Problema con temperatura --

Publicado por SudacaJME, Marzo 22, 2011, 20:41:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SudacaJME

Hola. Me presento.

Mi nombre es German. Soy de Ezeiza, Bs As.
Tengo un Clio RN 3PTAS PACK AA - Modelo 97.FRANCES.

Estoy teniendo problemas desde hace mucho con la tempratura.
Sople la junta y hasta tuve que cambiar el conjunto porque un dia perdio agua y se trabo el motor.

Despues de muchas vueltas e investigar lei que los motores franceses del clio y del renault 19 son medios jodidos con el tema del aire en el sitema de refrigeracion. A mi me pasa que cuando le cambio el agua siempre tengo problemas de temperatura.

Lei como hay que hacer para purgarlo.
Ahora despues de tener el ultimo problema (soplo la junta) cambie todo. Me rectificaron la tapa, cambiaron la junta. La bomba de agua esta nueva. Las mangueras estan OK. Le sacaron le termostato. Lo que no se si esta sucio es el radiador.

Ahora mis preguntas para quien me pueda ayudar. :|

1) En que rayita del medidor de temperatura trabaja usualmente un clio? El mio yendo en la autopista trabaja debajo de la tercer rayita grande....pero cuando voy a la ciudad trabaja muy cerquita de la cuarta..

2) El electro me enciende cuando pasa la tercer rayita y dura encendido 9 segundos. A ustedes tambien? ???

3) Conocen algun lugar en Buenos Aires adonde hagan limpieza del radiador?

4) Cual es el mejor metodo para ponerle refrigerante y purgar. Alguien me podria explicar bien esto paso a paso?

.....a quien pueda ayudarme le agradecere mucho.....amo mi Clio y no quiero tener que venderlo por esto....

MUCHAS GRACIAS!!!

petra_60

HOLA, PARA PURGAR EL SISTEMA DE REFRIGERACION TENES QUE FIJARTE SI LAS MANGERAS DE CIRCULACION DE AGUA TIENEN UN PURGADOR (ES COMO UN TORNILLO SOBRE LA MANGERA. SI LOS TIENE COM EL MOTOR FRIO LLENAS EL RECIPIENTE (POR DONDE APLICAS EL REFRIGERANTE)HASTA EL MAXIMO SIN TAPARLO LO SACAS DE SU ALOJAMIENTO Y LO ELEVAS LO MAS POSIBLE,MANTANIENDOLO EN ESTA POSICION ABRES UNA DE LAS PURGAS HASTA QUE SALE REFRIGERANTE EN FORMA CONTINUA SIN AIRE ,LO CIERRAS Y LUEGO HACES LO MISMO CON EL OTRO SON 2 PURGADORES.
LUEGO PONES EL TAPON DEL BIDON PONES EN MARCHA Y VERIFICA A QUE TEMPERATURA PRENDE EL ELECTRO .SI TENES RELOJ CON RAYITAS TIENE QUE PRENDER PASANDO LA MITAD . SI NO TIENE PURGADORES LA MISMA ES AUTOPURGA. POR LA CANTIDAD DE AÑOS Y LAS RECALENTADAS YO CAMBIARIA EL RADIADOR (NO OLVIDES PONER EL TERMOSTATO ) "aplauso"

SysMax

Si no me equivoco el Energy no tiene purgador, se auto regula. Yo tengo un energy y jamas lo tuve que purgar y eso que hace poco repare el radiador.
Tu problema, si es que cambiaste todo eso, no cabe duda que esta en 2 lugares. 1 Radiador y 2 (que muchos no se dan cuenta o lo obvian) es el radiador de la calefa.
El radiador de la calefa esta abajo del vaso recuperador, fijate que salen 2 mangueras chicas y van hacia abajo, 1 entra al habitaculo, ese es el radiador de la calefa.
Te paso este link a un post donde explican como limpiarlo:
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=82293.0

Para limpiar el radiador principal, lo mejor es llevarlo a una casa que se dedique a ello, porque no es sencillo.

Por otro lado no estaria mal que pruebes si funciona bien la bomba de agua. Para ver si funciona bien, abris el vaso recuperador, pedis que te aceleren el auto y te fijas si viene un chorro de agua como una canilla medio abierta. Si no tenes eso, entonces la bomba no esta andando.

Ahora basandome en como te trabaja de caliente el auto, te diria que esta mal, normalmente el energy en ruta va bien frio y en ciudad puede ir caliente pero hasta ahi.
En ciudad tiene que estar en la parte sombreada de la foto y en ruta abajo de esa primer linea de la parte sombreada o justo en esa:

Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

SudacaJME

Gracias por la ayuda. Espero me sigan ayudando a las otras preguntas que deje tambien.
Paso a responder

petra_60: Tiene los dos purgadores. El que va al bloque que es un tornillo de metal y otro que esta en la manguera de la calefaccion.
Voy a probar el metodo que me explicas. Solo me queda una duda. Pongo el bidon al maximo y abro un purgador y veo que salga agua continuamente, luego lo mismo con el otro. Al hacer esto el bidon se va a ir vaciando....tendria que ir agregando mas refrigerante a medida que hago esto?
Otra....el purgado debe hacerse siempr con la calefacion al maximo no?

SysMax:  La bomba de agua funciona correctamente y esta nueva, la cambie hace unos meses.
Como trabaja el auto....digamos que esta la rayita 1 que es la que se ve en tu foto adonde esta la aguja. La 2 que esta muy cerquita al lado. La 3 y la 4 las que siguen. En autopista el mio esta yenndo debajo de la 3 o justo sobre esta rayita. En ciudad va entre la 3 y la 4 (o sea entre los marcadores rojos que pones vos). Eso estaria bien???

Aca hay una imagen del auto yendo por ciudad....

Ahora te hago otra pregunta. Cuando te prende el electro (que seria pasando la 3er rayita no?) cuanto tiempo dura encendido?

Te cuento que mi Clio si tiene purgadores. 2 exactamante mas el del radiador. Voy a hacer revisar el radiador como me decis...ya que tambien estoy sospechando que el problema este ahi.

Gracias por el link al tuto de limpiar la calefa. No la tenia esa. Lo voy a aplicar.