como se arregla la luz del reloj?

Publicado por claudiocolinet, Febrero 07, 2011, 00:14:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

claudiocolinet

Hola a todos, alguien sabe como arregla la luz del reloj digital en un Clio 2 Mod. 2000? Incluso la que funciona del otro costado, por momentos parpadea y hasta se llega a apagar todo el visor por completo. Desde ya gracias.

DARIOGPAUL

hola el mio no lo tiene , pero seguramente tenes que sacar la tapa del tablero y por detras del display cambiar los foquitos que tiene creo que le dicen piojitos, pero no te queda otra que desarmar todo, suerte saludos dario

guille0

Cita de: DARIOGPAUL en Febrero 07, 2011, 00:28:00 AM
hola el mio no lo tiene , pero seguramente tenes que sacar la tapa del tablero y por detras del display cambiar los foquitos que tiene creo que le dicen piojitos, pero no te queda otra que desarmar todo, suerte saludos dario

Exacto, fijate que hay varios tutoriales para desarmar el tablero, lo que si te digo es que a veces se jode el display pero espero que no sea tu caso y solamente tengas que cambiar los piojitos.
No es dificil  :up

Diegotte

me imagine q habia q desarmar todo, yo tengo el mismo problema y ni quise preguntar o buscar, pefiero esperar a q se quemela segunda luz o dejarlo asi!!!

suerte!!!

seratin

claudiocolinet

Gracias a todos. Voy a desarmar el tablero, no queda otra por lo que veo. El stereo funciona normal. :up

guille0

Cita de: diegotte en Febrero 07, 2011, 01:21:38 AM
me imagine q habia q desarmar todo, yo tengo el mismo problema y ni quise preguntar o buscar, pefiero esperar a q se quemela segunda luz o dejarlo asi!!!

suerte!!!

Me parece que por un trabajo que como mucho te puede tomar una hora por ser la primera vez no vale la pena esperar a que se te queme el segundo piojito, lo dejas 10 puntos de una vez y de paso aprendes como hacerlo  ;)

DemianG

No son "piojitos" o lamparitas. Lleva leds el display. Son 4 y tienen 4 patitas. Son leds de montaje superficial, el nombre específico es SMD plcc4, me parece rarisimo q se haya quemado alguno pero puede ser. Tenes q sacar la tapa del torpedo y sacar  la consolita de la pantalla. No tiene tornillos, es todo a presión con trabas plásticas.
Dejá la plaqueta al aire y conectala. Medí con un tester a ver q tensión le llega al led. Si es el led lo q se quemó los podés conseguir en:

www.casadelled.com.ar   o   en: www.electrocomponentes.com

La plaqueta q tiene los leds es esta:

Y el led q tenés q comprar fisicamente es así:

Ah! los leds tienen q ser de color rojo. Espero haberte ayudado. Saludos
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Diegotte

mi miedo es q se rompa alguna patita o q quede marcado o peor q despues de desarmarlo quede flojo, no se!!! si vos decis q no es tan complicado voy a buscar el tutorial y me parece q le mando mano!!! gracias por al aliento!!!

jejeje

gracias Guille!!!

DemianG

HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Fox

Hola, perdón que me meta pero para que les sirva de aliento, sacar el torpedo es más facil que sacar el panel de puerta con chicle!
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

claudiocolinet

Gracias DemienG, Van soldados?. voy a ver si los consigo aca en mi pueblo o sino cuando me llegue a Rosario los compro.

DemianG

HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg