Info importante.... PAP o ECU?? Solucionado.

Publicado por adrian_mtv, Septiembre 14, 2010, 13:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian_mtv

Hola gente. Posteo de vuelta porque siguen los problemas... Les cuento... tengo un mtv 99 con gnc.
Hace un tiempo tuve algun que otro problema con el gas (se encendia casi todo el tiempo la luz de inyeccion) pero se soluciono todo y anduvo un mes muy bien. hace un mes empezaron los problemas de vuelta

Lo lleve a escanear porque no daba pie con bola. Le cambiaron el PAP. Al otro dia empezo a fallar otra ves. Lo escanearon de vuelta y era el
sensor de la mariposa. Nose si lo cambiaron o lo limpiaron. Anduvo de vuelta otros dos dias y empezaron las fallas. Ahora lo escanean y tira el PAP de vuelta. por lo que suponen que es la ECU que presenta una falla. Hasta que punto esta bien daignosticado esto?

La falla que hace es la siguiente: cuando piso el acelerador gradualmente y llego a 1/3 del recorrido (no importa el cambio ni si esta o no a gnc) se enciende la luz y deja de empujar para empujar a fondo al toque.. se entiende? vengo andando tranquilo. lo voy acelereando se va de trompa (como si soltara el acelerador) y sale disparado para adelante.. Es muy molesto (sobre todo en 1ra y 2da).
Lo raro es que lo hace a nafta y gnc(mas notorio).. pero si lo acelero a fondo (el pedal a fondo) no falla nunca. Ademas con la luz encendida de la iyeccion no anda el aire acondicionado.

Vi que regulando el PAP al llegar a ese punto se queda como "trabado" y despues se "destraba". Si no se entiende trato de filmar algo...

Edit: Gente. Despues de llevarlo a la renault de san nicolas (mi ciudad) los muchachos me lo escanearon adelante mio. Para los que no sabiamos (como yo) lo caonectan a traves de la ficha que esta en la fisulera (abajo de la guantera). Salia error en calculador y sensor TPS.
El flaco (muy macanudo por cierto) me conto que el error en el calculador o ecu es por el chip del gnc. y que mire el TPS

Llegue a casa y saco el TPS afuera. Note q una de las lineas estaba un poquito pelada... como si los contacos estuvieran muy apretados y al momento que pasan por encima se "trabaran" o "saltaran". se entiende?
Afloje un poquito los tornillos del TPS y santo remedio! Lo volvi a apretar y fallaba de vuelta. Asique ahora lo tengo un poquito flojo y anda muy bien. Pienso que es porque el TPS no debe ser original....

Saludos! y gracias NETZ por la ayuda

NetZ

Me da la impresión q el problema es de tps, el motor de contínua no tiene ninguna relación con la falla q presentas SALVO este con problemas del contactor a pie levantado pero lo pusiste nuevo hace muy poco tiempo.

Lo del aire no tengo la más remota idea. El pap trabado te va a afectar el ralenti y en menor medida la desaceleración si al acompañar la mariposa se traba en pequeños puntos.

El tps lo podes revisar con un tester, o más exacto con la xr25 si mal no recuerdo.
Cualquier cosa avisame te digo como medirlo. El motor de contínuca (o mal llamado pap) tb podes revisarlo, una de las pruebas es colocar algun objeto fino (por ej una hoja de sierra) entre el émbolo y la mariposa, a lo cual el motor debería volver a trabajar para regularizar nuevamente el ralenti.

Saludos!

PD: La luz de iny con el gas olvidate, reniego con eso desde antes de comprar el auto :P...pero a nafta jamás se me prende... Para mi viene con el lado de la sonda, sensor de aire o algo por el estilo; yo lo paso a nafta cuando se me prende (muy sportádicamente, ahora hace semanas no me pasa aunque lo uso demasiado poco) y vuelvo a gas.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

adrian_mtv

gracias netz. me gustaria probar el TPS antes de llevarlo a escanear a otro lado. como lo mido?

Saludos!

edit: el TPS tira entre 1.5 y 4 volts gradualmente sin saltos ni nada. un cable es masa, el otro 4.8v y el otro creo que nada. esta andando bien?

alguna idea?

adrian_mtv

lo edite para mostrar la solucion (espero que definitiva) saludos!

NetZ

Cita de: adrian_mtv en Septiembre 18, 2010, 19:17:42 PM
lo edite para mostrar la solucion (espero que definitiva) saludos!

Me alegro q se haya solucionado, lo del chip de gnc es asi, ando con el mismo dolor de cabeza lamentablemente.
Los del TPS conozco hay lugares q los reacondicionan, otras personas optan por pasarle grafito ejejeje. Lamentablemente es algo muy costoso, más aún que el motor de continua, y suele ser necesario cambiarlo cada 150000km.

Abrazo, cualquier cosa avisa.

PD: No te recomiendo compres el tps chino si sigue fallando.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE