Circuito antinieblas (RSi)

Publicado por Bory, Julio 24, 2010, 12:13:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bory

Hola a todos, el problema es el siguiente. Los antinieblas no prenden y no les llega corriente. Mi consulta es cual es el orden de las cosas que lleva el circuito desde la tecla hasta los faros.
El testigo del tablero prende y el relay se escucha que se acciona, pero no se si el fusible va antes o despues del relay, y si despues del relay que hay dentro del auto va alguna otra cosa o directamente los faros. Lei por ahi que hay una ficha en el cableado. Donde esta esa ficha?

Saludos y gracias!

cone

De lo primero que hay que sospechar si el resto anda es de la ficha que lleva la corriente a ambos rompenieblas, suele desconectarse sobretodo si la tironean al sacar el paragolpes o se moja, o está rota, o muchos etc. Está del lado del acompañante, lo que no me acuerdo si para verla bien tenés que sacar el guardaplast de ese lado o desde el motor metiendo la mano se llegaba.

danicu

Doy fe de lo que dice cone... hoy le hice mantenimiento a esa ficha, mi auto tiene esa ficha recalentada del lado del cable de positivo, esta del lado del conductor y si hay que sacar el guarda plast del lado acompañante... ahí se suelta, la que va al lado de los faros se saca por abajo y se puede manipular desde abajo del para golpe, esa es fácil, para sacar la que viene desde arriba hacia los faritos, hay que sacar la óptica del lado acompañante y asi se puede sacar el cable con la ficha para arriba, sino con mucha paciencia de a poco con los dedos se puede ir sacando, pero es mas fácil sacando la óptica...

Yo limpie todo con w40, aguste un poco el conector con una pinza de punta y me fije que queden bien trabadas las fichas, quedo de 10 pero si vuelve a joder la voy a cambiar directamente....

Espero te sirva... saludos
Desde Córdoba-Argentina...Capital mundial del Fernet con coca....

Enserio es che "Grande por Dentro"

from_hell90

Energy Brothers Team!

Bory

Gracias a todos! El finde que viene desarmo y cuento como fue.

Saludos

from_hell90

Cita de: Bory en Julio 24, 2010, 22:34:02 PM
Gracias a todos! El finde que viene desarmo y cuento como fue.

Saludos

Al menos en mi auto, con sacar el "Guardaplast" delantero derecho, ya accedes a la ficha, si te parece cambiala, son 2 calbes...y te olvidas de los problemas.
En cualquier renault venden aunque sea alguna similar a esa con las tipicas "trabas".

Si se te rompen los taponcitos al sacar el "Guardaplast", tambien lso venden en la renault, $1 c/u consegui yo al menos.

Saludos!
Energy Brothers Team!

alecapu716

En algunos casos(como el mi rsi) la instalacion ya tiene bastante manoseo en cuanto a cables-opticas y suele haber empalmes mal hechos esconidos por ahi...por ej ,me paso lo mismo que a vos nada mas que nunca tuve bien conectada esa ficha...es mas recien me entero que esa era su funcion....y tenia tomado un positivo de otro lado,el cual estaba arrolladito y esconido entre el paragolpe  y una chapa.Hoy lleve a que me reparen el paragolpe y al sacarlo encontre ese cable ahi escondido jejej...asique atenti,que si la ficha no esta conectada y antes lo tuvo otro que no sabia de su existencia/funcion  pudo haber tenido algun puente de otro lado que esta desconectado,revisa bien,total no hay nada muy dificil de desarmar,el paragolpes son 4 tornillos ,lo mismo la optica y el guardaplast lleva 2 taruguitos de plastico,muy facil de armar y desarmar todo por suerte.
Exitos!!! y despues contanos!
Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal