Dudas Tratamiento 3M

Publicado por fer85, Diciembre 20, 2010, 22:10:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fer85

Buenas, estoy con ganas de hacerle el tratamiento de 3M y si bien lei bastante del tema en el foro quería consultar antes de  comprar y arrancar. Si bien esta bastante bien explicado el tema quería saber si es necesario antes de realizar el 1 paso con las pasta de pulir, pasarle una Ã,¨Clay BarÃ,¨???, por lo que entendí es recomendable. Por otro lado no tengo pulidora y estaba viendo si existe la posibilidad de que un conocido m preste 1 o de comprar una; ya que por lo que lei hay una gran diferencia entre las terminaciones a mano y a máquina. Por lo que tengo entendido en el pulido es importante el tema de las RPm de dicha maquina, yo estaba viendo una dowen paggio; el tema es que no tiene variador de velocidad averigue un poco y tengo entendido q trabaja a unas 3200rpm creo que es un poco bastante no?. Aclaro que el uso es solo particular-hobbista  y quería saber si hay algún modelo que no sea muy costoso y recomendable.
Llegado el caso de conseguir maquina x lo q lei recomiendan practicar en algún lado antes; llamese cualquier panel q no se deseche de un taller de chapa y pintura. Por las dudas, existe alguna forma específica del pasado de la pulidora?, creo que en algún lado lei de pasarla en forma de S o algo así.
Resumen:
Paso1 clay bar
Paso2 pasta de pulir a maquina o a mano
Paso3 abrillantador a mano
Paso4 cera liquida a maquina o a mano
Bueno creo que por el momento nada más, espero comentarios a ver si aprendo un poco del tema, ya que no tengo experiencia en esto y la verdad m interesa y quisiera ver si puedo aprender un poco.
Saludos

PD: mi clio es de un color oscuro, algún producto recomendado, ya que vi q en muchos lados hacen distinciones a colores claros y oscuros?

fer85

jajajaja che al menos diganme si estoy bien orientado o le pifie fiero

mister_mimo

Hola,

Lo unico que te diria, es que en vez de cera liquida, le pongas alguna cera en pasta que son muchisimo mejores. Alguna Collinite, la 476 creo que era la mejor para los colores oscuros.

Personalmente pienso que la parte mas importante del detallado, es el lavado previo. Si no lavaste bien antes, podes llegar a rayar todo el auto y dejarlo peor.

Saludos ;D

pendex_mati

lo del clay bar te descontamina y queda mejor!porque esta todo mas limpio, pero fijate de ultima lo compraras para la proxima, lavalo bienal auto y que quede sin tierra ni nada de eso, y despues de la maquina yo te recomeido que compres algun convariable de rpm no estan caras!y lo de la cera para finalizar compra una colinete o algo asi a mano que protegen y dan mas brillo

VENDO

Cristobel

Cita de: pendex_mati en Diciembre 25, 2010, 14:19:55 PM
lo del clay bar te descontamina y queda mejor!porque esta todo mas limpio, pero fijate de ultima lo compraras para la proxima, lavalo bienal auto y que quede sin tierra ni nada de eso, y despues de la maquina yo te recomeido que compres algun convariable de rpm no estan caras!y lo de la cera para finalizar compra una colinete o algo asi a mano que protegen y dan mas brillo
:up