Help, Soundstream vs JBL vs MB Quart, sin POTE

Publicado por tuchocapitalino, Mayo 31, 2010, 16:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tuchocapitalino

Bueno chicos estoy en la duda entre estos componentes... para junio cobro el aguinaldo asi q quisiera quemar mi dinero en esto....  no quiero poner potencia asi q la idea es q me den una mano y me ayuden a elegir..... acá les paso las caracterisiticas...

Empecemos...

SOUNDSTREAM serie Arachnid sc-6t ---- 6.5" 80W RMS 92 DB + TWEETERS

realmente me llamo la atencion sus 80 RMS Y 92 DB me parecio genial para mover con el estereo nosé la calidad de este equipo por eso les pido ayuda.... precio unos $500 pe
Estoy precocupado con el tema de reformar la cavidad de la puerta supongo, nose como queda o se hace, si se logra disimular o es horrible o si cague con la rejilla original si alguien me puede asesorar joya!

JBL   5 1/4

RMS 30W--91 DB

Este no habria q reformar.. precio $ 6 gambitas

MQ QUART FSA 213

estos ya los conocemos... 30 rms 84db....

POR ULTIMO MI ESTEREO ES UN PIO 2250
Les agradezco de ante mano y acepto cualquier tipo de comentarios e ideas.

Gracias Jebus... digo chicos!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: tuchocapitalino en Mayo 31, 2010, 16:24:30 PM

Empecemos...

SOUNDSTREAM serie Arachnid sc-6t ---- 6.5" 80W RMS 92 DB + TWEETERS

realmente me llamo la atencion sus 80 RMS Y 92 DB me parecio genial para mover con el estereo nosé la calidad de este equipo por eso les pido ayuda.... precio unos $500 pe

JBL   5 1/4

RMS 30W--91 DB

Este no habria q reformar.. precio $ 6 gambitas

MQ QUART FSA 213

estos ya los conocemos... 30 rms 84db....

POR ULTIMO MI ESTEREO ES UN PIO 2250
Les agradezco de ante mano y acepto cualquier tipo de comentarios e ideas.

Hola...

En principio cuanto dispones para gastar en compos??? despues... que sonido queres lograr dentro de tu habitaculo..???

hablando mal y pronto...

Los ARACHNID de SS... son una buena opcion ... precio/calidad y para algun futuro poder potenciarlos...! Estamos hablando de la linea mas basica de SOUNDSTREAM... ( en este caso.. yo recomiendo juntar mas plata.. y comprar una linea superior como los PICASSO ) No te tiene que parecer extraño que tenga esa potencia y esa sensibilidad... x ej: Yo tengo los DLS "MS6A" que tienen 100RMS y 92 dB (1W/1m)

Los JBL son componentes o coaxiales???

Con respecto a los famosos MB-QUART FSA 213..... No se si son tan recomendables... para stereo.. aunque digan 30rms.. son bastante duritos.. 84db de sens..! ( en este caso.. prefiero la linea ONYX ... ONX216 de 50RMS y 90db de sensibilidad... los moverias mucho mejor que los FSA y seria una linea superior! )

En conclusion:

Si pensas algun dia.. potenciar... me tiro para los ARACHNID de SOUNDSTREAM.... y si nunca vas a pensar moverlos con potencia... los MB-QUART ONX-216 .........!

salu2!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

fede.clio

No se si soy el mas objetivo para opinar pero... me tiraria por los SS si es que los vas a potenciar en algun momento, pero igualmente sin pote los 6.5 de Soundstream van a sonar muy bien (no asi los 6x9 de la misma linea q son mas duritos). Como segunda opcion tenes los Jbl aunque con la relacion costo/beneficio, creo sin dudas q salen ganando los SS (igualmente fijat que estan mas baratos esos, si es que son los parlantes y no compos)

Espero que te sirva!! Saludos!!

Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

tuchocapitalino

Gracias chicos por compartir conmigo sus conocimientos... en especial shinoby q esta siempre es omnipresente jajja.

Los Jbl son compos lo q no entiendo es la dif de precio q unos SS esten 500 y unos jbl 650 encima el vendedor me dice q es superior Jbl y nada despues de lo q lei me rei un rato aunq por el precio dudo..... Como puede ser el precio de JBL que este mas caro que unos SS?

En cuanto a la instalacion si les meto los 6,5 estoy al horno no? despues no puedo poner originales con sus rejillas para sacar lo q le puse y venderlo? o qda horrible?
Por ahora me estoy jugando por los SS aunq tampoco descarto unos picasso usados....

fede.clio

Los JBL son mas caros porq son componentes... solo por eso..

Y insisto con que los podes conseguir mas baratos esos mismos SS...

Por el tema del tamaño si pones los 6.5 se complica ponerle la rejilla original.. pero eso no kiere decir q tengas q modificar el panel y arruinarlo..

con adaptadores y/o plataformas de 6.5 podes colocarlos sin problemas.
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: tuchocapitalino en Junio 01, 2010, 17:37:38 PM
Gracias chicos por compartir conmigo sus conocimientos... en especial shinoby q esta siempre es omnipresente jajja.

Los Jbl son compos lo q no entiendo es la dif de precio q unos SS esten 500 y unos jbl 650 encima el vendedor me dice q es superior Jbl y nada despues de lo q lei me rei un rato aunq por el precio dudo..... Como puede ser el precio de JBL que este mas caro que unos SS?

En cuanto a la instalacion si les meto los 6,5 estoy al horno no? despues no puedo poner originales con sus rejillas para sacar lo q le puse y venderlo? o qda horrible?
Por ahora me estoy jugando por los SS aunq tampoco descarto unos picasso usados....

Gracias... ver y en este caso oir que con mi ayuda pueden difrutar de la buena musica como corresponde... me pone contento..!  :up

Bueno.. vamos a lo nuestro...

JBL.. al ser una marca ya conocida en el ambito del audio.. no mucho en CAR-AUDIO.. pero si.. en lo que refiere a HOME-AUDIO y AUDIO PRO...hace que los productos esten un poco mas caros.. ! Lo mismo pasa con PIONEER... vos compras mas x marca que x la calidad.. aunque sabemos que pionner no es malo.. solo que los productos que vienen a argentina son de ultima..!
SOUNDSTREAM.. es una marca.. netamente de CAR-AUDIO... digamos.. que el que no esta en la movida.. no la conoce.. me explico..?
En cambio.. JBL o PIONEER.. no necesitas escarbar mucho... ! es x eso.. que lo veo mas caro...!

JBL no es un mal componente... es buen componente.. pero yo personalmente... compraria otra cosa.. ! como x ej. los SOUNDSTREAM :
Tienen 80rms contra 35rms de jbl... ! posibilidad de potenciar a futuro.. y sensibles a la vez.. ! aparte de ser una marca renombrada en el mundo del CAR-AUDIO..!

El vendedor ese.. no sabe una goma..! no le des bola.. dale bola a los que te dan una mano.. y no a los que te quieren vender lo que venga..!
Te pudo haber metido otro chamullo mas fino.. como x ej. decirte.. que SS tambien es bueno.. pero que JBL es mejor.. en tal y tal cosa..! que el preferia esa marca.. como opinion personal..! pero no.. te dijo.. que era lo mejor de entrada..! chamullo barato..!

No estas en el horno.. ya que se pueden poner adaptadores de madera.. con la medida del parlante.. son separadores.. en forma de aro..!
( si los compras.. me avisas.. y te paso la data de un experto en la materia )

Se puede hacer todo.. no tengas miedo!

PICASSO.. van mejor que los ARACHNID ! yo los escuche.. y suenan de maravilla...! tengo un pibe.. que los va a cambiar.. y no tienen 2 meses de uso.. si te interezan los picasso.. le digo.. es un conocido del CDA..!

salu2!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: fede.clio en Junio 01, 2010, 19:12:19 PM
Los JBL son mas caros porq son componentes... solo por eso..

Los demas modelos que tiro tambien son componentes...!  :up

tuchocapitalino

Shyno quedó todo mas q claro te agradezco un monton para fin de mes cobro el aguinaldo y posiblemente me tire a unos picasso o tarantula usados q estan alrededor de mil creo, te agradezco un monton de corazón! Pregunta bolud@... yo tengo el 2250 ese tira hasta 22 RMS reales por parlante no? por mas q le ponga 80 en parlantes no pasa nada no?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: tuchocapitalino en Junio 04, 2010, 17:58:25 PM
Shyno quedó todo mas q claro te agradezco un monton para fin de mes cobro el aguinaldo y posiblemente me tire a unos picasso o tarantula usados q estan alrededor de mil creo, te agradezco un monton de corazón! Pregunta bolud@... yo tengo el 2250 ese tira hasta 22 RMS reales por parlante no? por mas q le ponga 80 en parlantes no pasa nada no?

Asi.. es.. ! 22RMS x canal..!

No capte muy bien.. darlo 80rms al parlante.. o poner un parlante de 80rms ???

Si le das 80RMS a esos parlantes... les estas dando una potencia tranqui y que seguramente.. van a responder como corresponden..!

Si le pones un parlante de 80RMS a un stereo.. que entrega 22RMS.. calcula.. que vas a escuchar musica pero no se van a lucir.. ya que les falta comida..!

Digamos.. potenciar seria lo ideal... aunque seguramente.. va a cambiar mucho el sonido desde ya..!  :up

salu2!