Presentación (y pregunta...)

Publicado por gboado, Diciembre 24, 2010, 19:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gboado

Hola. Ante todo, lo primero... Soy usuario de Clio desde el '94, cuando vivía en Francia y lo manejé por primera vez. Me resuntó tan bueno que cuando volví a Argentina me compré uno: tengo un Clío RND 5 puertas Pack (con aire, levantavidrios y dirección asistida) modelo 1999. Me dio un resultado excelente y, pese a que varias partes ya muestran signos de deterioro por la edad y los 300.000 Km que tiene, el motor no se abrió nunca y no me consume ni un poquito de aceite.
Hasta ahora no tuve grandes problemas. El más molesto fue la polea de accesorios, que se me descabezó varias veces hasta que le hice poner la del 19, que parece que es más resistente. Me voló en pedazos la bomba de agua pero fue con más de 200.000 Km, pobrecita... Tren delantero, correas, tensores, frenos...en fin...mantenimiento básico.
Otro carozo que me acuerdo fue el radiador. A los 150.000 Km, más o menos, se pinchó y no había forma práctica de repararlo. Lo hice cambiar por uno tradicional (de bronce) y funciona perfecto. También se me pinchó el radiador del aire, pero eso fue porque estaba mal montado (de cuando me cambiaron el radiador del motor).
Y ahora el mangazo... Tengo un problema con el aire acondicionado. No me pega el compresor. La presión de gas está bien (lo llevé a chequear y medí la salida del presostato) y la electrónica también (la placa del ventilador tenía el conector medio quemado pero lo cambié y quedó perfecto y la placa Ralux de control del compresor la probé afuera y funciona bien). Mi mayor problema es que no tengo un plano del aire, porque es un agregado local y no está en el manual francés (que es el que se consigue en internet), por lo que seguir el problema se me hace muy difícil. Para colmo me temo que si lo llevo a un "experto" me va a puentear todo y a hacer cualquier desastre para que funcione (ya me ataron con alambre la puertita de recirculación...).

Gandulph

Bienvenido al foro y al club del Clio!
300mil km tiene sin abrirle el motor? Que grande el Clio!!
Con lo del aire, ni idea.. algun usuario de Clio 1 te sabrá orientar supongo.

Saludos,
Demian.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

emarc

bienvedio. buena presentacion, falto noma las foto y que nos digas tu nombre je.
contanos que hacias en francia!
salutes

Estaleiro

Bienvenido al foro... una masa el cliete ese y el mantenimiento que le hiciste es normal para un auto de 300.000 km. Como dijeron arriba solo falto la foto y saber tu nombre.

Con respecto a lo que consultás... fijate en la pagina principal en la seccion taller, si no me equivoco hay diagramas de aire acondicionado, estoy casi seguro que lei algo por ahi.

Saludos.

Marcelo.
Marcelo. Lanus Oeste.

juliandi

300.000 km???? naaa queremos foto del odometro!! jaja

felicitaciones y bienvenido

guille0

Bienvenido, me sumo al pedido de las fotos del auto y del odometro  :up

gboado

Cita de: emarc en Diciembre 27, 2010, 09:49:06 AM
bienvedio. buena presentacion, falto noma las foto y que nos digas tu nombre je.
contanos que hacias en francia!
salutes
Mi nombre es Gustavo. Viví en Cannes un año y medio estudiando sistemas espaciales y trabajando en la división de sistemas estratégicos y espaciales de Aerospatiale.
Cuando lave el auto le saco una foto...Ahora es un asco.

gboado

Cita de: guille0 en Diciembre 27, 2010, 22:05:29 PM
Bienvenido, me sumo al pedido de las fotos del auto y del odometro  :up
OK. Después le saco una foto y la publico. Por otro lado, les comento que el problema del aire era que el cable del actuador del compresor estaba cortado. Imposible que lo solucionara yo. Le pedía al mecánico que me lo revisara, porque era lo único del aire que no podía revisar yo, porque iba por debajo del chapón (y no tengo cómo subir el auto para trabajar de abajo).
Les comento de paso que en todo el proceso de troubleshooting del aire acondicionado encontré muchas cosas que no están en el foro. Entre otras, levanté el circuito de las dos placas (la del motor y la del compresor) y una parte del cableado (que es un lío en el aire del Clio RND porque el original no traía aire...esto es un engendro local...). Ni bien tenga un rato lo paso a Orcad y lo subo como pdf para que lo tengan.
Ahora me queda arreglar el motor de la puertita de recirculación, que algún animal me lo anuló con un cable (y por supuesto no me dijo nada).
Saludos.

emarc

Cita de: gboado en Diciembre 30, 2010, 10:28:04 AMestudiando sistemas espaciales y trabajando en la división de sistemas estratégicos y espaciales de Aerospatiale.

:-o a la flauta. suena interesante...

si te mandan al espacio tenes que llevarte y plantar un banderin del clio clu  ;D
jaja
salutes  :up

XuanRS

Bienvenido al Club!!!

Que grande el Clio, como se banco todos esos km!  "aplauso"

En cuanto a Aerospatiale.......que lindo el Aluette III...! Tuve 2 maquetas de ese modelito....Contanos en que proyectos trabajaste!

Saludos y suerte Xuan!