El auto se ahoga y el consumo es como de un ford falcon 3.2

Publicado por guille-lopez, Febrero 15, 2011, 17:01:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guille-lopez

Buenas amigos, les comento mi problema, es un Clio '99 1.6 inyeccion monopunto sistema Bosch nafta:

Resulta q cuando arranco el auto se ahoga, regula pero ahogado, tira mucho humo negro y el olor a nafta cruda es insoportable.

Cuando empiezo a andar en primera sigue aun mas ahogado y en segunda tambien hasta que le pego una buena acelerada y se compone.

El consumo de nafta es muy alto, casi 6km por litro, me esta llevando a la quiebra.

Las cosas q hice son:
                              -Probe el inyecctor en el banco de prueba de inyectores, cambie los oringgs y lo limpie con ultrasonido.
                              -Cambien el regulador de presion.
                              -Cambie el cuerpo de mariposa, porque el q tenia se le rompieron los contactos q asientan sobre el TPS.
                              -Cambie el sensor de temperaura.
                              -Cambie el motor paso a paso.
                              -Lo hice escanear  en el taller y salio q tiene cero fallas.
                              -Cambie todos los conectores viejos y el cableado tambien es todo nuevo. solo parte de sensores.
                              -Cambie la tapa del distribuidor, el rotor y los cables del distribuidor.
                              -Le saque el catalizador y puse un by pass.
Hice todo esto y sigue con este problema del ahogo y el consumo de nafta. Lo lleve a los talleres de inyeccion y ninguno  me lo puede solucionar solo me hacen gastar dinero.

Hice un par de mediciones de la zonda lambda (en ralenti)y me dieron estos resultados: tension entre cables de señal: varia entre 0.12 y 0.89 volt. Valor de la resistencia de calentamiento: 3.5 Ohm  

Mi duda es si la zonda lambda trabaja junto con el catalizador o nada q ver.

Si alguien me puede ayudar con mi autito se los agradecere!!                  

ricardogigena

yo de mecanica no se nada! Pero mencionaste todo menos la bomba de nafta!
Que clio es!? Por lo que decis del "unico inyector" ah de ser un varilla inyeccion monopunto!

Saludos dsd Cba y que lo puedas solucionar en breve!
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

guille-lopez

Cita de: ricardogigena en Febrero 15, 2011, 19:27:20 PM
yo de mecanica no se nada! Pero mencionaste todo menos la bomba de nafta!
Que clio es!? Por lo que decis del "unico inyector" ah de ser un varilla inyeccion monopunto!

Saludos dsd Cba y que lo puedas solucionar en breve!

Tenes razon cordobes! la bomba de nafta anda de diez! Todos los mecanicos la revisaron y eso me dijeron. Saludos!

Ruben H

Tengo uno mod 98 con aire y tambien como a vos me pasa lo mismo y aparecio de golpe. Pero solo gasta un poco mas..Lo que veo que cuando arranco sale una humo tipico de ahogo. y necesita muchas vuelta de burro para arrancar. Lo que descubri es que si le doy unas tres veces como que despresuriza laa boma de nafta arranca mucho mejor. Fui a que lo revicen y no salto nada en el escaner. Espero que alguien que sepa nos de una ayuda

guille-lopez

Buenas amigos!! Les comento q ya solucione el tema del ahogo del auto!!

Resulto ser que la ECU tenia el la pista del pin 27 cortada, alli van conectados los sensores de temperatura del motor, posicion de la mariposa y temperatura del aire.
   El electricista conecto a todos esos a masa, entonces la ECU leia cualquier cosa.

Repare esa pista y conecte los sensores a ese pin como mostraba el diagrama de pines de la ECU.
   El auto arranco en perfectas condiciones y el consumo es de 10km/litro en ciudad y 14km/litro en la ruta, ademas no se ahoga y no tira humo negro y el motor se nota q anda suave.

Gracias amigos por su colaboracion.

Ruben H

Perdona mi ignorancia pero decime que es el ECU asi si voy a un mecanico se que le voy a pedir que revice. Gracias

from_hell90

Cita de: Ruben H en Febrero 22, 2011, 11:10:36 AM
Perdona mi ignorancia pero decime que es el ECU asi si voy a un mecanico se que le voy a pedir que revice. Gracias

Hola! No es necesario crear un tema para eso. la ECU es la "comput@dora" que controla la inyeccion en tu auto.

Presentate como se debe!  ;) http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0
Energy Brothers Team!