Adiós a la Renault Scénic!

Publicado por -Martín-, Julio 29, 2010, 10:48:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Martín-

Argentina Auto Blog

La marca francesa confirmó el fin de su producción en Brasil, desde donde se abastecía a todo el Mercosur. No tendrá reemplazante inmediato.

La oficina de prensa de Renault en Brasil informó que la semana que viene culminará la producción del monovolumen Scénic en la planta de São José dos Pinhais. Este modelo se fabricaba en la región desde 1999 y totalizó ventas por 142.500 unidades, según informó el sitio iCarros.

La Scénic era el último integrante de la familia Mégane I que todavía estaba a la venta en el Mercosur, tras la discontinuación el año pasado de los hatchbacks y sedanes que se fabricaban en Córdoba.

El fin de su producción se debe básicamente a su bajo volumen de ventas. En la Argentina venía promediando 135 patentamientos mensuales, una cifra muy por debajo de sus rivales más directas, las Citroën Xsara Picasso y Chevrolet Zafira, también fabricadas en Brasil.

La Scénic no tendrá reemplazante inmediato y dejará espacio en la línea de producción para aumentar el volumen de las Nissan Livina y Grand Livina, que por el momento son exclusivas del mercado brasileño.

Entre los años 2007 y 2009, Renault Argentina complementó su oferta monovolumen con la importación de la Grand Scénic francesa, basada en el Mégane II. En Europa ya se comercializa una nueva Scénic basada en el Mégane III. Comparte plataforma con el sedán Fluence que se empezará a producir a fin de año en Córdoba.

Fuente: AAB

_______________________________________________________________________________________________

Comentario al margen... que le pasa a Renault? encima que no tiene mucha oferta, con diseños de autos que dejan mucho que desear, ahora sacan de produccion un auto como el Scenic (esta bien, ya paso su etapa) y no lo reemplazan.

Da pena entrar a una agencia Renault ultimamente.

maxig

Sin dudas se va un clasico de los monovolumenes, pionero en el segmento. Ha perdido competitividad con un precio de $83.000 (sitio de renault) para un auto de una generacion tan antigua ya muchas opciones no quedaban.

Lo que no se es por que no hay un producto que la reemplace, dejan un hueco importante en la linea de productos, no hay oferta ni de monovolumens, ni van, ni siquiera versiones break de bajo costo para los que buscan espacio de carga. Solo tenes la Kangoo que hoy dia tambien queda en desventaja contra las "nuevas" Partner y Berlingo

A pesar que no se haga mas me encantaria poder comprar una, es un autazo, habra que ver saldos de produccion en los proximos semanas/meses.

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...

Gonza_pide_pista

Ya se viene la Scenic 3 el año q viene, x ahora importada.

La Scenic I ya habia quedado casi compitiendo con la SURAN - MERIVA - IDEA, bajo mucho de categoria x su antiguedad, aunque creo que es la mejor al lado de esas. Ahora Renault va a sacar la Duster creo que x un tiempo quiere captar con ese producto la clientela de la vieja Scenic

aramixs1

Rescato una frase que dice el articulo "BAJO VOLUMEN DE VENTA"

En lo personal considero que eso se debe a la nueva política barata de Renault, no solo en la Scenic que últimamente daba lastima los interiores y calidad de plásticos que traía, sino también para toda su gama de autos 0km.
Desde que Renault traiciono a sus clientes  fieles trayendo porquería  estos poco a poco se fueron yendo hacia otras marcas.
Renault pierde dia a dia liderazgo, y en lugar de recapacitar y traer productos que valgan la pena la política que utilizan es traer basura lo mas barata posible y no se dan cuenta  que el cliente histórico de Renault en Argentina no compra eso, están haciendo la gran Fiat de la decada del 90 mas que nada.

Conozco gente amante de rombo, de la ZX, la Fuego, el 18, el 19 RTI, el Laguna, que ahora entra a un concesionario Renault y se quiere matar, no hay una mierd@ para comprar, todo berreta, feo y encima gato por liebre por te estafan te dicen que te venden un Renault y en realidad es un Dacia.

Es increible como involuciono el Rombo, si nos vamos a mediados de la década del 90 por ejemplo vamos a ver como Renautl ofrecía mejores productos que ahora, mil veces mejores en todo sentido, por ejemplo VW no, y en cambio hoy  es al revés, VW ofrece mejores cosas que Renault, o sea ese verso de que la devaluacion y pito y flauta no me cierra, como VW pudo crecer y Renault todo lo contrario.

El Rombo en nuestro país si no cambia radicalmente  la politica que tienen de  "subite a  la vida cero", bien cabeza, total no importa si te venden un cajón de manzana total es cero, mientras que sigan por ese camino mas y mas va  a caer la marca en al mediocridad, y no van a subir las ventas.

Guillote73

Convengamos que el 90% de sus modelos son del segemento bajo. Todos autos baratos, como el Logan, Symbol, Sandero etc, que compiten con el Corsa, el Gol Trend, el Siena etc.
Renault está comercializando lo masivo, el usuario de auto premium se tiene que olvidar de Renault.

Morci_power

bajon, en su segmento era de la mas bonitas y re comodas para viajar

aramixs1

Cita de: Guillote73 en Julio 31, 2010, 11:54:05 AM
Convengamos que el 90% de sus modelos son del segemento bajo. Todos autos baratos, como el Logan, Symbol, Sandero etc, que compiten con el Corsa, el Gol Trend, el Siena etc.
Renault está comercializando lo masivo, el usuario de auto premium se tiene que olvidar de Renault.

Pero mas allá  que sean del segmento bajo aun así son una basura, hace 16 años vos podías comprar un clio 0km que tenia un excelente motor para la época 1.4 Energy, con buen consumo, y buen equipamiento calidad interior y butacas de pana, y estoy hablando de un clio,  HOY 16 años después Renault involuciono, vende productos mas chotos de menor calidad y en muchas casos ni siquiera son Renault, creo que es digno de ir y cagarlos bien a puteadas a los que decidieron cambiar la política de venta de Renault por esta mierd@ que ofrecen hoy día.

Yo no entiendo como `pueden existir personas que compren un Logan  okm,  yo me pregunto saldrán contentos del concesionario cuando el entregan el auto?????
Yo no regalado lo quiero, y mejor que no le cuentes a nadie que te compraste un Logan porque te gastan hasta los que no tienen auto.

Guillote73

Cita de: aramixs1 en Agosto 07, 2010, 10:30:19 AM
Pero mas allá  que sean del segmento bajo aun así son una basura, hace 16 años vos podías comprar un clio 0km que tenia un excelente motor para la época 1.4 Energy, con buen consumo, y buen equipamiento calidad interior y butacas de pana, y estoy hablando de un clio,  HOY 16 años después Renault involuciono, vende productos mas chotos de menor calidad y en muchas casos ni siquiera son Renault, creo que es digno de ir y cagarlos bien a puteadas a los que decidieron cambiar la política de venta de Renault por esta mierd@ que ofrecen hoy día.

Yo no entiendo como `pueden existir personas que compren un Logan  okm,  yo me pregunto saldrán contentos del concesionario cuando el entregan el auto?????
Yo no regalado lo quiero, y mejor que no le cuentes a nadie que te compraste un Logan porque te gastan hasta los que no tienen auto.

Todos los autos del segmento bajo son iguales, todas las marcas involucionaron.
Vos te subiste a un Corsa 95?
A un Gol G3 full modelo 2002?
Comparalo con lo que te venden hoy, sin pana en los tapizados, sin revestimiento de baul, con plasticos de botella de coca cola.
El Logan puede no gustarte, pero se compara de igual a igual con un Siena, Corsa, Gol Trend u otros autos de igual precio, son así.
Si querés algo un poco mejor son otros valores, sea un  Golf, Vectra, Focus, 307 etc. que tampoco se comparan con sus antecesores, también están pijoteados, no obstante mantienen una calidad, terminación agradable.