NUEVA "LUNETA ACUSTICA" para el "SPORT" !!!

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Mayo 07, 2010, 13:55:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: HAMA_10 en Agosto 20, 2010, 16:43:50 PM
zarpado loco!!!!!
eso si debe sonar lindo ehhh....
te cuento que lo unico malo de tener musica asi, es que despues de un tiempo los vidrios si vas andando y los tenes bajos por la mitad, te suenan todo xq el sonido los aflojooo por todos lados, o al menos eso me paso a mi!!!!!

otro consultita, que solucion me darias a mi? xq la luneta acustica q tengo me suena en casi todo asfalto que pase, ya sea liso o empedrado, pozo, no pozos, jajaa me pudrii

comprarme otra o armar algo asi como vos??? es la solucion???

otra vez, muy lindo quedo eso!!!

1ro GRACIAS!  :up

Mira... con respecto a los vidrios... la verdad.. que no me hacen ruido... o se me aflojan... lo que si.. siento a veces.. que dejan de subir como corresponden a la velocidad normal.. jejeje... digamos.. estoy subiendo los 2 a la vez.. y 1 sube primero... y despues atras.. viene el otro.. son 2 nenes haciendo carreritas viste..!!?? jajajaj...!!!

Es raro que en un asfalto te suene la luneta... habria que ver.. la parte.. que esta sujetada.. si hay alguna forma.. de ponerle algo algun polar o alguna tela gruesa.. !

Yo solucione uno de los tantos ruidos de luneta de esa forma..! je!  :up

Yo arme la luneta de esta forma.. x que para abajo.. no los podia poner.. x ende.. tuvimos que modificar una luneta.. digamos. que arriba de una luneta.. armada .. se coloco un molde de arriba y se armo con fibra !

No se si es la solucion a tu caso.. yo x que no tengo lugar ni para abajo ni para los costados..! unicamente.. para arriba! para mi hay que armar bien una luneta de un grosor un poco mas grande y en madera MDF... corte.. para que no se doble ni ahi.. capaz.. la luneta que te vendieron estaba hecha en AGLOMERADO... y eso.. a la larga se vence..!!! habria que ver como tenes tu baul... mandate unas fotos!

Cita de: Gon32 en Agosto 20, 2010, 17:50:25 PM
Sos un ANIMALLLLL jaajaja, impresionante loco la verdad un fenomeno te re felicito, podes tranquilamente hacer un after en los lagos de palermo y cobrar entrada  ;D jaja

gracias  ;)

Alguna vez lo habremos hecho jejeje..!!   :twisted:

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

lautarooo

ANIMAL !   

como debe sonar eso che, te felicito. saludos

gustavojose

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 20, 2010, 20:10:50 PM

hay que armar bien una luneta de un grosor un poco mas grande y en madera MDF... corte.. para que no se doble ni ahi.. capaz.. la luneta que te vendieron estaba hecha en AGLOMERADO... y eso.. a la larga se vence..!!! habria que ver como tenes tu baul...

Shino

El MDF se dobla o vence, la diferencia con el aglomerado es que es mas resistente a la humedad y mas facil de trabajar ( por eso se lo llama a veces fibrofacil)
Para construccion de cajas cerradas no tenes problema porque siempre todas las caras de las cajas estan pegadas o atornilladas a otras caras, con eso evitas que se doble, pero para una luneta o una tabla suspendida, si queres algo de mayor rigidez estructural, tendrias que usar multilaminado o terciada, pero es mas incomoda para trabajar.

Saludos

Gustavo.

guille0

Quedo muy buena, me encanta pero me conformaría con conseguir la original que me falta  :-[

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: gustavojose en Septiembre 01, 2010, 10:00:54 AM
Shino

El MDF se dobla o vence, la diferencia con el aglomerado es que es mas resistente a la humedad y mas facil de trabajar ( por eso se lo llama a veces fibrofacil)
Para construccion de cajas cerradas no tenes problema porque siempre todas las caras de las cajas estan pegadas o atornilladas a otras caras, con eso evitas que se doble, pero para una luneta o una tabla suspendida, si queres algo de mayor rigidez estructural, tendrias que usar multilaminado o terciada, pero es mas incomoda para trabajar.

