca use las luces antiniebla traseras lo que pense es lo siguiente:
Cambio la funcion de la palanca y en vez de accionar las traseras, acciona los antinieblas delanteros (que todavia no instale).
Atras lo que hago es con una tecla de dos posiciones conectar de determinada forma los antinieblas como para que en una posicion actuen como luz de freno y en la otra posicion queden prendidos como antinieblas, que opinan?
Gracias.

capu

Para que lo que vos queres funcione en forma automática, lo que tenes que hacer es el puente entre los dos portalámparas con un diodo (correctamente polarizado y de potencia adecuada) de esta forma si pisas el freno pasa corriente hacia la luz antiniebla pero si enciendes la antiniebla no masa corriente hacia la luz de freno.
Ponete a buscar porque tengo la idea de haber visto en algún momento el diagrama de como conectar los diodos.
Espero te sirva.
Saludos

sael

Cita de: alesc en Marzo 29, 2011, 08:09:27 AM
Estuve averiguando y una palanca para comandar las luces auxiliares original esta 350 pesos (una fortuna) y como en mi vida nunca use las luces antiniebla traseras lo que pense es lo siguiente:
Cambio la funcion de la palanca y en vez de accionar las traseras, acciona los antinieblas delanteros (que todavia no instale).
Atras lo que hago es con una tecla de dos posiciones conectar de determinada forma los antinieblas como para que en una posicion actuen como luz de freno y en la otra posicion queden prendidos como antinieblas, que opinan?
Gracias.
Se puede hacer, yo lo tenía puesto así.
De hecho en compra y venta vendo la manija de luces originales con la posición de anitniebla trasero que yo lo usaba para delantero.

Es muy fácil de hacer

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

alesc

Cita de: sael en Marzo 29, 2011, 10:33:36 AM
Se puede hacer, yo lo tenía puesto así.
De hecho en compra y venta vendo la manija de luces originales con la posición de anitniebla trasero que yo lo usaba para delantero.

Es muy fácil de hacer

Saludos

Por lo que vi lo que vos tenes no es lo que digo de hacer yo. Por lo que entendi vos pusiste la llave de antiniebla para los auxiliares delanteros y dejaste siempre encendida la antiniebla trasera. Eso no es lo que quiero hacer yo.

Algo que no entendi de lo que me decis vos Capu, en el clio (por lo menos el mio) las luces de posicion traseras y las de freno son las mismas solamente que cuando frenas aumentan la intencidad. Lo del diodo no va a hacer que los antinieblas queden siempre prendidos en baja intensidad y que cuando aprete el freno suba la intensidad?

Me parece que lo mas logico para hacer es poner una tecla para los antinieblas traseros y pasar la tecla de la palanca atras del volante para comandar los antinieblas delanteros, que al final son los que mas se usan...

sael

yo lo tenia hecho como vos queres, tenes que poner una lampartia doble filamento para que las de atras sean doble posicion y stop. Hay un tutotial de CarlosdeClio2 que dice como hacerlo

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

capu

No, la luz Posición/Stop es una lámpara de doble filamento, corríjanme si algún modelo tiene algo distinto, entonces lo que se puentea es desde el portalámparas Posición/Stop original el terminal que corresponde al Stop hasta el portalámparas del antiniebla. Lo que queda en // es el filamento del Stop con el antiniebla.
El filamento que corresponde a la posición sigue siendo único.
Ahora si queres que lo que originalmente  es antiniebla sea Posición/Stop/Antiniebla se puede, pero es más trabajo, incluye cambio de lámparas y una modificación más importante.
Si queres hacer esto último este tuto te va a servir http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=59855.0 que a su vez le tenes que agregar el puente para que funcione como antiniebla
Saludos.