Cambio de Correa de distribucion

Publicado por keloooou, Septiembre 06, 2010, 14:18:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JPM

Buenas, en breve tengo que hacer este service de los 60.000. Alguno tiene algún mecánico para recomendar por zona sur o mejor capital??

Gracias!!

JPM

clioluxe

por lo que estuve leyendo a los 60mil se hace la distribución (correa + tensores). La bomba de agua si el mecánico dice que está bien (no le ve óxido ni pérdida de agua ni ruido) conviene dejar la misma. Eso sí, no usar agua destilada o de la canilla o algunos refrigerantes que son agua con colorante (básicamente te das cuenta por el precio... $10 pesos 4 litros... es más barato que un botellón de 6lts Villavicencio)...

ciclon

hola la semana pasada compre y me cambiaron todo, te cuento:
* KIT DE DISTRIBUCION (skf): $ 420 (correa y tensor)
* BOMBA DE AGUA (skf) : $ 320
* CORREAS PIL-V: $ 300
* MANO DE OBRA : $ 500 (aca creo q se le fue un poco la mano al mecanico!!!!!) en realidad nose cuanto cobran un laburo asi.....
En resumen gaste $1.500 pesos en total!!! Espero q te sirvan los datos un abrazo....

El Brujo

Cita de: ciclon en Septiembre 13, 2010, 12:54:00 PM
hola la semana pasada compre y me cambiaron todo, te cuento:
* KIT DE DISTRIBUCION (skf): $ 420 (correa y tensor)
* BOMBA DE AGUA (skf) : $ 320
* CORREAS PIL-V: $ 300
* MANO DE OBRA : $ 500 (aca creo q se le fue un poco la mano al mecanico!!!!!) en realidad nose cuanto cobran un laburo asi.....
En resumen gaste $1.500 pesos en total!!! Espero q te sirvan los datos un abrazo....

1.6 o 1.2?
Los precios varían segur el motor.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

El Brujo

Compré los repuestos para hacer el cambio distribución y demás yerbas 1.2 D4F 2005 con aire y dirección:

Kit distribución SKF origen Brasil
(Con aire y dirección, sino es otro):                                 $ 420
Correa Poly Rib Dayco 4PK1538 Nacional:                            $ 50
Bomba de agua DOLZ
(una etiqueta dice Industria española y otra
dice Industria Argentina Ã,¿En que quedamos?):                    $ 320  (Tenían la Airtek Española en $ 380)
Juego 4 bujías Champion:                                                $  92
Escobilla Limpia lava luneta Trico                                      $  30  (Brazo alternativo $ 68, voy hacer lo posible por salvarlo).
                                                                         total: $ 912

Lugar: La Casa del Renault: Warnes 1077 CABA.

Mano de obra: Estoy negociando, la semana que viene el auto entra a quirófano.       

El Brujo

El viernes se jodió la bobina, hoy la fui a comprar, cuando se la llevo al mecánico me encontré con lo siguiente:

2 tensores fijos y una correa mas, si bien, estos tensoresp odían seguir tirando, me recomendaron cambiarlos, mañana los iré a comprar. La correa adicional es la que va a la dirección asistida.

Lo que me da bronca es que cuando fui a comprar los repuestos le pedí todo el conjunto completo con adicionales y me dijeron que no había nada mas, me hacen perder mi tiempo en ir a buscar las cosas a Warnes.

Costo de la Correa: $ 25
Tensores y refrigerante: mañana lo paso.ç
Para colmo, necesito una juntita de silicona que una la bomba con una manguera, espero ocnseguirla ya que no viene en ningún kit.
Espero no necesitar nada mas.

El Brujo

Bueno, hoy compré los 2 tensores fijos, uno costaba $ 160, el otro $ 240. Total $ 400, de bolud@ que soy no llevé la vaselina.
Son marca INA como los originales, los compré en "Rombo Los Incas", queda cerca de casa, seguro en Warnes lo consegúa un poco mas barato pero andaba sin tiempo.
Ya que está, cambié el recipiente del refrigerante. Ayer quise limpiarlo y desincrustarlo y no logré nada, el precio del mismo es de $ 45.

Lo de la mano de obra, luego lo agrego cuando esté terminado el trabajo y hago el post correspondiente.

El Brujo

betodr

Hola  a mi Clio II Sedan le hize el cambio de kit de distribucion y bomba de agua por 1300 pesos en untaller de zona sur de Rosario.