1ro.) La madera MDF.. es la mas noble en lo que refiere a recintos acusticos... esta comprobado que la madera MDF es la mejor para este tipo de utilidades... sea para CAJAS ACUSTICAS o todo lo que se refiera a ella... !

2do.) El aglomerado... es una AK de madera... va.. "MADERA" .. es un rejunte de viruta prensada con pegamento.. jejej.. pesa 1 huevo ...y la verdad.. que ni ahi se le asemeja a la MDF...! es una opcion barata... nada mas..!

3ro.) El recinto de una caja sellada o de cualquier caja... hecha en madera MDF... tiene mucha mejor resonancia y mejores frecuencias finales, que una caja sellada o ductada hecha x AGLOMERADO...! conosco casos.... de gente.. que hizo las cajas en aglomerado y despues se arrepintio..!

Sellar con cola y atornillar todas las caras.. es regla basica para armar una caja.. sea SELLADA o DUCTADA...!

Yo no digo que no se doble... tiene un % de movimiento logico.. sino se partirian... lo mismo que los edificios ... si los edificios de todo el mundo fueran.. rigidos... se caerian y romperian todos..!!!
Alguna vez te quedaste mirando un edificio alto.. digo ALTO...???  miralo y vas a ver como se mueve!!!

CONCLUSION:

Amigo... esta comprobado.. que la MADERA "MDF" es lo mejor y mas noble que hay para todo lo que refiere a ACUSTICO ......... !
Con esto basta y sobra...! siempre y cuando sepas armarlo como corresponde.. nunca vas a tener problemas ..!

:up

PD: Ahh.. me olvidaba .... Mi luneta .. esta hecho en MDF y ademas... FIBRA...!  ;)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: guille0 en Septiembre 01, 2010, 10:36:14 AM
Quedo muy buena, me encanta pero me conformaría con conseguir la original que me falta  :-[

guille0

La luneta original... se termina venciendo a la larga...!

Yo personalmente.. mandaria a hacer una... en cuerina bien fachera..! Ademas... guardas la tuya .. y el dia de mañana podes.. colocar la original.. si vendes el auto.. y vendes.. la luneta acustica a alguien del club...!!!  ;)

salu2!

guille0

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 01, 2010, 17:41:57 PM
guille0

La luneta original... se termina venciendo a la larga...!

Yo personalmente.. mandaria a hacer una... en cuerina bien fachera..! Ademas... guardas la tuya .. y el dia de mañana podes.. colocar la original.. si vendes el auto.. y vendes.. la luneta acustica a alguien del club...!!!  ;)

salu2!

Justamente no tengo la original y quiero una, que hiciste con la tuya?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: guille0 en Septiembre 01, 2010, 20:37:09 PM
Justamente no tengo la original y quiero una, que hiciste con la tuya?

Ahh... ok ok....!

Mira... viste que generalmente.. la mayoria de las lunetas acusticas.. los 6x9 quedan al raz de la tabla.. con el iman.. apuntando para abajo? bueno.. lo mio.. fue otra cosa.. digamos... te comento...

Yo al tener los SUBS con la caja.. , el rack atras de la caja y la pote de los sub.. arriba ... no me quedo lugar para poner nada hacia abajo..! digamos.. que tuvimos que armar una luneta... con altura.. la unica manerda de hacer una cosa prolija y que quede bien.. era la FIBRA..!

Fijate mas arriba.. que creo ya lo conte... ! la onda es que se hizo asi.. x que para abajo.. no se podia..  y los 6x9 que tengo .. son bastante cojudos..! no me quedo otra..!

Vos si no tenes sub.. o digamos.. que tenes lugar para poner una luneta acustica normal... podes armarte 1 a medida!

:up

CGsport

Se fue el SPORT!!!!!!!!!

5h1n0b1_ClioSport