Ayuda con Potencia

Publicado por juan_manu, Julio 17, 2010, 12:29:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_manu

Compre una Potencia nueva para el auto, pero ahora tengo el inconveniente que según que tan fuerte ponga el volumen (arriba de 32) funciona un rato y se apaga y luego se prende asi continuamente. También me pasa que de noche y con las luces encendidas, las mismas también se prenden y apagan (nuca se llegan a apagar, mas que todo disminuyen la lunimocidad)  cuando el sub golpea.

El auto es un Clio mod 99, tengo una vateria de 75A el alternador es el original
El estereo es un Pioneer DEH-P600UB
EL sub es un Pioneer 307D2
y la potencia es tambien una Pioneer GM-5400T
El cable de la bateria a la potencia es un Boss 8 Gauge

segun el manual de la potencia las especificaciones son:

Consumo actual: 30A (a potencia continua, 4Ohm)
Consumo Promedio: 19A (4Ohm para un canal)
Fusible: 2 x 30A
Potencia de salida continua: 380W x1 (a 14.4v, 4Ohm, 0.8%THD)

El sub internamente tiene las dos bovinas conectadas en serie y a la pote se conecta en bridge.

Ya revise el cableado y esta todo bien, incluido el cable a tierra de la potencia.
Alguien me puede tirar una idea de cual puede ser el problema, yo por ahora estoy viendo de cambiar el alternador por uno mas grande.

cliops

Juan,
como andas??
a lo mejor estarias necesitando un capacitor, pero me suena raro que para una sola potencia te pasen esas cosas.
Preguntale a Fer, 5H1N0B1L1 o CoNe.

Saludos.

ThunderSS

MMM asi a primera leida ...estas seguro que las bobinas estan en serie y no en paralelo ??

Dudo mucho ..pero mucho que sea un problema de alimentacion, ganancias seteadas muy altas o poca ventilacion del ampli me parecen mas plausibles

Serv. consulta online MSN :thunder_ss@hotmail.com

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: juan_manu en Julio 17, 2010, 12:29:19 PM
Compre una Potencia nueva para el auto, pero ahora tengo el inconveniente que según que tan fuerte ponga el volumen (arriba de 32) funciona un rato y se apaga y luego se prende asi continuamente. También me pasa que de noche y con las luces encendidas, las mismas también se prenden y apagan (nuca se llegan a apagar, mas que todo disminuyen la lunimocidad)  cuando el sub golpea.

El auto es un Clio mod 99, tengo una vateria de 75A el alternador es el original
El estereo es un Pioneer DEH-P600UB
EL sub es un Pioneer 307D2
y la potencia es tambien una Pioneer GM-5400T
El cable de la bateria a la potencia es un Boss 8 Gauge

segun el manual de la potencia las especificaciones son:

Consumo actual: 30A (a potencia continua, 4Ohm)
Consumo Promedio: 19A (4Ohm para un canal)
Fusible: 2 x 30A
Potencia de salida continua: 380W x1 (a 14.4v, 4Ohm, 0.8%THD)

El sub internamente tiene las dos bovinas conectadas en serie y a la pote se conecta en bridge.

Ya revise el cableado y esta todo bien, incluido el cable a tierra de la potencia.
Alguien me puede tirar una idea de cual puede ser el problema, yo por ahora estoy viendo de cambiar el alternador por uno mas grande.

Como dice ANIBAL... coincido.. en que esta mal la conexion de la impedencia.. ya que .. al ser D2.. no podes puentiar la potencia.. ya que la impedencia de la potencia en PUENTE.. es de 4ohms..! aparte.. no es bobina simple para puentiarla..!!! ya que tenes una potencia de 2ch.. mucho no podes hacer.. !!!

Primero que nada.. la conexion que tenes.. no va..!!! Tenes que conectarlo.. en paralelo a cada bobina.. x canal..! tu pote es de 2ch asi.. que es imposible que le pifies..!!! - con - / + con +

Despues.. sigue los cables... que 8awg es chico... minimo .. tenes que estar usando 4awg.. para la alimentacion...!!! con sus respectiva fusilera..!!

Despues ... Las ganancias de la potencia.. no ponerla al maximo.. regulala desde la mitad y manejalo con el volumen..! fijate en los cortes.. ponelo en LPF ...! y el corte de 80hz a 100hz..!

proba y contanos...

salu2!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

juan_manu

La potencia ya esta con el corte de LPF y desde el estereo esta con corte en 80hz.
La ganancia esta en normal, que es pasando la mitad. (va de 0.2v a 6.5v) que son 2v segun el manual.

El sub adentro de la caja tiene un cable que va desde el + de una de las bobinas al negativo de la otra. y despues de los otros dos conectores salen los respectivos + y - que van a la bornera. despues el + al + de un canal de la pote y el negativo al negativo del otro canal.

si mal no entendi, tengo que cambiar la bornera, por una que tenga 4 conectores y + y - de un canal  a una bobina y + y - de otro canal a la otra bobina???

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: juan_manu en Julio 20, 2010, 21:26:38 PM

El sub adentro de la caja tiene un cable que va desde el + de una de las bobinas al negativo de la otra. y despues de los otros dos conectores salen los respectivos + y - que van a la bornera. despues el + al + de un canal de la pote y el negativo al negativo del otro canal.

Perdon.. las bobinas van en SERIE..! para que te de 4ohms FINAL...! ( esto de los ohms siempre me confunde  :| )

Como lo tenes conectado esta bien..! El tema es que .. la pote.. esta laburando a full... fijate siempre de tener el auto encendido.. y no apagado... hay mucha gente.. que usa la musica con el auto apagado.. y eso es un grave error..! Con respecto a cuanta potencia le estarias entregando.. serian.. unos 300RMS un poquito mas... ya que los 380RMS te los da a 14.4V.. y para llegar a eso.. es bastante jodido..!

Yo que vos cambiaria x una potencia mas grande.. ! Esta la dejas para medios...!

podes cambiar el cable de alimentacion.. x uno mas grande.. de 4AWG..! mira que es importante.. la alimentacion..!!!

No necesitas ese tipo de bornera..! encima.. las borneras te sacan potencia.. y fidelidad...  siempre es mejor.. directo los cables a la potencia..!!!

salu2!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!