Consumo de aceite en Clio 1.6 16v - AYUDA

Publicado por pablolong, Junio 04, 2010, 17:51:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablolong

Hola gente soy PAblo de Longchamps y queria hacer una consulta para que alguien me de una mano. Estoy por comprar un Clio 07 Confort 1.6 16v. Y el dueño me dice que desde que lo sacó de la agencia siempre lo uó con un aceite Castrol 10w60, que vale 400 mangos el bidón. Y me dice que el cambio de aceite se lo hace cada 20 mil km. LA pregunta es la siguiente: Es normal que entre cambio y cambio el nivel de aceite baje desde la marca superior hasta la mitad entre las dos marcas, en un auto con 40 mil km? El me dice que es normal y yo entiendo que pasan 20 mil km entre cambio y cambio, y es bastante tiempo, pero necesito la opnión de alguno que tenga un clio con este mismo motor. Desde ya muchas gracias. PAblo

Dizzy

10 - 60???? me pa no existe...

igualmente naaa ni en pedo es normal que gaste ni a los 40, 100 o 150...
evidentemente algo tiene
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

coto700

10-60 es el castrol EDGE o el antiguo RS.
lo que si no da para cambiarlo cada 20mil, por mas que sea un aceite de LPM.
no es para alarmarse lo que gasta si baja solo a la mitad de la varilla, deberia de no bajar nada!! será medio litro en 20mil km.
Ahh y yo directamente lo usaria en ese rango de nivel, osea desde full al medio.

Christianrs

No es para considerar esa diferencia , seria normal lo que si , si podes es fijarse sacando el filtro de aire vas a ver una camara es una caja negra grande ahi dentro no tiene que haber aceite si hay ahi si preocupate , cuantos km tiene el auto ?

Hguille

En el manual establece un consumo de aprox. 100 ml cada 1000 Km.!!! Considerado como un consumo normal de aceite de cualquier motor, seria aprox. 1 lts. De aceite cada 10000km.
Tener en cuenta también la evaporación del aceite, el rozamiento entre las piezas de un motor hace que el aceite se baya "consumiendo", el fin de este es lubricar las piezas
No me parece muy correcto poner un aceite carísimo y cambiar cada 20000 Km., es como que nos compramos una camisa de primera marca y cara y no la lavamos nunca porque es cara y no se ensucia!!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

pablolong

Bueno, muchas gracias por la ayuda. El auto tiene 41 mil km y finalmente lo compré. Y por ahora va todo diez puntos, no tengo nada para decir porque anda muy bien. Del consumo me voy a dar cuenta a medida que le vaya haciendo kilometros, asi que después veré. Se que la  idea es que cada socio suba fotos de su auto a la página, asi que en cuento pueda le saco y las subo. Otra vez gracias, UN saludo.

Centauro1983

Cita de: pablolong en Junio 08, 2010, 19:04:19 PM
Bueno, muchas gracias por la ayuda. El auto tiene 41 mil km y finalmente lo compré. Y por ahora va todo diez puntos, no tengo nada para decir porque anda muy bien. Del consumo me voy a dar cuenta a medida que le vaya haciendo kilometros, asi que después veré. Se que la  idea es que cada socio suba fotos de su auto a la página, asi que en cuento pueda le saco y las subo. Otra vez gracias, UN saludo.

Pablo, revisa el manual y fijate que aceite te dice para usar, me parece que un aceite 10W 60, es muy espeso para un auto. El 10 es la viscosidad a baja temperatura (cuanto mas bajo este numero, menor es la viscosidad a baja temperatura, por lo cual es arranque en frio es mas suave), el 60, es la viscosidad del aceite a alta temperatura. Lo optimo para los autos es un 40. En el manual del auto de mi viejo por ejemplo dice, no poner aceites de mas de 50, no es recomendado, ya que es muy espeso, por lo cual, la lubricación no es la mejor. En fin, leete el manual y averigua. Saludos.

clionahuel

El aceite sintetico 100% se comnsume solo, es normal que asi sea, segun el ingeniero garibaldi, despues les escaneo un articulo que juesto habla de eso en la revista parabrisas, pero este no es un motor que este diseñado para ese aceite, el filtro de aceite no esta diseñado para 20mil km, el de aire menos!!! el consumo de media varilla esta perfecto en 20mil km igual me parece una locura dejar ese kilometraje..