Conviene usar un trailer en el clio??

Publicado por yamil123456, Agosto 10, 2010, 22:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yamil123456

Hola, tengo ganas de comprarme un trailer tipo batan para el cliete, es para llevar 3 perros que tengo y depaso boludeces q no entren en el auto, el tema es que quiero saber si es seguro si no se desprende si no se vuelca, esas cosas y si necesita patentarlo o un permiso para circular, y mas que nada quiero saber si daña de alguna manera el clio por el peso, en que influye el enganche. Gracias

Wistman

Si el trailer esta bien amarrado es seguro llevarlo. Lo que vas a tener que hacer es tramitar un registro especial que te habilite a circular con trailer. Con el registro común no podés.
Saludos.

El Brujo

Va como piña, despreocupate, en el diseño de los autos está contemplado que se utilicen como remolque y lo explica en el manual.

Si no comprás el trailer, lamentablemente vas a tener que llevar a los perros al hombro, otra no te queda.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

gustavojose

Por parte del auto no es un problema si no te excedes en el peso, lo que si vas a tener que aprender a manejar con el trailer atras porque las distancias de frenado no son las mismas y no es facil estacionar

Gustavo.

Power Wagon 60

Con mi anterior Clio que es gasolero viaje muchos kms con un semirrígido a la rastra, el único inconveniente es que quedaba alto y con viento de frente era como viajar con un paracaidas.

Datos a tner en cuenta...

*Patente para el trailer con el 101 adelante del nro del auto
*Seguro del trailer (responsabilidad civil obligatoria) te lo pide la policía cuando te para
*licencia de conductor con categoría que te habilite a manejar con remolques
*luces en el trailer!!!

En cuanto a si se desprende, con un buén enganche de los antivuelcos no hay problemas, eso si, no te confies en als cadenas enganchadas en las colas de chanco que vienen al lado de la bocha, enganchalas en un lugar más fuerte y seguro.

Saludos, Pepe.
Hay tres tipos de personas... las que saben contar y las que no.