consulta capacitor Boss 3.5 explotado

Publicado por juliandi, Septiembre 09, 2010, 23:34:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliandi

Bueno es simplemente como dice el titulo, un amigo le puso un capacitor Boss de 3.5 faradios a un corsa, Lo uso un dia. Lo pone en marcha hoy anda 2 cuadras y derrepente le explota el capacitor y se le llena el auto de humo blanco. se derritio literalmente, todo el baul lleno de aceite del capacitor.
Ahora el tema es, vino fallado? se lo instalaron mal? por que hasta donde se viene con varias protecciones por si algo pasa.
La otra cosa es, 3.5 faradios deberia aguantar no mucho, Muchisimo...

Me vendria bien si alguno sabe por que pudo haber pasado esto.

Saludos :)

Agrego, La bateria ni idea mañana me fijo. Tiene un pioneer DEH5100,
2 6x9 pioneer TS-A6993-----------------------80RMS
1 Woofer pioneer TSW308---------------------400RMS
Potencia Boss Phantom ph4.600. --------------240RMSx4 en 4ohm

Se le agregaron los cables de grosor correspondiente a todo esto ya que la pota consume 60amp
y para todo el circuito un fusible AudioPipe de 150amp.

emiliomartin_21

estaria bueno que pongas que equipo tiene en el auto, la bateria del coche etc etc etc saludos!

juliandi

cone

Los capacitores son un argumento marketinero, está comprobado que no cumplen ninguna función conectados a las potencias. Solo facha. La mayoría de las veces ayuda mas hacer el BIG3 (reforzar el cableado alternador-bateria-chasis) que poner un capacitor.

Mas allá de esto el capacitor cumpla o no cumpla la función debe cargarse y descargarse de la manera adecuada sino puede explotar. Lo que puede haber pasado es que por alguna razón se descargó (por ej porque quedo el stereo prendido, porque se quedó sin batería, o la pote activada o lo que sea o una mala conexión) y al poner en marcha se cargó de golpe (lo cual es un terrible error) y explotó.

Cuando se instala y antes de conectarlo por primera vez hay que poner una lampara de 12 Volt en serie para que se cargue de forma lenta y si por alguna razón hay que desconectar la batería hay que descargar el capacitor conectando una lampara de 12 Volt que puede ser una simple bombita de freno con dos cables.

juliandi

Cone, gracias por tu respuesta. Lo que paso con este aparte de lo que acabas de explicar fue que el regulador de tension del alternador estaba muerto, nos dimos cuenta hace un rato cuando le medimos la bateria y media 35v-40v acelerando. Ahora que lo pienso, revento cuando pego una acelerada brusca es decir que se habra descargado como dijistes y se cargo con 40v de una. Lo cual lo hizo volar por el aire.

Gracias  :up

5h1n0b1_ClioSport

MIra.. Los CAPACITORES.. antes de CONECTARLOS.. hay que ponerles una resistencia para que en una manera de decir.. rompa.. un seguro que tiene... despues de ahi se puede instalar...!

Yo puse un POST sobre esto.... ! dejame buscarlo...... 5H1N0B1 "MODO BUSQUEDA" ON  ;D

ACA TA!!!!!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79971.0

Lea esto... despues me cuenta...!

salu2!

:up

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

juliandi

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 11, 2010, 12:41:13 PM
MIra.. Los CAPACITORES.. antes de CONECTARLOS.. hay que ponerles una resistencia para que en una manera de decir.. rompa.. un seguro que tiene... despues de ahi se puede instalar...!

Yo puse un POST sobre esto.... ! dejame buscarlo...... 5H1N0B1 "MODO BUSQUEDA" ON  ;D

ACA TA!!!!!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79971.0

Lea esto... despues me cuenta...!

salu2!

Claro, ensima no lo habian cargado con la resistencia, Osea salio todo mal.

PD: terrible el: "modo Busqueda :on"  ;D ;D

Gracias x las respuestas.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: juliandi en Septiembre 11, 2010, 21:43:51 PM

Claro, ensima no lo habian cargado con la resistencia, Osea salio todo mal.

PD: terrible el: "modo Busqueda :on"  ;D ;D

Gracias x las respuestas.

Me olvide poner 5H1N0B1 "MODO BUSQUEDA" OFF   ;D

Jejejeje..! 

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!