(SOLUCIONADO)Problemas en 1.2 16v Testigo Inyeccion

Publicado por nachintr, Octubre 09, 2010, 10:26:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachintr

BUenas. Les comento mi problema q me surgio anoche, volvia de la facu por la ruta y iba tipo 130 y de repetente el acelerador (electronico) me dejo de responder bien y me empezo a bajar la velocidad a 110 dps mande 4ta acelere a fondo y me empezo a fallar y a bajar la velocidad cada ves mas, hasta q a los 70km/h se me prendio el Testigo de la Inyeccion y dejo de acelerar por completo, me tiro a la banquina (por suerte a 100mts de la entrada a mi pueblo), lo apago y lo vuelvo  a ecender y fallaba a morir parecia q estaba en 2 cilindros, como no sabia q hacer y no tenia ganas de esperar a la grua (minimo 1 hora) segui hasta mi casa asi (ya se q esta mal) asi q no podia pasar los 40km/h haciendo mucho ruido y largando olor a nafta y a cada 50metros tenia q apagar y prender el auto por q se me activava el testigo de la inyeccion.

Recien recien me lo vinieron a buscar los de la renault de mi zona, segun el tipo q lo vino me dijo q posiblemente era una bobina jodida. A alguno le paso esto?? cuanto sale?? e leido q suele joderse la bobina del 1.2. Pero tambien tengo miedo q sea algo de la zonda lamda ya q hace mucho le saque el catalizador  :-[ .

hoy a la mañana temprano, le puse WD40 a todas las fichitas de los sensores del motor (sin desenchufarlas), cuando le doy arranque en una de esas me arranco bien y quedo regulando por 10min re bien, hasta q lo apage y lo volvi a prender y siguio el problema hasta recien q se lo llevaron..

Bueno recurro a uds para q me informen un poco si puede, por q no quiero q me cagen en el taller como les hacen a muchos.. y terminar gastando mucha guita al pedo.

Saludos

nachintr

Bueno les comento por si alguno le pasa lo mismo. Ayer a la tarde me entregaron el auto arreglado, era la bobina que se habia jodido, me la cambiaron y cambiaron las 4 bujias. la bobina me salio $300 y las 4 bujias $75 mas $100 de mano de obra. Lo raro es q se jodio sin presentar ningun sintoma antes.. ya q me andaba de 10 y de golpe se jodio la bobina y me dejo a pata.

Saludos..

Christianrs

Bien que lo resolviste, lo llevaste a un Renault oficial ,porque por el precio de la bobina pusieron una alternativa .

DARIOGPAUL

che que bueno que lo solucionaste y no salio caro me parece, ahora ya sabemos si  nos pasa eso, saludos dario

Marcelo_Lanus

Hola !!!
Menos mal que fue facil solucion !!!
Una consulta , cuanto KM tenia cuando paso esto ? o ya le habias hecho un cambio de bobina y bujias ??
Saludos !!

nachintr

Cita de: Marcelo_Lanus en Octubre 10, 2010, 21:08:51 PM
Hola !!!
Menos mal que fue facil solucion !!!
Una consulta , cuanto KM tenia cuando paso esto ? o ya le habias hecho un cambio de bobina y bujias ??
Saludos !!

tiene casi 40000km el auto, hace 3 semanas o por ahi le hice el service, pero no le cambie  las bujias, al auto lo compre con 33000km hace menos de un año, era de un conocido, pero no sabria decirte si ya le habian cambiado las bujias. a los 30000 el dueño anterior le habia hecho el service pero ni idea si se las cambio, aunque supuestamente a cada 30000 hay q cambiarlas..
Igual me pege alto julepe por q pense q era problemas de la inyeccion, q ensima hace unos meses mi viejo le tuvo q cambiar todos los inyecciones a su 2.0TDci y le salio salada la joda.

Saludos

gury79

es muy comun ese problema hacele caso a un bolud@..comprate el sacabujias q sale 15 mangos no mucho mas y cada 10000 o 15000 km (yo lo hago con cada cambio de aceite asi no me olvido) le cambias las bujias y te olvidas sino haces mierd@ la bobina ademas eso q te cobraron 100 de mano de obra seran 15 minutos de trabajo media hora tomando mate y con toda la paj@ un abrazo.

Christianrs

En el 1.2 no se quema la bobina , sino que pierden la aislacion los cables y salta la chispa por ahi , anteriormente la bobina esra fabricada con los cables incorporados , en los modelos actuales lis cables se pueden reemplazar por separado , que marca y modelo te pusieron?

nachintr

Cita de: gury79 en Octubre 11, 2010, 10:20:19 AM
es muy comun ese problema hacele caso a un bolud@..comprate el sacabujias q sale 15 mangos no mucho mas y cada 10000 o 15000 km (yo lo hago con cada cambio de aceite asi no me olvido) le cambias las bujias y te olvidas sino haces mierd@ la bobina ademas eso q te cobraron 100 de mano de obra seran 15 minutos de trabajo media hora tomando mate y con toda la paj@ un abrazo.

jaja si es verdad, voy a comprarme un saca bujia. Mi primer auto hace ya 4 años fue un 147 1.3 y me la pasaba sacando las bujias para limpiarlas/cambiarlas, pero para el clio necesito otro saca bujias.

Cita de: idrctuning en Octubre 11, 2010, 11:23:18 AM
En el 1.2 no se quema la bobina , sino que pierden la aislacion los cables y salta la chispa por ahi , anteriormente la bobina esra fabricada con los cables incorporados , en los modelos actuales lis cables se pueden reemplazar por separado , que marca y modelo te pusieron?

me pusieron por lo q vi una Indumag (no conosco ninguna marca de bobinas) aca te pongo una foto.

http://img839.imageshack.us/img839/7420/imagen114v.jpg

Christianrs

Si es buena marca , te tiene que resultar, un abrazo